sábado, 25 de octubre de 2014

reseña de anime: Sengoku basara; Judge end.

Después de un buen tiempo esperando a que terminaran de subtitular la tercera temporada (no tenia ningún interés para verlo en ingles) por fin puedo dar esta serie por terminada, no fue un gran final ni una gran temporada, pero, antes de seguir les dejare algo del ost.

Basada en la serie de juegos Sengoku basara de Capcom (con leves referencias históricas, pero estas son mínimas) Judge end transcurre poco después de los eventos de la segunda temporada ignorando la historia de SB the last party, esta temporada adapto la trama del juego  Sengoku Basara: Samurai Heroes.









Esta serie comienza con la traición de  Tokugawa Ieyasu donde mata a Toyotomi Hideyoshi (que no lo había matado Masamune en la segunda temporada), lo cual llevara a la creación de varias facciones entre los señores de la guerra, alianzas, traiciones y conspiraciones que culminaran en la batalla de Sekigahara.












Puede que lo que acabo de escribir describa una trama interesante, pues eso, es un error, la serio comete varios errores en pos de seguir al guion del juego, presentando a un plantel demasiado grande de personajes por lo que no puede desarrollar a casi ninguno, no logra manejar el equilibrio entre drama, seriedad y comedia por lo que muchas veces lo que pudo ser un gran momento desaparece.












La animación esta ves corrió a cargo del estudio Telecom Animation Film quien hizo un trabajo de calidad media, bastante aceptable aunque los rostros aveces se notaban algo extraños, no es la mejor animación pero tampoco es algo que merezca ser recordado como malo.

La música esta bien, bastante similar al estilo del juego, mezclando ritmos que asociamos a la época de los samurais con temas mas modernos y llenos de energía para las batallas, el ending es bastante tranquilo (y es el tema que deje arriba), lo único que no me agrado mucho es el opening, pero eso ya cae en materia de gustos personales.












Esta temporada solo la recomiendo para quien conozca el juego, los demás no entenderán prácticamente nada. Una cosa que quiero aclarar ya que se le critico mucho, este no es un anime histórico por lo que no deben llorar si cambian la historia, como adaptación de videojuego tiene muchos cambios y elementos de ficción.

Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario