viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Heavy object.


Kazuma Kamachi es uno de los autores de novelas ligeras mas populares y reconocidos en su medio, junto al hecho de ser a quien le debo haber comenzado a leer novelas ligeras. Por lo que tan pronto como confirmaron la adaptación al formato del anime de una de sus obras (aunque admito que era una a la cual no le había prestado atención) decidí colocarla en mi lista de series a seguir mientras seguía en emisión.


Basándose en la serie de novelas de mismo nombre escritas por Kamachi, Heavy object es una obra que pertenece al genero de los mechas y conflictos bélicos (aunque todo de manera que sea categorizada como shonen) esta serie de 24 episodios fue producida por los estudios J.C.Staff en colaboración con el estudio SANZIGEN. El director fue Takashi Watanabe, Hiroyuki Yoshino como guionista, junto al trabajo en la banda sonora de Maiko Iuchi y Keiji Inai.


En un futuro, la guerra y el mundo (actualmente se encuentra dividido en 4 facciones) a cambiado dramáticamente debido a la creación de los "Object" enormes maquinas capaces de aplastar cualquier otra forma de armamento, por lo que las guerras normalmente se deciden en duelos entre "Object". Sin embargo este tipo de guerra en donde la bajas se suponen son minimas cambian cuando dos jóvenes soldados (un aprendiz que desea ser diseñador de Object y el otro un noble que busca hacerse de renombre) de nombres Qwenthur Barbotage y Havia Winchell se ven en la necesidad de enfrentarse a uno de esos colosos supuestamente indestructibles para sobrevivir.

Un ejemplo de los Tecnodromos Object.

En si la historia base es bastante ridícula siendo la premisa de la serie y prácticamente cada arco se podría resumir en la dinámica entre el dúo de protagonistas y como tienen que enfrentarse a las misiones prácticamente suicidas que les asignan luego de haber logrado eliminar a una de esas armas pseudo indestructibles.
Sin embargo cuando normalmente estaría hablando de como estos elementos no permiten funcionar la serie o que el 98% de los personajes no pasan de ser arquetipos, debo decir que Kamachi logro hacer que el dúo de idiotas que protagonizan la historia resultaran lo suficientemente carismáticos como para que te olvides de los puntos negativos y quieras saber que es lo siguiente que les pasara. Aun cuando pertenece al genero de la acción ofrece muchos momentos de comedia, ya sea involuntaria como los nombres de algunos personajes o por que la misma serie no se toma tan enserio a si misma.


La animación es una mezcla entre dibujo tradicional y dosis de CGI, aunque este ultimo no desentona tanto como en el común de las series (aunque aun es fácil de captar a simple vista, en especial en los mechas). En si mismo el uso de los colores y luces me parece correcto, no es nada que poder alabar pero no me molesto en ningún momento.

Lo siento, pero jamas tomare en serio una serie con maid mercenarias.
En lo que se refiere a la banda sonora tengo que repetir que el trabajo es correcto, el BGM no es especialmente memorable, sin embargo logra acompañar la atmósfera a cada momento. Por su parte los temas de inicio de la serie son "One more chance" y "Never Gave Up" ambas del grupo ALL OFF, siendo temas bastante acordes al sentido de serie de acción que tiene la temática de la serie. Por su parte los temas de cierre son "Dear brave" de la cantante Kano y el tema "Kawaranai Tsuyosa" de Yuka Iguchi, siendo ambos temas mucho mas tranquilos y relajados en comparación a los temas de entrada.

Estas end card estoy seguro que son para vender esa linea de peluches.

Si buscan una serie inteligente, que los haga pensar sobre el sentido de la vida, o que tenga pretensiones artísticas esta no es para ustedes. Sin embargo, si lo que buscan es una serie entretenida con dosis de acción, esta serie seguramente sea una de las mejores recomendaciones de la temporada actual. En especial para ver mientras disfrutas de algunos bocadillos. Por lo menos para fue un espectaculo bastante divertido de seguir.

3 comentarios:

  1. ¿Alguien dijo Sacred Seven? http://www.animated-divots.net/images/sacred-seven.jpg

    ResponderBorrar
  2. Por los personajes aunque es cierto que en el anime son bastante planos tienen la dinámica del dúo de idiotas trabajando en cada uno de sus arcos, no sera algo muy trabajado o con trasfondos pero en un nivel básico puede entretener.

    ResponderBorrar