sábado, 16 de agosto de 2014

reseña de película: Tiger & Bunny (the beginning, the rising)

Esta es una entrada doble ya que me parecía excesivo después de la larga espera para encontrar sus películas subespañol salieran al mismo tiempo y resultaría contraproducente para mi dedicar dos post seguidos sobre ellas, ya escribí una breve reseña de la serie por lo que me dedicare mas a explicar las películas que la serie en general. Como siempre les dejo algo de música, no encontré el opening de la película en full, así que les dejare uno de los temas del ost que esta en mi lista de favoritos.



Resumiendo la historia de tiger & bunny trata básicamente sobre un dúo de superhéroes con un novato popular y un veterano que solo parece cometer idioteces, el mayor valor de la serie resulta aun con su historia por demás genérica en el desarrollo y crecimiento de los personajes tras las mascaras.
La primera de las películas salio un año después que la serie en 2012 contando eventos del inicio de la serie con nuevos elementos, La segunda que salio en inicios de 2014 sucede tiempo después del final de la serie donde los héroes deberán enfrentarse a un reto tan grande que requerirá que trabajen en equipo para evitar el colapso de la ciudad.











La primera película T&B; the beginning comienza enseñándonos el comienzo de la serie con la primera aparición de Barnaby y sus primeros trabajos junto a Kotetsu (básicamente los elementos de los episodios 1 y 2 de la serie), durante el momento en que Kotetsu intenta hacerle una fiesta de bienvenida con los demás héroes sucede el robo de la estatua representativa de los héroes por lo que deberán intentar vencer al ladrón para recuperar la estatua, enfrentando las habilidades de su adversario que parecen hacerlo imposible de capturar.

















La segunda, T&B; the rising nos encontramos a Kotetsu con sus poderes debilitados y por desaparecer en la liga B de superhéroes, el no quiere ser un lastre para Barnaby, en esta situación, debido al nuevo dueño de herotv, bunny tendrá un nuevo compañero mientras tiger deberá decidir si dejara o no de ser un héroe, pero una venganza del pasado viene en forma de una antigua leyenda a acabar con la paz de la ciudad en uno de los mayores desafíos que los héroes deberán afrontar.















La historia aun transcurriendo con los tópicos del mundo de los superhéroes y supervillanos, pero podemos ver el por que tiger & bunny es un buen seinen con sus desarrollos de personajes mas humanos, cada héroe tiene sus traumas, motivaciones y miedos personales a que hacerles frente dotando de personalidad a cada uno de ellos.










En la primera podemos ver como idea principal a dos personas obligadas a trabajar en equipo aun en apariencia ser completamente opuestos, después de discutir logran confiar en el otro poco a poco, logrando cubrir las debilidades del otro, comenzando a ser amigos cada ves mas cercanos, también se nos enseña un poco de las motivaciones de ambos para ser héroes, en especial a Kotetsu que le dedican un flashback con insert song incluida (muy emotiva) ya que salvo un episodio no mencionan mucho su historia en la serie.
 












Por su parte, en la segunda, observamos como Kotetsu se enfrenta a la perdida de sus poderes y empleo como héroe, mientras los demás intentan combatir a un enemigo mucho mejor preparado que ellos, en esta película se representa la lucha interna con los conflictos de cada uno de los personajes, el ejemplo mas practico es la historia de Fire emblem (el personaje no el juego) que al caer bajo los poderes de uno de los villanos se enfrenta con sus conflictos internos, el otro punto cumbre (ya que el trabajo en equipo ya esta tomado como valido desde la serie) es el enfrentamiento de voluntades entre Tiger y Lunatic (uno de los mejores antagonistas en la serie) en donde se enfrentaban el deseo de salvar a la gente y capturar a los criminales para enviarlos a prisión contra el deseo de eliminar a todos los criminales a cualquier coste, debo reconocer que esta batalla prometía pero se centraron en vencer al robot digno de metal slug en ves de vencer a Lunatic quien en cierto momento dejo de luchar como si ya no hubiera nada que llamara su atención.












Musicalmente hablando maneja ritmos similares a la serie, quisas en ambas películas los opening resultan un poco calmados pero nada mas criticable, los temas que suenan de fondo en las escenas resultan agradables y no desentonan aunque ocasionalmente pasan desapercibidas.












En la animación Sunrise repite la formula de dibujo estilo mas americano o europeo con CGI, logrando un buen equilibrio de ambos elementos en pantalla, mas los vistosos colores de los atuendos de diversos personajes, en ambas cintas es un buen trabajo, pero en donde me sorprendió gratamente, fue en la historia de la leyenda de la diosa, donde cambiaron a un estilo mas experimental y artístico que me recordó vitrales góticos o de estilo barroco mezclado con cómics experimentales europeos.

Para todos los fans de Tiger & Bunny recomido ampliamente el hecho de ver ambas películas, para quienes no la conozcan les digo que vayan a ver los primeros episodios para disidir si la siguen o no, las películas son entretenidas y dejan con una agradable sensación al final, Lunatic todavía no es derrotado dejando cabos sueltos para otra cinta o temporada, pero, se atan los suficientes como para no necesitar obligatoriamente otra continuación.

Espero les gustara este post, sus opiniones y mensajes pueden escribirlos en los comentarios.

2 comentarios:

  1. buena reseña, a la serie ya la vi en sus 2 temporadas y la verdad esta genial, de los pocos animes actuales que valen la pena. voy a verme las dos peliculas. ¿son peliculas u ovas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son películas, la primera sucede durante los primeros episodios y la segunda después del final del anime.

      Borrar