lunes, 10 de noviembre de 2014

Recomendación: 5 animes de comedia y critica social.

En el anime podemos encontrar algo para todos los gustos desde cosas moe populares a show mas oscuros o críticos que ganan fama entre ciertos sectores del publico, incluso algunos autores han llegado a ser reconocidos por sus trabajos que entre sus aspectos poseen diferentes niveles de criticas sociales, en esta ocasión les escribo acerca de series de critica social mas comedia ya que aveces la critica puede ser fuerte para algunos, sin mas comenzare con las recomendaciones.

jinrui wa suitai shimashita:

La mas suave de las recomendaciones pero no la menos rara, con una critica mas descriptiva que acusatorio o recriminante, Jinrui wa suitai shimashita o la humanidad a declinado transcurre varios cientos de años desde que los humanos han empezado a desaparecer, en su lugar unas extrañas criaturas llamadas hadas han aparecido, nuestra protagonista interactuara con las hadas mientras se descubren diferentes y surrealistas situaciones que tienen que ver con las actitudes humanas, como serie tiene mejores momentos que otros pero es fácil de ver.

Hoozuki no reitetsu:

Algo mas oscura que la anterior pero menos surrealista, sigue siendo de critica descriptiva, Hoozuki no reitetsu trata sobre Hoozuki segundo al mando en el infierno japones y como en diversas situaciones debe resolver los problemas del infierno, obviamente al estar ubicada la historia en el infierno se trata el tema de los vicios de los mortales y cual seria su castigo según el folclore oriental, lo único que puedo decir, es que si no conoces mucho de mitología de oriente quisas te pierdas algunos chistes, como ¿porque yamata no orochi esta en el infierno de los borrachos?.

Welcome to the NHK:

La mas normal (aunque algo cruda para los sensibles), Welcome to the NHK trata sobre una visión realista, oscura e incluso algo cruel, sin olvidar el elemento de humor, sobre la sociedad japonesa, la presión de los jóvenes sobre su futuro y diversos fenómenos como los hikikomoris, otakus, los juegos en linea, suicidios grupales o las estafas piramidales, algo oscura pero es una experiencia que recomiendo ver o si puedes lee la novela ligera.

Excel saga:

La mas rara de todas las series que he recomendado en este post, Excel saga (los primeros 25 episodios para +14 y el 26 es +18, háganme caso sus mentes lo agradecerán) es un anime al que llamar surrealista y extraño le queda pequeño, tiene historias de todo, y entre cada chiste y chiste uno puede encontrar algunas criticas a la sociedad aunque buena suerte encontrándolas por que con lo raro de cada episodio pueden pasar desapercibidas.

Sayonara zetsubo sensei:

No podía olvidarme de mencionar a uno de mis anime/manga favoritos, Sayonara zetsubo sensei donde el protagonista cuestionara tanto las costumbres, personalidades, obsesiones y diferentes aspectos tanto de la sociedad como de la humanidad en general, una obra que recomiendo totalmente y sueño el día de ver su final animado y las reacciones que tendrá en el publico. (aunque eso sucederá cuando salga una nueva temporada de spice & wolf).

Espero les gustara este post, como siempre pueden escribir cualquier duda o sugerencia en los comentarios.

13 comentarios:

  1. ...
    ......
    .........
    ............
    ...............
    ...
    ...
    ...Y ningun comentario?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente por no tener fanservice que es lo que normalmente buscan.

      Borrar
    2. Pues es tan interesante como el resto, incluso mas que algunos con muchisimos mas comentarios

      Borrar
    3. Normalmente los comentarios que recibo son quejas en reseñas negativas.

      Borrar
  2. Aunque solo e visto las tres ultimas (mi favorita Sayonara Setsubou Sensei uno de mis
    mangas-anime favoritos o si no mi favorito) creo que son buenas recomendaciones como NHK que toca sus temas de manera muy buena y un poco deprimente en ocasiones.

    Lastima que tu post no halla tenido mucha resepcion por que tus remendaciones son buenas y les dare una oportunidad a las dos primeras.

    ResponderBorrar
  3. Con que una persona le de una oportunidad a lo que recomiendo, me basta para estar satisfecho.

    ResponderBorrar
  4. Ya me termine Excel saga y Welcom to the n.h.k alfin encontra alguien que sabe publicar anime de calidad. Gracias :)

    ResponderBorrar
  5. +10 , Espero algun dia que saques una segunda parte u.u , por que cuando uno busca en google recomendaciones de animes solo te aconsejan sao o cualquier anime de ecchi :c

    ResponderBorrar
  6. Me han gustado las recomendaciones, en especial porque conozco la calidad de 2 de las series que has puesto (específicamente human has declined y NHK) también me he pasado por la reseña de Re:zero y otros post, seré directo, me ha gustado tu contnido, quizá sea irrelevante para los demás pero te has ganado un seguidor más jeje :D

    ResponderBorrar