domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña de anime: The law of Ueki.

Buscando para variar lo que suelo ver buscaba shonen de hace algunos años atrás, encontré esta serie que llego en su época a varios países de américa y Europa (aunque yo no lo vi en su momento), con un total de 51 episodios y un ritmo interesante a la vez que gracioso que no suele verse mucho actualmente, para comenzar les dejo el primer opening.


Ueki no hoozoku o la ley de Ueki como se le conoció en en occidente es una anime basado en el manga homónimo de Tsubasa Fukuchi el cual estuvo en emisión entre el 2002 y 2004 con 16 volúmenes y consiguiendo una adaptación de 51 episodios en el 2005.
















Ueki Kousuke es un chico común y corriente con un gran sentido de la justicia, por este mismo es seleccionado por un ser divino (que se camuflaba en el mundo humano como profesor) entregándole el don de convertir la basura en arboles por esto se vera involucrado en un combate para decidir quien sera el nuevo dios, este poder tiene sus restricciones ya que si se usa en contra de personas sin poderes el perdería sus zais que son habilidades personales y si dichas llegan a 0 el muere, quien gane el torneo lograra que su representado (quien le dio el poder) sea dios, ademas de el zai blanco (permite cumplir cualquier deseo de su portador), por lo que se vera enfrentado a los otros 99 participantes que desean ganar para cumplir sus metas.
















La historia y la narración suelen ser del tipo que uno encuentra en los shonen de la vieja escuela, aunque esta serie apela en mayor parte a los elementos de humor en vez de tratar de ser algo mas seria, aunque debo decir que en un par de ocasiones los giros no me los esperaba (y eso estaba difícil que los opening tenían varios spoilers).













En lo que se refiere a la animación tiene un estilo simple y algo pálido para los estándares actuales, pero aun así es agradable visualmente.
La música de fondo pasa normalmente sin pena ni gloria, pero ambos opening resultan interesantes, posee 4 endings aunque no puedo ser objetivo al referirme a ellos ya que suelo ignorar o saltarme los ending, un elemento que en parte es interesante pero se vuelve repetitivo es que usan los openings de forma instrumental en escenas de las batallas, un buen detalle pero que al abusar pierde efecto.

















Al final del fin de semana en el que me termine los 51 episodios, puedo decir que aunque no es el mejor shonen, ni la mejor comedia, es un anime liviano para todos los fans de la animación, No es algo serio y permite verlo al ritmo que uno quiera por lo que a todos los que tengan tiempo les digo que le den una oportunidad.

Espero les agradara el tema de hoy, como siempre cualquier cosa pueden dejarla en los comentarios.

5 comentarios:

  1. A mi me gusto bastante, es un shonen sencillo pero entretenido y los personajes me caian bastante bien, ademas todo el asunto de los Zais se me hacia interesante, aunque si no mal recuerdo perdian bastante importancia hacia la segunda mitad, cuando iniciaba lo del torneo por grupos.

    Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      su sencillez es lo que la hace agradable de ver.

      Borrar
    2. esta critcia me parece muy pobre habla más de los openings y de los endings que de la serie en si. La serie se distingue mucho y es muy buena pero lo hablas como si no fuera nada de otro mundo que en este tipo de estilo es raro encontrarte uno así y su estilo.

      Borrar
    3. Es mucho mejor así ya que no hace falta repetir 10 mil veces la misma cosa que un talento esta allí y si se sabe no hace falta decirlo mucho más, simpre se tiene en cuenta pero no van a abusar del tema.

      Borrar
  2. En realidad no se bien como funcionan los blogs pero tope con tu tan buena redacción y dedicación y no me recisti a comentar ... Soy tu fan (? Me tienes leyendo no se, como desde a 5hs ^w^

    ResponderBorrar