lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: Waltraute san no konkatsu jijou.


Aunque suelo referirme a las novelas ligeras mientras escribo sobre sus adaptaciones animadas, nunca he escrito sobre una de ellas en particular. Por lo mismo, decidí dedicar esta entrada a una novela ligera bastante corta de uno de mis autores favoritos en este medio.

Waltraute san no konkatsu jijou o en español "Las circunstancias que llevaron al matrimonio de Waltraute" es una novela ligera de Kazuma Kamachi (conocido por su trabajo en To aru majutsu no index, Heavy object, entre otros) del genero de las comedias románticas. En total esta novela ligera se compone de un solo tomo recopilatorio (aun no se le otorga la etiqueta de finalizada, por lo que parece ser un proyecto pausado, sin embargo la historia esta bastante bien contenida para ser solo un volumen), siendo sus capítulos publicados originalmente en una revista.


La historia en si es sencilla, iniciando en un universo que recoge múltiples elementos de la mitología nórdica al mismo tiempo que se toma tantas libertades como necesite para tomar los clichés típicos del medio, con un pequeño niño de unos diez años (cuyo nombre se menciona solo una vez en todo el volumen) en el momento en el que conoce a la valquiria Waltraute a la cual sin pensarlo le propone matrimonio.
Ella para hacer que se rinda con eso, le da un reto imposible si escala el Yggdrasil y llega hasta Asgar ella aceptaría ser su esposa, sin embargo su sorpresa es enorme al ver como no se rinde iniciando a trepar el gran árbol sin miedo alguno.


La premisa que acabo de dar, es la historia del primero de los cuatro capítulos que conforman el volumen. Sin embargo representa en gran medida el sentido de la historia, en donde el chico toma un papel secundario, mientras Waltraute con su papel de hermana mayor tsundere (negando que en realidad quiere proteger al chico) en las diferentes historias en donde el destino de ambos se mezcla con diferentes personajes y seres de la mitología nórdica.
Realmente solo el primer capitulo se siente como si tuviera una historia detrás, la cual cierra de manera mas que competente. Mientras tanto los otros capítulos se sienten como historias paralelas que permiten comprender un poco mas el universo de la historia y sus personajes, pero sobre todo de una manera simple siendo una mezcla de algo de humor meta-referencial referente a los múltiples clichés, algo de humor picante referente al fanservice y algunas dosis de datos sobre la mitología en la que se basa.


Resulta una lectura bastante recomendable si se busca algo desenfadado, ya que solo es una lectura amena y al ser solo un volumen no toma mas de un par de horas el leerla, después de su humor no hay nada como una historia atrapante o un romance que llame la atención como para hablar de el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario