jueves, 25 de septiembre de 2014

reseña de anime: Majimoji Rurumo.

Las series sigue desapareciendo poco a poco y la carga que significan también, aun así tratare de seguir escribiendo con máximo un día de desfaz entre que salga el episodio y escriba la reseña, debido a que si no lo hago posiblemente se me olvide escribir sobre esa serie. En esta caso esta una serie que realmente no logro mucho pero se me hizo agradable (aun así para la semana que viene ya olvidare la mayor parte).

Basado en el manga de Wataru Watanabe, autor de la serie de manga Yowamushi Pedal nos encontramos esta historia de magia, comedia y ligeramente romance (cerca del 5%), desde el 2007 que se encuentra saliendo contando 3 versiones o temporadas (cada una con un subtitulo diferente, algo así a lo shipuden) y de lo que hablare ahora una versión animada por J.C Staff con 12 episodios.
La trama gira en torno a Shibaki un joven de secundaria a quien la mayoría de las chicas rechaza, quien un día descubre un libro sobre magia, pensando que era una broma termina invocando a una bruja de nombre Rurumo, debido a varias razones Rurumo es convertida en una aprendiz Shibaki termina teniendo los boletos mágicos de Rurumo, los cuales cumplen los deseos de su portador al acabarse convertirán a Rurumo de nuevo en bruja, pero el precio (que ella desconoce) es que al acabarse los boletos se acaba la vida de quien los tenga, por lo que Shibaki deberá decidir si cumplir sus deseos ayudando a Rurumo a volver a ser una bruja o negarse a usarlos y salvar su vida.

Siendo sinceros la trama puede resultar algo cliché (y lo es, no les quepa duda de ello), la serie cuenta con momentos que ayudan a crear la emotividad entre los personajes (el episodio de los gatitos fue como una patada a mis emociones) pero todo lo que podría apuntar a convertir esto en una buena historia se pierde con escenas innecesarias de fanservice y aveces con chistes puestos en mal momento, y aun con su final que prácticamente grita continuara creo que es difícil que tenga una nueva temporada.
Totalmente vital para la trama.

La animación aunque colorida no me parece especialmente remarcable, incluso me desagrada el diseño de personajes (sin llegar a sailor moon cristal, por dios, esos mentones pican hielo), se que se apega un poco al diseño del manga, pero si vas a hacer escenas de fanservice o quieres que tus personajes sean adorables debes hacer que se vea bien.

De la música no puedo hablar mucho, ya que aparte del adorable ending (debido a sus imágenes) es lo único que recuerdo.

Esta serie paso sin pena ni gloria, y aunque no la encuentro terrible tampoco la considero una serie de vital importancia, al tratar de abarcar mucho se pierde, si no tienes nada mas que ver puedes ver que tal es, si no mejor vayan a ver otra cosa.

Espero les agradara este post, como siempre pueden escribir en los comentarios.