Las novelas de Haruhi Suzumiya aparecieron en un principio en The Sneaker, una revista seinen por la editorial japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las novelas previas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue descontinuada poco después de que empezaron la producción. La segunda aún está vigente en Japón.
El anime, que comparte el título de la primera novela, fue creado después, incorporando elementos de las primeras tres. La serie de anime también tiene una segunda temporada (que se televisó en el 2009).
Unas de la últimas adaptaciones de Haruhi Suzumiya es una serie de radio basada en el anime. El primer volumen salió el 5 de julio de 2006 por Lantis, y el segundo volumen salió el 21 de septiembre de 2006.
El 6 de febrero de 2010 se estrenó la primera película animada de Haruhi Suzumiya, titulada Suzumiya Haruhi no Shōshitsu (涼宮ハルヒの消失? lit. La Desaparición de Haruhi Suzumiya). La fecha exacta se dio a conocer en noviembre del 2009. Está basada en el cuarto volumen de la obra.
logotipo de la brigada SOS. |
La trama trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.
Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.
aquí ya se viene lo pesado en parte para mi ya que debo decirles mi opinión personal sobre esta obra la cual tiene un gran fandom
espero les haya gustado esta reseña, como siempre sus comentarios son bienvenidos.
Tienes idea de donde puedo leer el manga o las novelas sin tener que descargarmelas? No lo encuentro por ninguna parte
ResponderBorraranón espero esto te sirva http://teboreanimex.es.tl/-Novelas.htm
BorrarDioos lo de agosto infinito!! Encima se tomaron el trabajo de dibujar algunos de esos capítulos desde angulos distintos. Podrían haberselo ahorrado y adaptar algún que otro tomo más :l
ResponderBorrarEn papel la idea del agosto infinito es una genialidad, sin embargo en la practica resulta demasiado repetitivo. Con que solo le dedicaran un par de capítulos funcionaria, pero con casi toda una temporada es algo de temer.
BorrarEstoy de acuerdo... el agosto infinito se hizo tedioso, con 3, digamos que tres como máximo hubiera sido suficiente... o 5!! Pero claro, tenían que ser 8... mes 8... pues 8 capítulos de agosto... un gran salto de fé para el estudio, la verdad! Aún así, los vi con ganas, y al loro, del tirón! Siempre con ganas de ver qué bañador gastaba Haruhi... jeje... me quedo con el séptimo agosto...
ResponderBorrarPor lo demás, una serie que me encanta! La película me pareció sublime, y con ella entiendes mucho mejor la serie, se complementan de una manera brutal!
Espero que lancen una nueva temporada, parece que material hay para animarla... yo creo que deberían atreverse ha cerrarla de alguna manera, aunque claro, para eso también Tanigawa debería pensar algo nuevo... lleva años estancado...
Hay novelas ligeras suficientes como para unas dos temporadas mas. Aunque se publican como una al año mas o menos.
Borrar