martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: Amaama to inazuma.


En cada temporada suelen salir una o dos series que deciden tratar de contar una historia algo "cursi" pero bastante agradable en comparación a todos las series que repiten formulas, intentan ser oscuras para simular "madures" y abusan de cada cliché posible. Dentro de este espectro de series tranquilas para relajarse llega Amaama to inazuma con un ligero drama familiar sazonado con muchas dosis de una comedia bastante blanca.



Producida por el estudio TMS Entertainment esta serie de 12 episodios se baso en el manga homonimo escrito por Gido Amagakure que lleva publicándose desde el 2013. Contando con la dirección de Tarou Iwasaki y guion de Mitsutaka Hirota, ademas del diseño de personajes de Hiroki Harada y una banda sonora de Nobuko Toda.


La historia nos presenta al profesor Kōhei Inuzuka quien se encuentra en un momento delicado de su vida al tratar de cuidar a su hija Tsumugi ya que su esposa falleció recientemente. Siendo uno de sus mayores problemas el como cocinar para su hija el destino deja que conozca un poco mas a su alumna Kotori Iida (quien se encuentra en medio de la separación de sus padres, aunque esto se detalla mas en el manga por lo que tengo entendido) quien pasa mucho tiempo sola en el que era el restaurante de su familia, por lo que ambos formaran una amistad mientras aprenden a cocinar.


La historia no es mucho mas de lo que ya describí en la sinopsis, la trama es simple y fácil de comprender. Sin embargo en donde se luce su aspecto tranquilo pero reconfortante es en la caracterización de sus personajes, ya que aun cuando no son especialmente profundos realizan bien su papel y su puede entender el como comienzan a superar sus problemas poco a poco al pasar tiempo con otras personas.


La animación sin ser muy brillante o repleta de detalles , tiene lo justo y necesario para funcionar correctamente. Con unos fondos simples pero fáciles de comprender y un diseño de personajes que transmiten fácilmente las emociones este es un espectaculo que no dará quejas a los fans de este tipo de historias.

Por su parte la banda sonora es tratada de manera similar a la animación, es funcional aunque no resulta especialmente llamativa. Tiene su encanto pero soy incapaz de recordar algo aparte del opening "Harebare Fanfare" o el ending "Maibe", los cuales son bastante dulces.


No es una obra maestra y no busca serlo, sin embargo para quien busque una serie con un ritmo mucho mas calmado les puedo recomendar que le den una oportunidad para saber si es de su agrado, por mi parte es una serie que disfrute ver. Solo pido que al final no den el giro de que la alumna se enamora del profesor lo veo algo innecesario, pero conociendo a Japón... mejor no pienso en eso.

18 comentarios:

  1. La probaré a ver que tal. No suelen engancharme, a ver si este tiene suerte ^^

    ResponderBorrar
  2. Apuntada. Gracias por la info. Me encantó Usagi Drop, así que seguro que esta me gustará, aunque se ve que tira más para la comedia. Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, tienes razón en que la mayor parte del tiempo intenta ser alegre, pero tiene sus momentos.

      Borrar
  3. Para pasar el rato, pero es demasiado aburrida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene un ritmo lento, se entiende que no a todos le agrade.

      Borrar
    2. Si solo fuera eso no pasaría nada. Es más es normal el ritmo lento en este tipo de series. El problema es que en monótona debido a que sigue siempre unas pautas marcadas como el de acabar siempre (aunque en realidad ocupa 1/2 o 1/3) cocinando platillos que no tienen nada de divertido verlo más de una o dos veces. Por otro lado, no hay ninguna clase de conflicto o problemática en la serie que te permita mantener el interés. Hace poco le hice yo una reseña también. https://elarmarioanimados.blogspot.com.es/2016/09/resena-verano-2016-amaama-to-inazuma.html

      Saludos

      Borrar
    3. He leído tu reseña y tengo que darte la razón, no es una mala serie pero tampoco es algo que ver muy seguido. Aunque en dosis pequeñas resulta muy agradable.

      Borrar
  4. Estupenda reseña Rubén, apuntada para un futuro, gracias.
    PD: espero la reseña de La Rosa de Guadalupe: The Animation, quiero reirme un rato, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo prometer mucho sobre esa futura reseña, ya que confirmaron que su episodio final sera de una hora y no si sobreviva a eso.

      Borrar
    2. Yo aguante hasta el capítulo 5, no soy masoquista... haha

      Borrar
    3. Orange llega a ser dañina por su estupidez y drama forzado.

      Borrar
  5. a esta serie le tomé consideración por tu recomendación, la vi dos veces y me gustó... aunque me di cuenta que el manga no está terminado lo cuál me da una impresión de que haya más de ella

    ResponderBorrar
  6. Me gusto , aunque me comía la cabeza el hecho de un profesor pasando tanto tiempo con una alumna y más la insistencia que tenía lida a veces para complacer al profesor.

    ResponderBorrar