jueves, 25 de septiembre de 2014

reseña de anime: Zankyou no terror.

Siguiendo con el final de la temporada a llegado el momento de la despedida de una serie que si extrañare (sin sarcasmo), hace bastante que NoitaminA no me sorprendía tan gratamente (después de fiascos como Black rock shooter le había perdido en parte de la fe en este espacio), así que les dejo sin mas divagaciones algo del ost para acompañar la lectura.
Zankyou no terror (también llamado eco del terror o terror en Tokyo) es un anime original dirigido por Shinichiro Watanabe, con el diseño de personajes de Kazuto Nakazawa y música por Yoko Kanno y producida por el estudio Mappa con un total de 11 capítulos.














La serie nos presenta un Tokyo en donde unos misteriosos ataques terroristas son perpetrados por 2 jóvenes que se hacen llamar Sphinx (esfinge) y mencionan sus actos vía vídeos en internet, por su parte el detective Shibazaki comenzara a unir los hilos mientras la policía sigue anonadada y sin idea de que hacer pensando que solo buscan el caos , pero los jóvenes Sphinx que se refieren a si mismos como Nine y Twelve (9 y 12, es algo obvio pero prefiero evitarme quejas de personas que no dominan el ingles) buscan con sus actos revelar al mundo un oscuro secreto.
leer lo siguiente puede contener spoiler, lean bajo sus propios riesgos.













La trama resulta ser en los primeros episodios resulta un thriller de misterio bastante decente incluso sobre la media, pero desde el episodio 5 al 10 cambia mas por una película de acción (aumentamos las cosas explotando), esto sucede desde "cliché" aparece la nemesis de los protagonistas, una albina (70% de los albinos en anime son villanos, el resto son amigos-rivales del protagonista) pero se recupera en el episodio final (spoilers aquí, para verlos seleccionen el texto) el episodio 11 es toda una death flag en especial por la música que no se detiene durante todo el episodio, lleno de diferentes mensajes de que la vida sigue y mientras alguien te recuerde si has existido, ya que lo que buscaban estos jóvenes a los que habian borrado de todos los registros era ser notados por el mundo y revelar su historia debo decir que el final es agridulce pero me gusto bastante.(fin spoilers)












La animación recurre mucho a colores pálidos, y recurre a aun mas contrastes entre sombras y luces sin perder una atmósfera bastante sobria y realista, la animación mantiene un estándar de calidad y aun con sus pequeñas fallas en general resulta bastante buena y efectiva.












La ambientación musical es bastante buena, contando con una instrumentación bastante melancólica, con muchos temas instrumentales que acompañan de manera bastante acorde a los momentos.










Esta es una de las series que en mi opinión ha resultado ser de las mejores sorpresas del año, y aun con sus altibajos argumentales logra un desenlace bastante satisfactorio aun si es agridulce, la recomiendo ampliamente a todos quienes deseen una serie de misterios y thiller.
Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Creo que con ese desenlace se volvió una de mis favoritas de la temporada >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue sorprendente, todo parecía ir por otra ruta y acabo de esa manera.

      Borrar
  2. Nose, a mi me dejo en debe...hay cosas no muy coherentes...y me dejaba frió cada episodio, solo subió puntos para mi en los 2 últimos capítulos y medio, nose si sorpresa o decepción pq junto con alnoah, era llamados en ser los megaproyectos de la temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad este no fue un mega proyecto, solo que por su primicia y al ser un anime original (lease no basado en un manga) logro llamar la atención de muchos, y aunque si hay momentos débiles logro mantener un buen ritmo.

      Borrar
  3. El capítulo final también me dejo un sabor agridulce, esperaba mucho de este anime pero al menos entretuvo, Five es en parte el error ya que el "Realismo", si así podemos llamarlo, que tenia el anime se fue por culpa de este personaje cuyo objetivo era de lo más cliché del mundo (Bueno no tanto). Aun así me gustó. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, ella solo buscaba jugar de nuevo con la única persona que había resultado ser un reto sin importarle nada mas, y aunque el final fue es agridulce resulta bastante satisfactorio.

      Borrar
  4. LO AMEEEEE
    No me importo las malas opiniones. No me interesa que tenga mil tramas abiertas. Yo lo ame, me fascino.
    Twelve me quede enamorada de ti.
    Nine también me quede enamorada de ti.
    Lisa.... también me quede enamorada de ti.

    LA MUSICAAAA
    el ending el opening los ost los ame todos...
    Enserio llore y sigo llorando con el final. no supe que hacer una vez que habia terminado de verlo

    ResponderBorrar
  5. Puedo usar este blog en una app que se llama Amino , claro te daré los créditos , espero por su autorización . :3

    ResponderBorrar