jueves, 12 de junio de 2014

Reseña de anime: Majin tantei nougami neuro.

El día de hoy voy a escribir sobre un anime (el manga aun no termino de leerlo debido a que me encuentro cerca del fin del semestre y estoy algo ocupado) del año 2008, así que para ponernos a tono les recomiendo colocar el opening del anime que les dejo aquí abajo.

Majin tantei nougami neuro (魔人探偵脳噛ネウロ Demonio detective privado Nougami Neuro) es un manga que comenzó a publicarse en la  Weekly Shonen Jump desde el 2005 hasta el 2009 y tuvo una adaptación al anime de 25 episodios hechos durante 2007 y 2008, el manga posee una buena critica y el anime divide las opiniones.

La trama nos cuenta sobre el demonio Neuro, quien se alimenta de los misterios y ya ha resuelto todos los que habían en el infierno, por lo que viajo al mundo humano y se hace pasar por el ayudante de una joven (a la que obligo a actuar como) detective, por lo que con sus habilidades y trucos especiales descubrirá cada misterio que pueda saciar su apetito.

La trama para ser sobre detectives debo decir que no se pasa todo el tiempo en las reflexiones del detective, si no que mas en la investigación, escenas de humor, interrogatorios a los culpables y la motivaciones de los mismos, aunque debo decir que la trama en el manga es mas oscuro en este punto, las mentes criminales y como actúan, mientras el anime es mas animado y cómico. un punto notable a destacar es que los criminales al ser desenmascarados suelen mostrar una transformación [modo psicoanalista y especialista en símbolos encendido] que representa su retorcida y monstruosa personalidad, representando de forma visual como se separan de su humanidad por cumplir algún objetivo, sea dinero, fama, venganza, etc [apagado], ese aspecto visual es bastante interesante.

la animación usa trazos coloridos y bastante fluidos, no sera de las mas innovadoras pero cumple perfectamente su función, en la música debo admitir que las melodías son bastante genéricas en lo que se refiere a melodías típicas en series de misterios o detectives, pero debo admitirles que el opening a mi parecer es bastante pegadizo por lo que lo tendré en mi MP4 por algún tiempo.

Recomiendo bastante el anime, pero el manga me agrada mas (cuando termine de leer el manga lo reseñare), espero les gustara este post (si no les gusto mala suerte), pueden dejar sus opiniones en los comentarios.