miércoles, 22 de octubre de 2014

reseña de anime: Digimon adventure.

Leyendo las ultimas noticias sobre la nueva temporada de digimon adventure que saldrá el próximo 2015 tuve la idea de volver a ver y reseñar esta serie que formo parte de mi infancia, tratare de dejar la nostalgia a un lado mientras escriba, pero es mi blog y mi subjetividad siempre estará presente, dejando claro ese punto, les dejare parte del ost para acompañar la lectura.
Digimon adventure es un anime del año 1999 (wow casi 16 años desde que salio, como pasa el tiempo) con 54 episodios, la saga comenzó a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en la franquicia Tamagotchi, en 1997, pero su popularidad no creció demasiado hasta que sacaron figuras de las criaturas junto a la adaptación animada.











La historia comienza cuando un grupo de niños son enviados a un campamento durante las vacaciones, quienes son arrastrados por una misteriosa ola a un mundo digital que existe de manera paralela a nuestro mundo, este lugar esta habitado por unas criaturas conocidas como digimon. Los niños junto a un grupo de digimon deberán trabajar juntos mientras descubren como llegaron a este mundo y su importancia en la profecia sobre los héroes que restauraran el digimundo.











La trama en si no es demasiado compleja, tenemos cinco arcos cada uno centrado en vencer al nuevo villano que apareció, hasta llegar donde la criatura que movió todos los hilos desde las sombras. pero en donde esta serie demuestra bastante trabajo (por lo menos en esta temporada) esta en el desarrollo de los protagonistas, pequeños momentos que nos muestran que son niños curiosos en un nuevo mundo pero extrañan su hogar, no se sienten como grandes héroes, ellos dudan como niños, el episodio que mas uso este elemento (siendo uno de mis favoritos) fue aquel en donde Tai vuelve solo al mundo real y debe decidir si quedarse cuidando a su hermana enferma o volver a buscar a sus amigos para volver juntos.













La animación era buena para la época y aun viendo esta serie de nuevo no me resulta para nada molesto, quisas algunos efectos sean simples o reciclen animaciones muy seguido, pero era otra época y no puedo juzgarlo con estándares actuales, Como dije hay muchos diseños simples aunque podemos ver una gran cantidad de criaturas y escenarios diferentes durante los episodios.









La música me encanta, aunque reciclen muchos de los temas solo cambiando un poco el ritmo en diversas situaciones, el opening Butterfly que les deje acompañando es de mis temas favoritos aun en estos días (en sus versiones japonesa y latina) o el tema de las digievoluciones Brave heart (mientras escribía esta entrada del blog me debatí hasta el ultimo minuto si la música de acompañamiento seria Butterfly o Brave heart),
de los ending, debo decirles que sinceramente no me agradan y solía saltármelos, no es nada personal contra los ending de digimon, solo que su ritmo no me llamaba la atención.
Esta serie formo parte de mi infancia por lo que le tengo un cariño bastante especial (a esta temporada sobretodo y quizás hasta la tercera), soy el primero en reconocer que no es perfecta, ni una obra maestra del drama o de la animación, pero aun así la recomiendo para quienes comiencen a ver anime, o aquellos que quieran revivir sensaciones del pasado con una historia que no depende de la sangre o el fanservice para llamar tu atención.
Espero que digimon 2015 no se
convierta en un sailor moon cristal.
espero les agradara este post, pueden escribir sus mensajes en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña llena de nostalgia.
    Cuando la nueva temporada este más cerca entonces me repetiré la primera, tercera y quizás la cuarta.
    El ODT muy bueno y de los endings decir que el primero no estaba mal no es tan bueno pero a mi es uno de los temas que me produce mucha nostalgia (En Castellano).
    Solo hay que esperar a ver la nueva temporada de Adventure y menos mal que son con los personajes de la primera osea una precuela más de la segunda (De esta solo me gustaron los capítulos donde aparecian los de la primera en conjnto con los de la segunda xD). El capítulo donde Tai regresa a la tierra me gusta muchísimo me conmovió o eso recuerdo la decisiòn de Tai aunque no recuerde mucho ahora mismo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Perpi, solo queda esperar que sea una buena adaptación la nueva temporada ya que últimamente algunas franquicias solo sacan series para vender productos sin darle calidad.

      Borrar