sábado, 6 de septiembre de 2014

reseña de videojuego: Dreaming Mary.

Llevaba un tiempo sin escribir sobre juegos indies, no por que dejara de jugarlos si no por que los postergaba o simplemente se me olvidaba, este no es un juego especialmente extraño o de larga duración siendo posible sacar uno de los finales en unos 20 o 30 minutos, así que comencemos con la reseña del dulce e inquietante mundo de Dreaming Mary.

Este es un juego del genero de los puzles, con un poco de trabajo surreal y psicológico. Creado este año 2014, aunque el juego contiene grandes cantidades de tonos rosas trata el mismo tema o estilo que he visto en juegos de terror como eversion, es decir juegos que aparentan ser dulces pero se ponen inquietantes en el proceso.

La trama nos adentra en los "dulces"  sueños de Mary, pero al comienzo se nos advierte quedarnos en el área segura y no adentrarnos mas de la cuenta en el mundo de los sueños debido que si caes en ciertos lugares podrías no despertar jamas, después conocerás a diferentes criaturas que habitan este lugar mientras poco a poco este tranquilo mundo se vuelve inquietante, diría mas pero al ser un juego corto arruinaría la experiencia a quien no ha jugado, les digo que cuenta con 4 finales diferentes.

El gameplay en esta aventura es simple nos encontramos con un juego en 2D donde podremos correr (muy pocas veces se debería usar, pero es mas rápido que caminar), podemos interactuar con algunos pocos seres de los sueños y cumplir sus pequeños acertijos para avanzar, funciona de una manera en la que debemos revisar y investigar los sueños para buscar las respuestas aunque ninguna es especialmente difícil.

La música es una colección bastante de temas instrumentales en su mayoría con tonos dulces pero que si escuchas detenidamente o por largo tiempo encontraras tonos que dan una sensación extraña y perturbadora, la animación tiene un estilo que mezcla el estilo anime con el de un cuento de niños abusando de los tonos de magenta (dando los colores rosados) pero no hay una gran variedad de escenarios, aunque la habitación oculta por su contraste resulta bastante perturbadora la primera ves que la vez.

En resumen es un juego extraño, aunque para nada aterrador (para otros indies de terror que he jugado) aunque tiene una atmósfera inquietante, por ciertos elementos lo recomiendo para mayores de 12 años por algunos temas que se pueden hallar en la subtrama, como es un juego corto les recomiendo que lo revisen como una propuesta interesante, ademas de que extrañamente para estos juegos se encuentra subtitulado y doblado al español.

Espero les gustara este tema, como siempre sus recomendaciones de temas, criticas, etc pueden dejarlas en los comentarios.