martes, 19 de agosto de 2014

reseña de anime: Baccano!.


Aprovechando un tiempo muerto entre las clases que tengo el día de hoy les traigo la reseña de uno de los animes que mas me han agradado, con una narrativa inusual y un diseño de personajes increíble, así que sin querer decir mas comenzare con los datos sobre esta serie.



Baccano! (バッカーノ! Bakkāno!) es una novela ligera de Ryohgo Narita y con ilustraciones de Katsumi Enami, de la cual se adaptó un manga, una serie de anime y 3 OVAs. El anime adaptado por el estudio Brain´s base con dirección de Takahiro O mori (conocido por su trabajo en Durarara!).
















La historia en si misma nos narra la historia sobre un grupo de humanos inmortales entre las fechas entre 1711 y 1933, el argumento nos narra como se vuelven inmortales o como se conocen entre si de una manera peculiar ya que esta narrada con diferentes saltos temporales y no posee personaje principal, sino, un reparto de personajes que nos muestran la misma historia desde diferentes puntos de vista, cada uno con su carisma, historia y motivaciones. básicamente los eventos se dividen en el barco de los alquimistas Advenna Avis, la historia de la mafia y el elixir de vida y el viaje en tren para reunirse.












Como dije anteriormente la historia se narra de manera algo enredada con una gran cantidad de detalles y cuidado en los hilos argumentales que muestra un trabajo increíble en especial si decides verla por segunda ves ya que encuentras muchos detalles que puedes haber pasado por alto, al tener diferentes personajes tenemos desde personas que aman matar solo por que pueden, mafiosos, un grupo de ladrones a lo bonnie y clyde que aportan humor a la serie entre otros mas, la inconstancia narrativa trabaja bien para atraer la atención de los espectadores para conocer el comienzo y desenlace de los eventos.
















Hablando de lo que se refiere a la animación debo decir que es bastante fluida mostrando bastante escenas de acción, en lo que a color y trabajo de fondos están trabajados para hacernos sentir que transcurren en determinada época usando detalles en el vestuario, maquinaria y diversos recursos de cada época.

En lo que se refiere a la música no decepciona con una banda sonora bastante acorde a las épocas y ambientación de la serie, lo mas memorable es el opening que es una pieza de jazz instrumental (y es el que les deje al comienzo del post).



















Esta es en resumen una serie altamente recomendable para casi todo publico (posee pequeñas dosis de gore pero nada perturbador), aun con su narrativa algo confusa en un principio se mantiene interesante durante todos los episodios, aun así hay escenas un poco mas tediosas que otras pero que resultan vitales para entender la trama total, si buscan misterio, comedia, acción y personajes únicos este es el anime que tienen que ver.

“La historia no tiene comienzo, ni tampoco final”
Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola Ruben.
    Antes que nada decir que me gusta tu blog y por eso decidí seguirte :D.
    Sobre Baccano pues es un anime que tengo pendiente desde que vi Durarara!! y tu reseña ha echo que le tenga más ganas, es muy interesante y mucha gente dice que es superior a la anteriormente mencionada, asi que dentro de poco la vere, buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      La razón principal por la que dicen que es mejor que Durarara suele ser por que Durarara se narra distintos puntos de vista y en Baccano aparte de eso están los saltos temporales de por medio ademas de tener un ritmo un poco mejor que Durarara.
      Pero ambas son grandes series.
      Aveces paso a leer tu blog también.

      Borrar
  2. Pues esta serie me la eche hace algun tiempo y me encanto, en especial por la pareja de ladrones, la empece a ver tarde en la noche solo por curiosidad y a la final me desvele solo para terminarla.
    Tambien lei el primer volumen de la novela, que creo recordar solo contaba la historia de los mafiosos, y aunque no esta mal no me gusto tanto.
    Muy buena reseña. Saludos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Genso,
      Es cierto los ladrones resultan ser los mas carismáticos de todos los personajes, no he leído todas las novelas pero creo que cada una hablaba de un grupo diferente de los personajes

      Borrar
  3. Jaja siempre q me recomiendan algo paso por tu Blog primero para ver si en verdad es bueno gran trabajo

    ResponderBorrar