viernes, 26 de septiembre de 2025

Reseña: Bad Girl.

Hoy por hoy no es exageración el decir que disfruto sin culpa alguna de las adaptaciones animadas de obras que se publican o publicaron en las paginas de la revista Manga Time Kirara, esperando con ansias el anuncio de cada uno de sus nuevos estrenos de temporada. Esto debido en gran medida a su apego a las comedias que van del humor mas inocentón al ligeramente cuestionable, reconfortantes piezas de slice of life, además de toda la gama imaginable de implicaciones y eufemismos al romance entre chicas. Siguiendo dentro de esas líneas generales, la obra a la que le dedico la entrada del día de hoy es una absurda y sencilla comedia "romántica" que entre variados mal entendidos, algunas cuantas cuestionables acciones y una premisa que olvidara en menos de tres episodios, vino a sacar alguna que otra risa. Que no habrá sido parte de los títulos más esperados o comentados durante la temporada de verano 2025, pero si fue uno que incluso a tropiezos se dejo disfrutar.

Con un titulo breve y fácil de recordar como lo es Bad Girl, me refiero a la reciente adaptación animada por parte del estudio Bridge del manga 4koma escrito e ilustrado por el mangaka Nikumaru a quien quizás reconozcan por su drama erótico, Someone's Girlfriend. Hablando del manga de Bad Girl, este a estado en publicación consistentemente desde marzo de 2021 en las paginas de la revista Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha, recopilando suficientes capítulos para tener unos cinco volúmenes recopilatorios hasta la fecha. Pero volviendo a hablar del anime que me ocupa. Con un total de 12 episodios transmitidos entre julio y septiembre de 2025, nos encontramos con una producción bajo la dirección de Jōji Furuta. Contando con los guiones escritos por Shoji Yonemura y el diseño de personajes provisto por Yūki Morimoto. Sin olvidar la participación de la compositora Arisa Okehazama en la preparación de la banda sonora que acompaña esta serie.

La sinopsis para este anime es la siguiente: Yū Yutani es una estudiante de primer año de secundaria que desesperada por llamar la atención de su querida sempai y presidenta del comité de disciplina, Atori Mizutori, decide dejar de actuar como una estudiante ejemplar y convertirse en una delincuente con tal de forzar que la vean a ella de entre la multitud. Sin embargo, torpe, inocente y miedosa, sus intentos de delincuencia apenas pasan de un leve teñido de cabello y retoques inofensivos a su vestuario. Mientras logra atraer la curiosidad de su sempai que la ve como alguna clase de animal indefenso y la preocupación de su amiga de la infancia Suzu Suzukaze con sus nuevos intentos de actos "criminales", Yū descubrirá que no es la única tratando de acercarse a su admirada musa. Terminando interactuando y conociendo a toda clase de excéntricas en el ridículo camino para hacer real su amor.

Empezando con una simple premisa sobre una inocente chica usando rebeldía para destacar de entre la multitud que rapidamente es abandonada en favor de seguir con absurdos malentendidos de toda clase, Bad Girl resulta en una relativamente inofensiva comedia en donde brilla la idea de ser uno mismo por que cuando intentan aparentar ser otro todo comienza a salir mal. Siendo la propia Yū el constante ejemplo de esto  gracias a su falta de sentido común, resultando usualmente victima de cada uno de sus inefectivos y ridículos planes. Dividiendo sus episodios en múltiples segmentos en su naturaleza como adaptación de un manga de cuatro paneles, este anime apela mas a la cantidad que la calidad de su humor. Sin embargo encuentro que sus mejores momentos son lo suficientemente efectivos como para mantener a flote sus instantes mas débiles, luciéndose cada tanto con las interacciones de sus distintos personajes. Que a ratos será una exagerada y absurda comedia sin mucho más que ofrecer, pero cuando se permite ser honesta con lo que sus disparatados personajes desean y sienten, esta es una dulce obra sobre los absurdos del amor.

Sin lograr compararse con las mayores producciones de la temporada, que hubieron monstruos de esos que vemos una vez por década. El apartado visual de Bad Girl es uno tan modesto como funcional. Con colores vibrantes llenando de vida al comedido movimiento de sus personajes y el usual uso de expresiones exageradas a favor de su humor, este es un anime del que no tengo quejas en particular pero poco puedo decir a su favor. Que lejos de ser lo peor de la temporada, es un espectaculo gentil a la vista y generalmente apto para todos los públicos. En lo que respecta a la música y doblaje que acompaña a esta serie, debo dar la misma opinión. Modesto y funcional, acompaña a las emociones de cada uno de sus segmentos pero fuera del opening y ending nada que me resultara particularmente memorable. Y hablando de sus temas de entrada y cierre, nos encontramos iniciando sus episodios al pegajoso ritmo de "Super Big Love!", mientras estos finalizan con la inesperada melodía de "BAD SURPRISE", ambos interpretados por Tenrou-gun un grupo conformado por las seiyuus que dan sus voces a las protagonistas de esta serie.

Incluso con su ocasional fanservice y varios eufemismos, al final del día Bad Girl resulta en una gentil comedia repleta de absurdas situaciones y sus pizcas de romance entre las adorables chicas que la protagonizan. Al ser la adaptación de los primeros volúmenes de un manga todavía se encuentra en publicación carecerá de un gran desarrollo por parte de sus personajes, pero se deja disfrutar como cualquier otro usual titulo salido de la revista Kirara por su ritmo tranquilo y desenfadado lejos de cualquier melodrama. No será una recomendación obligada, ni nada por el estilo. Pero si les llama la atención por alguna razón y no tienen nada mejor que hacer con su tiempo, esta es una liviana y reconfortante distracción en la que pueden invertir algunas cuantas horas de ocio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario