miércoles, 24 de septiembre de 2014

reseña de anime: Mononoke.

Aprovechando en que hasta el jueves no tendría que escribir reseñas de final de temporada (a menos que decidan sacar temprano algunos episodios finales) voy a escribirles sobre uno de los animes mas singulares con los que he tenido la suerte de encontrarme, así que para comenzar algo del ost.

Mononoke es un anime original (no basado en ningún manga, aunque después se hizo un tomo de manga basado en el anime) que sirve de spin off a la serie~Ayakashi~japanese classic horror, esta serie cuenta con 12 episodios producidos por Toei Animation en el 2007.












La trama nos narra diversas situaciones en que nuestro misterioso protagonista conocido como el boticario, quien viaja a diversos lugares cazando a diversos demonios (o ayakashi), pero para poder usar sus habilidades el debe cumplir ciertos requisitos previos, estos son conocer la forma, motivo y verdad que causo el nacimiento de ese demonio.
















La historia durante los 12 episodios se divide en 5 arcos que repiten un patrón común, llega el boticario por alguna razón a determinado lugar en donde comienzan a suceder extraños fenómenos, en ese momento el boticario interroga a quienes estén siendo afectados para poder cumplir con sus requisitos y poder exterminar al ayakashi, el boticario resulta ser un personaje bastante singular ya que aparte de decir ser un boticario no suele mencionar mas de si mismo, he incluso algunos hechos llevarían a pensar que el podría ser un ayakashi, la historia transcurre en un tiempo indefinido pero normalmente parece ser la era edo, aunque un arco en especifico se ve mas actual. Los ayakashi son tomados en esta serie como espíritus o energías que se manifiestan debido a las emociones o deseos de los humanos, por lo que algunos temas a tocar podrían resultar escabrosos para personas sensibles.
















En el aspecto visual debo decir que esta serie es sorprendente pero no se la recomiendo para alguien que este comenzando en el mundo de la animación japonesa, ya que tiene un estilo artístico que recuerda el arte tradicional japones, muchas escenas con simbolismos, una amplia variedad de colores saturan muchas escenas, cada una con muchos detalles, ademas, trabaja con texturas que dan la sensación de tela o pergamino a la animación.








De la música debo decir que tiene un sentido bastante oriental y tradicional pero en su mayoría solo son temas de fondo, aunque me gusto mucho el hecho de que su opening y ending resulten bastante atípicos en este medio que se llena de idols.















Esta es una serie inusual y única que recomiendo ampliamente, por su estilo puede ser considerado casi como una pintura en movimiento, con uso brillante de muchas escenas para provocar misterio o paranoia, una serie que para quien busque algo diferente sera una buena opción para ver.













Espero les gustara este post, como siempre tienen la caja de comentarios para dejar sus mensajes.

2 comentarios: