viernes, 19 de septiembre de 2014

reseña de anime: Rail Wars!.

Los trenes de fin de temporada ya han comenzado a partir y debo decir que a muchos ni siquiera quiero ir a despedirlos a la estación con una reseña, y dentro de unas semanas sus nombres serán borrados de mi memoria.

En esta ocasión escribiré sobre una de las series mas fanserviceras de la temporada, senos fue rail wars (ok, lo se, mal chiste sobre pechos). 

Por lo que pónganse cómodos para leer, les dejare el opening de la serie como música de lectura.
Rail wars comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Takumi Toyoda con ilustraciones de vania 600, estando en venta con 9 volúmenes hasta el momento desde el 2012, posee una adaptación al manga y una temporada animada por el estudio Passione (ni idea quienes sean, no me interesa en lo mas minimo) sobre la que estoy escribiendo, las novelas son para un publico totalmente masculino, por lo que tendremos muchas, MUCHAS escenas de fanservice.

















La trama de la historia nos pone en un mundo paralelo al nuestro donde jamas se privatizo el sistema ferroviario japones, Naoto Takayama un joven amante de los trenes desea ser un conductor de trenes pero debido a ciertos motivos termina de aprendiz de fuerza de seguridad ferroviario donde deberá enfrentarse a diversas situaciones por su rol de fuerza de seguridad junto a sus compañeros mientras se enfrentan a un grupo que desea privatizar el sistema, mientras tanto, gracias a su amabilidad logra ganarse el corazón de sus compañeras.
toda la ropa parece ser una talla menos en las mujeres,
y con esa tensión posiblemente sean de mitrillo o
adamantio para no rasgarse.













Aunque la trama pueda leerse interesante en el párrafo anterior no es mas que un adorno, nos encontraremos con miles de situaciones exageradas que solo sirven para formar el harem del protagonista y situaciones subidas de tono para disfrute masculino, la trama en esta adaptación se encuentra en segundo plano como una excusa a las escenas de fanservice, se dice que las novelas tienen "algo" mas de trama, pero no las he leído por lo que no comparare, aunque se dice que el autor quiso ayudar en el guion y el estudio no lo dejo.


















Hablando de la animación, no es de las mejores y en muchas escenas de planos generales encontramos demasiada quality, pero en los primeros planos de los personajes se pueden encontrar mejores diseños de personajes (ignorando que aveces las proporciones no serian humanamentes posibles), el uso de los colores resulta agradable, visualmente aun con sus fallas resulta agradable a la vista.

En lo que se refiere a la música puedo resumir la idea a que salvo el opening y ending el resto pasa desapercibido, ningún tema especialmente rescatable.
Esta serie si buscas fanservice es lo tuyo, por cualquier otro motivo no se diferencia del resto, para el publico adolescente hormonado y adultos solitarios sera de esas animaciones que ven a puertas cerradas (aunque no llega a un nivel de ecchi de High school DXD) para quienes buscan drama, o una historia bien construida vayan a ver otra cosa.
 

Espero les agradara el post, estas próximas 2 semanas estaré algo ocupado sacando las reseñas de las series que vayan terminando (y que haya seguido), pueden dejar sus mensajes en los comentarios, que después de publicar esto me voy a jugar castlevania rondo of blood. (si quieren ver las imágenes a full resolución denles click)

5 comentarios:

  1. No sabes donde puedo conseguir el manga o la novela?

    ResponderBorrar
  2. No es fan servir como dices y las imágenes que has puesto Ho están sacadas de contexto o son hechas por fans así que no aparecen en el anime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son material promocional de la serie por lo que forman parte de ella.

      Borrar
  3. Yo tengo un enlace del link para ver el manga pero solo tiene 17 capitulo y no está traducida

    ResponderBorrar