domingo, 16 de julio de 2017

Impresiones anime temporada verano 2017.


Ha llegado otra temporada y ya con cerca de dos semanas desde que inició toca publicar la entrada de primeras impresiones. Sigo manteniendo mi opinión sobre como este año es ligeramente mejor que el anterior, no obstante la cantidad de series realmente destacables y que se pueden rescatar se puede contar con los dedos de una mano.

Sin mas que agregar recuerden que esta entrada solo se basa en mi opinión subjetiva y como siempre si no menciono algún estreno es debido a que simplemente no me llamó la atención, por lo que no ni siquiera vi su primer episodio. O en caso de que sea una secuela existe la posibilidad de que aun no termine de ver las previas.

Made in Abyss.

Sinopsis: El abismo es una interminable red de cavernas repletas de tesoros y reliquias ancestrales, habitadas por extrañas criaturas. Generaciones de personas han tratado de llegar hasta el final en búsqueda de fortuna o respuestas, sin embargo pocos tienen las habilidades para superar los desafíos. Rico es una huérfana que desea ser una gran exploradora como lo fue alguna vez su madre y el día que se encuentre con un misterioso robot su aventura comenzará.

Fácilmente mi favorito personal de la temporada y fuerte candidato a estar en el top tres del año. Made in Abyss es un trabajo del estudio Kinema Citrus que desde el inicio demuestra estar trabajado con mucho cuidado y cariño. Es una historia que captura la esencia del sentido de aventura con su enfoque optimista pero sin evitar los peligros que esto presenta.

La animación está hecha mediante CGI el cual logra captar el encanto del manga y logra construir un mundo que invita a ser explorado, junto a esto la banda sonora del australiano Kevin Penkin queda totalmente acorde.

Esta es una serie que obviamente seguiré y reseñare. no lo duden.


Knights & Magic 

Lamentablemente no todas son series que valgan la pena y aquí tenemos otra de esas series escritas sin esfuerzo alguno y descaradas, sobre un sujeto que muere y es enviado a un mundo de fantasía acorde a sus gustos (en esta caso mechas mágicos) para demostrar sus habilidades superiores ganadas por vivir en el moderno nipon ahora que se encuentra en un mundo diferente.
Nada de valor se pierde por ignorarla, pero si debo decir algo es que me parece inofensiva.

Animación y banda sonora en la media, nada a destacar.

Probablemente la vea, pero no tiene ninguna oportunidad de ganarse una reseña.


Vatican Kiseki Chousakan 

Imaginen poner en una licuadora a "El código Da Vinci" y grandes cantidades de carnadas para fujoshis, el resultado de esa mezcla repleta de simbolismos dolorosamente obvios y escenas de "sutil" tono homoerótico sería Vatican Kiseki, un anime sobre un par de sacerdotes que se dedican a comprobar si un milagro es tal y no una farsa mientras se enfrentan a oscuros secretos dentro de la iglesia.

La animación y la banda sonora están acorde a la temática que tienen, pero aparte del opening no hay gran cosa.

No se aun si abandonar esta serie, asi que dejo en duda escribir de ella.


Hajimete no Gal 

Esta es la tipica serie ecchi/harem estándar que parece que Japón está obligado a sacar cada temporada. Contiene todos los problemas usuales de esta series con sus estereotipos de personajes, grandes dosis de fanservice gratuito que llega a ser vulgar y demás.

Animación y música en la media.

Solo vi el primer cap y nope, nada de valor que ver aquí. Perderé  mejor mi tiempo en otras cosas.


18If

El nuevo proyecto de Gonzo trata sobre un joven atrapado en lo que parece ser el mundo de los sueños, en donde deberá liberar a las "brujas" unas jóvenes en estado de coma en el mundo real que han construido sus propias realidades en sus sueños. Tiene potencial pero parece que el estudio no tiene idea de qué hacer con su premisa, bajando entre lo confuso y los símbolos dolorosamente obvios.

El apartado visual y musical aunque denota no tener tanto presupuesto es funcional.

Pienso seguirla y reseñarla, ya sea que funcione o se hunda.


Shoukoku no Altair 

Me gustan las historias que se ambientan en el periodo medieval por así decirlo, por lo que esta lucha de poderes políticos/militares entre diversos imperios me a parecido una serie bastante intrigante. No sera de todos los gustos pero si han disfrutado de ver Arslan senki probablemente valga la pena que le den una oportunidad.

Musica acorde a la temática y una animación mas que decente es lo que a demostrado.

Planeo verla y reseñarla.


Nanamaru Sanbatsu 

Imaginen una serie de deportes, con todos sus elementos recurrentes y clichés que trate sobre concursos de trivia. Listo, con eso tienen a Nanamaru Sanbatsu una serie sobre el emocionante mundo de las trivias.

La animación está en la media al igual que la banda sonora, cuando mucho podría destacar que mucha gente se a quejado del doblaje de cierto personaje pero personalmente no me a molestado que no sea la típica voz de anime con helio.

La veré, pero solo la reseñare de no tener nada mejor que hacer.


Ballroom e Youkoso 

Otra serie con el enfoque de serie de deporte con el desarrollo de la confianza en uno mismo mediante actividades grupales, aunque en esta ocasión con el tema del baile de salon de fondo. Es una apuesta algo arriesgada para su estudio debido a que desde siempre el baile resulta ser el movimiento más difícil de animar sin embargo han iniciado bien aunque las proporciones de las extremidades en un par de ocasiones me han hecho imaginar a slenderman bailando.

Su apartado tecnico cumple de momento.

La veré y quién sabe, es muy probable que le escriba alguna reseña.


Fate-Apocrypha 

La adaptación de la novela ligera Apocrypha un spin off de Fate por parte del estudio A1 Pictures lamentablemente no tiene muchas esperanzas de triunfar, no solo es que la historia tenga sus altibajos sino que la calidad técnica del estudio condena a esta serie a vivir bajo la sombra del trabajo de Ufotable. Sin embargo hasta el momento a ofrecido algo interesante.

La calidad visual está bien aunque sufre bajones notorios en los combates y la banda sonora no resulta llamativa.

La veré y reseñare por ser parte de Fate mas que nada.


Tsurezure Children 

Podrá ser todo lo melosa, cursi y cliché que quieran, sin embargo esta serie de cortos de comedia romántica sobre diferentes parejas de estudiantes se han ganado mi atención, provocandome una sonrisa durante cada episodio con sus interacciones.

Para su corta duración es visualmente agradable y la banda sonora aunque funcional no es tan importante.

Esta será una de las reseñas que aseguro que escribire.


Kakegurui 

Mappa esta temporada a decidido probar suerte en el formato de las series de apuestas/juegos mentales con reacciones exageradas adaptando el manga de Kakegurui, lo cual ha ofrecido una serie que aunque carece de reales juegos mentales logra mantenerse a flote por las diferentes reacciones de los personajes ante los desafíos.

La calidad visual debo decir que esta bastante bien en general logrando crear las atmósferas que desean alrededor de sus personajes, al mismo tiempo que es un espectaculo que atrae la vista. Por su parte la banda sonora funciona pero aun no se destaca.

De momento entretiene por lo que veo posible su reseña.


Isekai wa Smartphone to Tomo ni

Si ya mencione que las historias sobre un tipo que reencarna en otro mundo suelen ser patéticas y descaradas al solo ofrecer una fantasía de autoinserción en donde eres todopoderoso, todos te aman, etc. Pues les presento al probable ganador al "mas patetico y descarado isekai del año" siendo una fantasía para autoinserción obvia en donde el protagonista de la nada tiene ventajas para hacer ver todo sencillo, no obstante debo decir que por lo menos me parece inofensiva en un inicio como otras que llegan a ser insultantes.

La animación y la música son mediocres.

Solo escribiría de ella como ejemplo del porque esta clase de historias dañan la industria o algo similar.


youkoso jitsuryoku

O el salón de la elite como también puede ser llamada, es una serie sobre un grupo de estudiantes en la academia más afamada de japón que tiene una particular regla en donde toda la economía de los alumnos dependen de las calificaciones de la clase y los protagonistas están en la peor de todos por lo que deberán usar todo a su disposición para triunfar. Es una premisa interesante, pero de momento entre que se toma demasiado en serio a sí misma y el hecho de que ocasionalmente me parece edgy no se en que puede terminar.

La animación ha estado bien sin mayores problemas y la banda sonora es olvidable.

No se si mantendra mi atención lo suficiente como para no abandonar en un par de episodios más.


Hay algunas series mas esta temporada pero no quise saturarme con demasiados estrenos, especialmente aquellos que ya esta seguro que no los seguiré. Al parecer esta temporada solo los fines de semana tendré animes que ver por lo que el resto del tiempo podré aprovecharlo en videojuegos o lecturas.

36 comentarios:

  1. Yo hago todo lo posible para seguir la del vaticano, porque acorde con unos amigos que la seguiríamos, pero hace cosas que me hacen querer cerrar la pestaña, no puedo olvidar el momento en que la monja comía la salchicha y el tipo ponía la cara de haber visto algo horrible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tono homoerótico es demasiado fuerte aun cuando lo de corrupción en la iglesia y misterios pueda interesar.

      Borrar
  2. "un sujeto que muere y es enviado a un mundo de fantasía acorde a sus gustos (en esta caso mechas mágicos) para demostrar sus habilidades superiores ganadas por vivir en el moderno nipon ahora que se encuentra en un mundo diferente"

    For fucks sake, empezamos fuerte, ni dos animes antes de encontrar OTRA VEZ esta mierda.

    18if tiene pinta de gozar del nivel de sutileza de un Persona. Se te puso mal el formato de ese título btw

    Ballroom e Youkoso suena a "queremos ser el Yuri on ice del verano"

    Kakegurui oí hablar bien del manga, a ver si merece la pena

    Isekai wa Smartphone to Tomo ni me da vergüenza ajena.


    Youkoso suena a kill la kill sin Trigger y tomándose demasiado en serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto ya tantas series de reencarnaciones en otros mundos que ya podría escribir una historia de esas sin esfuerzo.

      Kill la Kill al menos era divertida de ver, Youkoso no.

      18if va a nivel de persona 4 en sutileza pero lo veo en cualquier momento entrando den Dance all night.

      Borrar
  3. Hey Ruben, que tal te estan pareciendo Re:Creators y Virgin Soul?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Virgin Soul inicio lenta pero a tomado ritmo y esta bastante bien.

      Re:Creator quiere hacer algunas cosas interesantes pero su ritmo se ha hecho demasiado lento.

      Borrar
    2. Ya veo. Crei que era mi idea sobre Re:Creators, siento que la serie esta ignorando su potencial y tomandose demasiado en serio.

      Borrar
    3. Esta construyendo su climax y trabaja con algo de metanarración pero aunque sirva para hacer algo sólido, que sea tan lento aleja el público.

      Borrar
    4. No lo se. Los personajes tienen un desarrollo nulo, y ya vamos para el ep. 16.

      Borrar
    5. El problema es que tiene mas personajes de los que puede manejar y sigue agregando.

      Borrar
    6. Lo raro es que la serie tenia el tiempo para desarrollarlos. Lo mas raro es que la serie se tomo el tiempo de alargar dialogos, como si les faltase personal para la animacion. Es muy estatico.

      Borrar
    7. La sinopsis prometi mas un battle royal con personajes de diferentes tipos de historia y como dices solo hay exposición y diálogos.

      Borrar
    8. Bueno, yo me esperaba que los personajes interactuasen entre si y (algunos) con el mundo, no solo las creaciones, sino los creadores, hasta las creaciones que estan con Altair, pero se desviaron muy fuerte, y mas teniendo en cuenta que Rei Hiroe esta en el guion.

      Nota: a alguien no les ha parecido extraño que el nombre del personaje cual mas se centran en la serie sea el mismo que un disco de Linkin Park?

      Borrar
    9. Esa NPC que no para de dar infodump a sido la representante del mayor problema de la serie, demasiado diálogos y explicaciones en vez de hacerlo visual.

      Borrar
    10. No se si sea mi idea, pero siento que el equipo detras de R:C tiene un centralismo a ese personaje. Lo mas raro es que su dialogo lo entienden, cuando deberian decirle que deje de hablar asi.

      Borrar
    11. No niego eso, si le dan los poderes para ganar la batalla final sería la mary sue de la serie. Todo gira en torno de sus largas explicaciones.

      Borrar
    12. Eso diria yo... Hasta que recuerdo el capitulo 13 donde ella es la quien narra la trama y tiene otro aspecto.

      Borrar
    13. Ese cap fue full Meteora sue, aunque de momento pienso seguir hasta el final la serie para ver como termina, ya sea que de alguna manera se supere o fracase.

      Borrar
    14. Por mas que me pareciese gracioso y divertido, la espina de "esto debió de hacerse desde el inicio" no se me quitaba, y que fue tiempo muerto, pues este aspecto del Disco de Linkin Park no va a aportar nada a la trama.

      Somos dos, le tengo esperanza a la serie, pero si fracasa, si haré el comentario con muchísima dureza.

      Borrar
    15. Nota: ¿la animación de Made in Abyss esta hecha en CGI? Me vi los episodios que han salido y no vi ello.

      Borrar
    16. Tiene tratamiento de Cell Shading para recordar la animación mas tradicional pero es CGI. De mejor calidad que Berzerk o Kado este año.

      Borrar
    17. En serio? No lo parece. Crei que era animacion a mano, por que luce asombrosa.

      Borrar
    18. Cuando puedas fijate bien en los escenarios abiertos o paisajes, hay es más notorio el uso de CGI. Aunque se nota que el estudio trabaja con mucho cuidado la serie.

      Borrar
    19. De los escenarios si es notorio, pero, en la animacion de los personajes, me cuesta notarlo. No veo el CGI en ningun lado de parte de ellos. Y si es asi, en serio, mil respetos a la serie y a Kinema Citrus que nos esta proveendo de joyas poco a poco.

      Borrar
    20. En los personajes es donde mas se nota que es cgi. Aunque claro, yo me fijo en como estan iluminados para discernirlo.

      Los fondos son sobre todo texturas y, si es necesario por temas de iluminación, mapas de desplazamiento, todo eso sobre planos a diversos niveles para simular que es 2D.

      Borrar
    21. A momentos es muy notorio, pero en general es aceptable.

      Borrar
  4. respecto a lo de fate/apocrypha, recomendarías la novela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La novela inicia muy bien luego se desinfla un poco, con que no pongas muy altas las expectativas es una lectura entretenida.

      Borrar
  5. EL isekai del smartphone ni los novelfags lo quieren hubo muchas criticas cuando se anuncio XD todos querían mushoku tensei ya saben que es autoinserción al por mayor mejor que nadie se entere que lo estas viendo lo único que queda seria enumerar todas las "proezas" del prota para ejemplificar como no se debe escribir una historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema de este isekai es que le da todo en bandeja de plata al protagonista resultando en que no hay conflictos o problemas que atraigan al público.

      Borrar
    2. Si, pero al menos esperaba que hubiese algún tipo de "truco" original o cualidad de este para diferenciarse del resto o sea el smartphone (mismo esta en el titulo) tendría que ser la clave ya sabes usar la información de internet para ayudar el prota, pero estos episodios han mostrado que es completamente irrelevante no sé si será el peor del género, pero definitivamente es el más insípido y desinspirado que he visto.

      Borrar
    3. No creo que sea el peor, pero como dices no tiene nada que rescatarle.

      Borrar
  6. Mi reacción:
    https://www.youtube.com/watch?v=HpHw4sAj9vE

    ResponderBorrar