domingo, 29 de junio de 2014

reseña de anime: Durarara!!

Sera fin de temporada, se me juntara con el final de semestre (lo cual afecta mi estado de animo ligeramente y no me permite escribir tanto como quiero) y tengo muchas cosas por hacer pero no voy a dejar pendiente escribir sobre un tema interesante, ademas que escribir esto me sirve para relajarme después de pelear con los programas que debo manejar por la carrera que estudio, pero dejándome de divagar demos comienzo al post, les dejo una parte de la banda sonora para acompañar.

Durarara!! (デュラララ!! Dyurarara!!) es una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita, con ilustraciones de Suzuhito Yasuda. Comenzó su emisión en 2004 y lleva un aproximado de 12 o 13 novelas hasta el momento (no tengo el numero exacto),cuenta con una adaptación manga de Akiyo Satorigi y de lo que me centrar a hablar es de la adaptación a animación con 24 episodios y 2 ovas que salieron durante el año 2010 (y este año se supone que si no hay problemas tenemos la segunda temporada) producida por el estudio Brain's base.

La trama en si es la siguiente, nos encontramos en Ikebukuro (Tokyo) donde diferentes personajes con motivaciones y ambiciones diferentes viven sus vidas las cuales se van entrelazando por pequeñas situaciones llegando a formar una gran historia, tratando de evitar los spoiler, tendremos desde diferentes pandillas (dollars, pañuelos amarillos, cuadrados azules), un grupo de amigos de instituto, y diferentes personas de la ciudad, pero las cosas no son tan simples en esta ciudad ya que algunas leyendas urbanas no son solo leyendas, por ejemplo el motociclista negro, aunque las oscuras conspiraciones afectaran a la tranquila ciudad mientras todos viven incluso sin comprender que son parte de algo mas grande.

La trama aunque sigue un patrón lineal, varia ya que en cada episodio por lo menos en el primer arco se centra en un grupo de personajes en concreto, aunque debo advertir a quienes no la han visto y que quieran verla es que el anime adapta solo las primeras 3 novelas dejando algunos cabos sueltos que deberían llenarse en temporadas avanzadas, eso si el ver a los diferentes personajes permite fácilmente encontrar uno que te agrade, el anime tiene muchas referencias a otros animes en especial a baccano! (el cual es del mismo autor, por lo que algunos protagonistas hacen cameos y la clave para entrar a los dollars de uno de los protagonistas es baccano), la historia aunque en un principio parece ser la de un slice of life nos termina mostrando un shonen con un carácter ligeramente "realista" e oscuro, el cual se va desarrollando a través de diversos sucesos que terminan guiando diferentes decisiones en los personajes, sin olvidar algunas dosis de temas sobrenaturales.

En la animación debo admitir que el cuidado en los fondos con colores vivos y gran cantidad de detalles es magnifico en especial si tomamos en cuenta que se estaba tratando de dibujar lugares que en su mayoría existen en realidad, los personajes aunque con un estilo algo mas animado mantienen un ritmo fluido en sus movimientos siendo altamente agradable a la vista, quisas no posee la mejor animación pero cumple con creces su objetivo y mantiene fidelidad a las ilustraciones de las novelas ligeras.

En lo que se refiere a todo lo musical debo decir que me sorprendió, ya que aparte de los openings y endings (que no puedo borrar de mi cabeza y lo mas probable es que pasen semanas en algún lugar) me encontré con una gran variedad de temas de diferentes géneros permitiendo dar esa sensación de una gran ciudad que mezcla diferentes cosas, tenemos desde temas rusosestilos mas electronicostemas de suspenso, y el siempre bienvenido jazz, esta mezcla es bastante buena aunque aveces no estaban totalmente acordes a la situación, es un ost que supera bastante a muchas series aunque en mi opinión pudo dar mas de si.

Este anime quisas a simple vista no puede parecer del todo interesante, pero que oculta para quienes puedan verlo una gran cantidad de secretos bastante interesantes, su animación y música aunque no sera de las mejores sobrepasa la media de las series actuales, lo mas interesante que posee son sus personajes y su desarrollo a través de toda la historia, la recomiendo ampliamente a todos, quisas no les guste pero vean los primeros 2 episodios antes de decidir.

Solo advertiré una cosa para quien decida buscar imágenes en tumblr o en zerochan y es que como en series como tiger & bunny el fandom de fujoshis es amplio y te encontraras con miles de fanart (cuando busque imágenes para el blog vi cosas que para personas normales serian horribles), como siempre espero les interesara este post, pueden dejar sus opiniones en los comentarios.