sábado, 17 de mayo de 2014

reseña de anime: Tiger & Bunny.

hace tiempo que no publicaba acerca de un anime en particular, así que esta tarde les escribiré sobre un anime que en mi opinión es de los mejores tratando el tema de los super-héroes, así que vamos a comenzar el post:

Tiger & Bunny (タイガー&バニー Taigā Ando Banī) es un anime transmitido durante el 2011 que cuenta con 25 episodios y diría que un par de películas aunque aun no las encuentro sub español, pertenece al genero de los super-héroes el cual aunque es de los géneros mas antiguos en existencia actualmente es arriesgado trabajar con el, un dato que debo destacar es la publicidad descarada que tiene, pero de eso hablare mas abajo en el post.

la trama transcurre en una ciudad llamada Sternbild City (aunque se asemeja bastante a New York), en ese mundo existen personas que nacen con habilidades fuera de lo normal, los NEXT quienes suelen trabajar como super-héroes para la cadena de televisión herotv, ellos se dedican a rescatar gente, detener criminales y otros actos heroicos llevando logotipos de sus patrocinadores (aquí esta la obvia publicidad del anime, aunque solo cansa los primeros episodios), en este ambiente la trama girara en torno a el veterano héroe Kotetsu T. Kaburagi (alias Wild tiger) y el novato Barnaby Brooks Jr. (molestado por Kotetsu como Bunny) y su "difícil" relación como equipo de héroes, aunque contamos con un gran reparto de mas héroes y villanos con su propia historia.

lo se, la trama no suena a nada fuera de este mundo e incluso es cliche entre lo cliche, pero en eso no radica su argumento si no mas bien en el desarrollo de los personajes e incluso en su lado mas humano, la profundidad de varios de sus personajes es bastante alta, lo cual le permite mostrar otro rostro no muy conocido o apreciado de los héroes, la trama se mantiene bastante interesante aunque sufre una pequeña caída cerca del final, pero nada demasiado grave como lo de SAO (debo olvidar esa cosa).

en lo que respecta al apartado gráfico Sunrise logro hacer algo cuasi perfecto (aunque el estilo de dibujo algo norteamericanisado no es del gusto de todos, no se puede negar la calidad gráfica), incluso evitando mis típicas quejas del uso o abuso de las imágenes generadas de computadora, esta ves debo reconocer que en mas de un 70% están bien utilizadas y aunque aveces hay sus defectos son pocos y no demasiados obvios.

en el apartado musical debería quitarme el sombrero (si tuviera uno en este momento), ya que tomaron la desicion de mezclar temas basados en los típicos de todos los programas o series clásicas del género y música clásica creando un contraste que produce muchas emociones, mención a parte a sus 2 openings que son de mis temas favoritos.

Lunatic, uno de los villanos
mejor planteados en este anime.

este es una gran anime que recomiendo ampliamente a que le den una oportunidad aunque no sean grandes fanáticos de los super-héroes, bueno espero les pareciera interesante este post, como siempre sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.