domingo, 21 de septiembre de 2014

reseña de anime: Nyan koi.

Esta sera una semana algo pesada tanto para el blog como para mi ya que las series de la temporada se acaban y hay varias que quiero cubrir y tengo una gran carga de proyectos por los estudios, pero no es nada a lo que no haya sobrevivido antes, por estas cosas en este momento escribiré sobre un anime simple, divertido y sin grandes aspiraciones.
Nyan koi es una anime del 2009 basado en el manga de mismo nombre del autor Sato Fujiwara, su manga comenzó a publicarse en el 2007 de manera digital aunque cuenta con alrededor de 5 tomos recopilatorios impresos.












La trama se centra en Kosaka Junpei un joven alérgico a los gatos que un día por accidente rompe una estatua de jizou neko (espíritu o dios guardián de los gatos) por lo cual es maldecido por la estatua, por lo que habla con los gatos y lentamente se esta convirtiendo en gato lo cual junto a su alergia podría ser fatal, pero si usa la habilidad de hablar y entender a los gatos y ayuda a 100 gatos con sus problemas, sera liberado de la maldición, por lo que deberá tratar de ser liberado de la maldición y de vivir su vida de manera normal, tratando de confesarse a la chica que le gusta.












Aunque la trama en un inicio con el tema de la maldición se diferencia del resto, cuando llegamos por el episodio 4 o 5 notamos como se va transformando en un anime de comedia romántica/harem del montón, aun así tiene momentos graciosos pero no se despega de los clichés del medio.












La animación es buena y bastante fluida con los movimientos, con una amplia variedad de colores, pero en su mayoría tonos cálidos y agradables, como casi todas las series de comedia posee momentos en que los personajes son dibujados de manera mas simple pero en la mayoría de los casos los personajes están bastante cuidados.

Con la música tenemos una agradable variedad de temas, pero ninguno que se grabe en la memoria.












Recomiendo esta serie solo como una comedia simple para cuando quieres desconectarte, no esperen una gran experiencia pero si algunas sonrisas.
Si están cansados de los dramas, historias complejas y esas cosas les invito a darle una mirada.
Espero les agradara este post, quiero aclarar que no reseñare aldnoah zero hasta el próximo año (cuando salga la nueva temporada, ya que esta me dejo con la sensación e haber sido cortada por falta de tiempo), como siempre pueden escribir en los comentarios, tratare de estar sacando las reseñas de final de temporadas el mismo día que acaben pero no prometo nada.

1 comentario: