lunes, 17 de marzo de 2014

Mis 5 jefes finales favoritos de final fantasy.

aunque final fantasy a mi parecer a caído en el abismo de la comercialización solo entregando juegos que se basan en el aspecto gráfico mas que en la trama y la dificultad que fue lo que lo convirtió en el exponente que algún día fue, pero bueno el tema que nos importa aquí sera los jefes finales a mi parecer, aunque pueda parecer no solo hablare de la linea de los FF numericos asi que puedo mencionar a alguno de los spin off. una pequeña advertencia esto contendra spoiler asi que si no has jugado los juegos mejor no leas (o no me culpen si lo leyeron de todas formas) así que espero estén listos.




5) Zemus o Zeromus - final fantasy 4
















este jefe es el enemigo que estuvo tras bambalinas controlando como marionetas a los protagonistas, zemus un miembro de los lunarios una raza que al ver la tierra desearon vivir en harmonia con los humanos cuando evolucionaran lo suficiente, pero el prefería extinguir a la humanidad para reinar, años de emociones negativas mas el gran poder mágico que consiguió lo transformaron en una pesadilla con terribles poderes.


















4) Reina Remedy o Li-Grim - final fantasy tactics advance





















ella es la manifestación de los deseos del amigo del protagonista, el cual toma la forma y lugar de la madre de el, obligándonos a luchar a muerte con ella para poder restaurar el mundo y que los personajes principales volvieran a su propio mundo. ademas de eso sus ataques eran demoledores llegando a usar toda la pantalla de lucha, sin una mínima oportunidad de evadir sus golpes.
















3) Ex-Death - final fantasy 5





















aunque sigue la moda de los primeros villanos, es decir las armaduras gigantescas en su caso le queda perfectamente debido que no estamos hablando de un humano si no de un treant (hombre árbol), entre sus logros se encuentran el matar a un protagonista, y uno de los que desde el comienzo parece ser de los mas fuertes, pero no es solo eso, posee un ejercito de demonios a su servicio e incluso logra destruir los cristales elementales cosa que ni el mismísimo Caos en ff1 pudo lograr, su poder máximo fue el vació con el cual devora gran parte del mundo y amenazo devorar todo el universo. una curiosidad si al finalizar su batalla alguno de tus personajes esta muerto o petrificado el final cambiara ligeramente.

















2) Sephirot - final fantasy 7














según muchos el "mas poderoso e increíble" villano de toda la saga pero a mi parecer solo es otro personaje del tipo emodramatico que SquareEnix acostumbra crear, pero aun con mi pequeña critica al hecho de que sus fandom lo haya sobrevalorado tengo que admitir que es un buen jefe final. poderoso, rápido y letal e incluso con su propio tema para combatir el ex-soldado con delirios divinos se gana su segundo lugar.











si deje a Sephiroth en segundo lugar, cualquier fan de FF debe sospechar quien sigue:

1) Kefka Palazzo - final fantasy 6














que tiene el que los anterior nombrados no, pues es una extraña mezcla entre carisma y demencia, ademas de que en vez de estar en una fortaleza esperándonos el aparece desde el comienzo para demostrarnos lo terrible que es, el comenzó como uno de los generales del imperio Gestahl en donde se sometió a un experimento para conseguir los temibles poderes mágicos de los que hace gala, en el ejercito no dudo en usar estrategias peligrosas sin importarle las bajas en sus tropas, llegando a matar personalmente a sus aliados, en la mitad de la historia traiciona al emperador para tomar control total de la triada que gobernaba la magia, convirtiendose en un dios de la desgracia y permitiendole esparcir dolor y muerte prácticamente a escala global, es decir logro conquistar el mundo por mas de un año, mientras los protagonistas sobrevivían y buscaban la forma de eliminarlo, para lo cual se necesito de 12 personajes (si es que encuentras a todos), su risa, su personalidad, sus frases, todo lo vuelve un villano entre villanos, permitiendose incluso interrumpir el monologo de los héroes diciéndoles que todo eso del amor, amistad y familia era basura que debía desaparecer.


















espero les haya gustado, pero como dije a un comienzo es mi opinión, y todos pensamos de manera diferente, como siempre sus dudas, sugerencias e opiniones pueden dejarlas en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario