domingo, 18 de mayo de 2014

reseña de videojuego: Rogue Legacy.

el día de hoy voy a hablar de un juego indie que me tiene bastante atrapado jugandolo la ultima semana, eso si quiero dejar en claro que posee un estilo muy similar a la snes tanto en lo visual como en lo respecto a la dificultad , así que ahora les explico de que se trata:

de la trama no puedo hablar mucho ya que es tan poca la que hay repartida en el que seria un grave spoiler, pero para entender la situación tomares control de un linaje de caballeros que tomaron el desafió de explorar un antiguo y misterioso castillo sin importar cuantas generaciones deban intentar sortear las trampas y monstruos.
nunca faltaran sus jefes de nivel.

la trama en si es bastante cliche aunque guarda una pequeña sorpresa al final, pero en este juego de plataformas en 2D, con elementos de rpg y roguelike lo que lo hace brillar es su gameplay y planteamiento en si, por que como ya dije no controlas a un caballero si no a su familia y esto consiste en el hecho de que al morir un personaje al continuar el juego podremos escoger a uno de sus hijos para que enfrente el desafió,
pero la muerte no es tanto un obstáculo en el juego si lo ves de la forma que todo el oro que acumule un personaje se pasara como herencia a su hijo para que pueda comprar mejoras y equipo para sobrevivir a su intento.
a medida que compres mejoras tus oportunidades de sobrevivir aumentan.

quisas con lo anterior piensen que seria simple aprender el mapa del castillo en un par de generaciones, pero esto no es cierto ya que el mapa se desarrolla de manera aleatoria al igual que los posibles héroes por lo que aveces podrás encontrarte en un juego simple o en una pesadilla pero aun así, el juego no es tan frustrante como para que lo abandones si no mas bien es del tipo de juego que te deja con ganas de mas. otro punto es que los descendientes de nuestros guerreros pueden sufrir de diferentes problemas de salud que que pueden ser problemas o ventajas para el jugador, desde enanismo o gigantismo hasta jugar en blanco y negro, existen varios problemas de estado aunque normalmente siempre se busca al héroe mas sano para jugar.
vértigo, uno de los peores efectos.

como dije en un principio este juego es bastante old school tanto en lo visual como en su aspecto musical, pero es bastante agradable, el sistema de control es bastante preciso por lo que normalmente las muertas se deberán a un error humano y no del juego, recomiendo ampliamente este juego ya que es de esos que puedes dedicarle algunos pocos minutos al día, aunque advierto que es algo adictivo por lo que es posible que pierdan levemente la sensación del tiempo.

que es esto un bullet hell.

espero les gustara este post, como siempre sus opiniones o sugerencias de temas pueden dejarlas en los comentarios.