jueves, 12 de junio de 2014

5 razones por la que recomiendo ver Sayonara zetsubo sensei.

Desde hace mucho pienso que muchas cosas de las que hablo o conozco son extrañas o poco populares pero desde que publico este blog e descubierto que hay mas personas como yo, ya hace un tiempo escribí una reseña de este anime pero bueno cuando es algo que me gusta no tengo ningún problema en escribir un poco mas del tema, así que diré los 5 motivos por lo que me encanta esta obra maestra y por que la recomiendo ampliamente, aunque aviso esto contendrá spoiler sobre el anime, y quisas del manga.

















> 1 , No es apto para fanboys y niños rata.

El hecho es simple, por la profundidad (algo confusa) de la trama, y lo caótico de las situaciones las personas con mentes no muy desarrolladas, o que solo buscan algo de batallas en donde gane el héroe y hayan chicas sexy se encuentra con critica social, metáforas, y miles de figuras retoricas dispuestas de tal manera que invitan a varias interpretaciones, no es necesario ser experto en simbolismo o psicología para verla pero si esperas un anime del montón podrían terminar con la cabeza muy confundida.














> 2 ,Critica social y humor negro.

Uno de los aspectos mas notables de este anime son los conceptos filosóficos, sociales, económicos que cuestiona, pues es bastante critica con una visión pesimista del mundo, tiene un sentido del humor que debo decir no es para todos pues pide tener ciertos conocimientos previos de la cultura nipona, eso si, si lo entiendes te mataras de risa en todo momento.

























> 3, Estilo artístico.

Que puedo decir, Shaft tan amado como odiado, ese hermoso y único (en el sentido mas extravagante, llegando cuando tiene suerte a comparare con Gainax y en sus peores momentos a Kyoani) realizo una labor notable adaptando esta obra, aumentando su rareza y peculiaridad de una manera soberbia al experimentar y usar diferentes formatos, artistas o estilos para variar de episodio en episodio, esto puede disgustar a algunos y a otros encantarles.






































> 4, Parodias y burlas incluso a ellos mismos.

Aparte de lo ya dicho antes en lo respecto a el humor, debo separar que posee miles de cameos o gags que hacen referencia a otros animes, videojuegos, personas famosas, su autor o quienes trabajaron en su producción, por lo que se vuelve un poco mas confuso para quienes llevan poco tiempo viendo anime, así que vuelvo a afirmar que es recomendable tener un poco de conocimiento (no deben ser expertos pero conocer lo básico) antes de verlo.














> 5, Diseño de personajes y el arte de como trollear a todos.

los personajes aunque en su forma ilustrada no destacan demasiado, es en su aspecto psicológico en donde destacan, mostrándonos a personajes que aunque mantienen su papel y sus manías logran desarrollar la trama, pero el hecho es que este anime con todos los puntos de los que he hablado tiene algo que la vuelve una gran obra, trollea la cultura de Japón, trollea a la industria del anime, a si misma, y por sobretodo al espectador, ya que aunque el final no se ha animado  (aunque es mas probable una nueva temporada de spice and wolf a una de SZS), en el manga al leer el final descubres que te lo venían contando desde el principio de manera criptica, el secreto siempre estuvo a simple vista (eso me dejo sorprendido lo cual es muy difícil).
















Espero les interesara este post, como siempre pueden dejar comentarios.
P.D: el motivo de tantas imágenes es por que soy indeciso y no quería dejar ninguna fuera.

4 comentarios:

  1. A que genial hiciste otro post del tema, que bueno supongo tomaste en cuenta el comentario que hice de tu reseña, yo también creo que lo de la trolleada con el final es genial...todo estaba ahí, las imagenes raras de al principio antes de cada capitulo ahora tienen sentido.

    Y si es un anime que destaca no por el dibujo sino por la complejidad de los prsonajes y los temas a tratar...de un forma tan comica que se burlan hasta de ellos mismos.

    Me acuerdo mucho el cap que dice abiru, que es normal que la chcia normal amanece con matarse, es adolecente, pero que lo hagan personas mayores como el profesor no se puede tomar en serio y sólo te mata de risa xD.

    Saludos. Muy buen post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casi todos los trabajos de Kōji Kumeta tienden a trollear al espectador, en Katteni Kaizo al final resulto que el protagonista estaba en coma y todos los eventos fantásticos en su vida, resultaron ser sus sueños y recuerdos mezclados mientras estaba inconsciente,

      Borrar
    2. Si habia escuchado, empece a leer ese manga pero no estan todos los capítulos, leiste lo de Kumeta hizo su velorio en vida y asistio Rumiko Takashi jaja.

      sALUDOS.

      Borrar
    3. si lo había leído, Kumeta es extravagante por decir poco

      Borrar