domingo, 31 de agosto de 2014

reseña de anime: Seto no Hanayome.

El día de hoy no tengo mucho que hacer por lo que revisando la lista de temas pendientes recordé esta serie, les estoy escribiendo sobre una de los animes de comedia que mas me han gustado en los años que llevo viendo anime, ademas no tengo que ningún post, ranking o tema pendiente que escribir (que recuerde), sin mas que decirles comenzamos, les dejo algo del ost.

Seto no Hanayome (mi novia es una sirena) es una anime de 26 episodios del año 2007 basado en el manga homónimo de Tahiko Kimura (estuvo en emisión desde el 2002 hasta el 2010) que cuenta con 16 volúmenes. Pertenece al genero de las comedias, contando con muchas referencias a películas o series clásicas tanto de Japón como del resto del mundo.
















La trama narra la vida del joven Nagasumi quien durante sus vacaciones de verano es salvado de ahogarse por una sirena de nombre San [Sun en algunas versiones], pero, las leyes de las sirenas dicen que los humanos no deben saber su existencia si se descubre la sirena o el humano deben casarse o uno de ellos morir, por lo que Nagasumi se compromete con San, lamentablemente para el, San es hija del líder del clan Seto (una mafia de sirenas) el cual de manera sobreprotectora hacia su hija desea ver muerto a Nagasumi. La historia narra como comienza el romance entre ellos, mientras extrañas y alocadas situaciones obligaran a Nagasumi a sobrevivir.













La historia puede parecer algo genérica sobre el humano con pareja no-humana y sus problemáticas, la primera ves que pensé verla creí que por ser comedia romántica seria bastante rosa, melosa o dulce para mi gusto, pero tiene un ritmo narrativo sorpresivo y ágil que envidiarían muchas series de comedia actuales, otro punto fuerte que posee es que sus personajes que en la primera vista parecen claros estereotipos guardan sorpresas que resultan bastante hilarantes, otro de los puntos por los que buscan sacar una risa es con las multiples referencias al cine, manga, anime y videojuegos que mencionan (especialmente "terminator" me mato de risa).












La animación para estándares del 2007 es bastante buena, con escenarios coloridos y un cuidado de los detalles que sin ser excelentes no llegan a resultar molestos o insultantes al espectador, solo tengo una queja con la serie y es que para ahorrar presupuesto al parecer recurrieron a ciertos trucos visuales durante algunas escenas que terminan por verse borrosas sin importar la calidad a la que veas el episodio.











En lo que se refiere a la música sigue la tónica usual de estilo mas Jpop para animes de publico mayoritariamente juvenil, aunque sinceramente tiene una mezcla entre temas de estilos relajados o alegres con temas mas cercanos al rock, por ejemplo de esta variedad les dejo 3 temas que reflejan estilos diferentes, del bgm Speed battle, un tema que a cualquier fan de la banda Dragonforce le traerá recuerdos Hageshii Uta y un estilo mas pop por el dúo de seiyus que hacen la voz de las sirenas principales, Your Gravitation.













Esta serie la recomiendo ampliamente a todos, incluso a quienes estén comenzando con el anime ya que si bien no entenderán algunas de las referencias lograran varias carcajadas durante su transcurso, el cual no se siente pesado o demasiado dramático como para hacer resistencia en el espectador.
Apta para todo publico, una recomendación obligada y que esta en mi lista de 10 animes favoritos, los insto a darle una oportunidad, no creo que lo lamenten.

















Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus criticas, opiniones o sugerencias de temas en los comentarios.

2 comentarios: