domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: ReLIFE.


Aun no termina la primera semana de la temporada verano y debido a una serie de circunstancias (se filtraron todos los episodios de esta serie) ya tengo que escribir la entrada de final de temporada más prematura en lo que llevo escribiendo este blog. Sin embargo, no me estoy quejando de estas circunstancias ya que me permitieron darle una oportunidad aun cuando la sinopsis anteriormente me había hecho pensar que no merecería mucha prioridad, así que luego de ver esta serie con calma (en una maratón de 6 horas y media) puedo decir que supero mis expectativas.



ReLIFE es la adaptación animada del web manga de mismo nombre, del autor Yayoiso, siendo publicado para la demografía del seinen. La versión animada cuenta de un total de 13 episodios que se deberían haber transmitido desde julio hasta septiembre de este año, pero a razón de que los episodios fueron filtrados a internet, se decidió subirla completa de inmediato a webs oficiales. Producida por el estudio TMS Entertainment contó con dirección de Tomo Kosaka, guiones de Michiko Yokote y Kazuho Hyodo, sin olvidar la banda sonora a cargo de Masayasu Tsuboguchi.


Sinopsis: La historia está protagonizada por Arata Kaizaki, un hombre de 27 años, soltero y desempleado al que sus padres le dejan sin apoyo financiero. Incapaz de encontrar trabajo debido a que siempre abandonó sus empleos anteriores en menos de tres meses, no sabe qué hacer. Una noche, tras estar bebiendo con un viejo amigo del instituto, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece a Arata una pastilla que lo convertirá nuevamente en un adolescente de 17 años y así poder rehacer su vida. Tras acceder a hacer la prueba, Arata se une a una nueva clase en el instituto y conoce a Chizuru Hishiro, una preciosa chica pero muy silenciosa que anhela tener amigos. Arata tendrá que interactuar con la chica y el resto de sus nuevos compañeros de clase para descubrir qué le falta en su vida para ser feliz en el año que durará el efecto de la pastilla.


No se si al leer esa sinopsis compartieron mi miedo inicial, ya que muchas veces este tipo de obras solo son solo historias que buscan glorificar al protagonista en su época de juventud con la idea de que la vida es solo durante esos años y luego te vuelves un oficinista gris y triste. Sin embargo no me encontré con la historia masturbatoria de autoinserción que había temido, todo lo contrario, fue un slice of life con momentos de drama pero bastante ligero, en donde se pueden ver los conflictos internos de los personajes y como la visión del adulto (aunque infantil por momentos) que se hace pasar por un adolescente le permite ver las cosas desde otra perspectiva mientras el puede replantearse sus acciones pasadas. No es algo brillante, pero tiene sus momentos en donde me parece una historia inteligente y esto mismo evita que caiga en el melodrama.


En aspectos técnicos la animación no tiene nada remarcable, ya que no es excelente y pese a no ser de gran presupuesto no tiene momentos en donde sufre problemas visuales, por lo que debo decir que logra mantenerse constante en su calidad durante todos sus episodios.

En la música tampoco tengo que decir, ya que la banda sonora aunque funcional no es especialmente memorable. El opening es "Button" del grupo PENGUIN RESEARCH el cual me parece correcto para el tipo de serie en donde esta. Por su parte en el apartado de los Endings usaron uno diferente para cada episodio dando un total de 12 temas diferentes (en el episodio final usan el opening para el cierre) siendo estos temas: Iijuu★Rider de Tamio Okuda, HOT LIMIT de T.M.Revolution, Timing de BLACK BISCUITS, HONEY de L'Arc~en~Ciel, Kore ga Watashi no Ikiru Michi de la cantante PUFFY. Sunny Day Sunday de Sentimental Bus, Saudade de Porno Graffiti, Yuki no Hana de Mika Nakashima, There will be love there -Ai no Aru Basho- de The Brilliant Green, Asu e no Tobira de I WiSH, PIECES OF A DREAM de CHEMISTRY y Natsumatsuri de Whiteberry, resultando todos ellos en alguna forma de nostalgia ya que me recordaron varios endings de series de cuando era pequeño.


En este año en donde muchas series que prometían mucho me decepcionaron logre disfrutar bastante de esta serie que logra mantener un ritmo y valores bastante estable durante toda su duración. El único pero es que el final no siente del todo como tal ya que el material base aun no termina, sin embargo en general es una serie que no dudare en recomendar como algo ligero y entretenido que ver.

18 comentarios:

  1. Anoche me quede en el6 probablemente la termine hoy. Me llamo la atención desde hace como un año pero el primer episodio cuando vi que tiraba más a la comedia me decepciono un poco, pensé que la dejaría pero cuando seguí mirando resulto ser bastante entretenida y al menos hasta el 6 no sentí que quisiera tirar por el asunto de :”Este podrías ser tú!”. Chizuru me recordó un poco a Eriko Futami de Kimikiss Pure Rouge XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No profundiza mucho en sus ideas pero tiene momentos inteligentes, ademas de que su humor la hace agradable de ver.

      Borrar
    2. Luego veré el manga por si no hay otra temporada, y una pena lo de la filtración por ellos.

      Borrar
    3. Te recomiendo leer todo el web manga, ya que el anime adapto 108 capítulos.

      Borrar
    4. Madre mía, a menos que sea 4koma me imagino la de cosas que se habrán saltado.

      Borrar
    5. Como es web tampoco es como que se saltaran tanto material, o al menos no saltaron nada importante.

      Borrar
    6. AHHH ok , acabo de terminarlo en el último capítulo ponen un flash back de algo que me parece que no podía ser y la única explicación posible tampoco cuadra porque se queda con el detalle de que hay recuerdos y que eso quiere decir que podía repetirse (no digo lo que es por no hacer el spoiler, pero imagino que sabes a que me refiero).

      Borrar
    7. El web manga aun tiene bastante para llegar al final, así que hay varias cosas que aun no explican.

      Borrar
  2. Sólo una aclaración. Así fue producido el anime. Los 13 episodios ya estaban disponibles en la app de Cómico, fuente del webcómic, desde el 24 de Junio, previo pago de 10 euros. De ahí vino la 1era. Filtración 3 días después. Están experimentando con el modelo de las series de Netflix. Sólo eso. Buena reseña como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato, no estaba muy seguro de como había pasado.

      Borrar
  3. Demonios, cómo pasa el tiempo, ya estámos en septiembre...Ah no, espera un segundo...

    ResponderBorrar
  4. cuando se acaba el manga o ya se acabo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun tiene para bastante más, ya que no le han dado fecha de cierre.

      Borrar
  5. Me pareció genial el anime, leeré el manga n_n

    ResponderBorrar