lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña anime: Working!!!.


Working!! es una de mis series favoritas, fácilmente se sitúa en mi top 10. Pero, aun así, su tercera temporada me tomo desprevenido, ya que habían pasado 4 años desde la ultima temporada animada (aunque, que el manga terminara en noviembre del año pasado quizás lo haya motivado). Esta tercera temporada viene siendo la temporada final de este liviano, simple y cómico slice of life.

Working inicio como un manga escrito e ilustrado por Karino Takatsu, siendo de genero slice of life y comedia que se publico entre 2005 y 2014, contando con un total de 13 volúmenes recopilatorios.
Esta serie de 13 episodios adaptan la mayoría de los capítulos finales, siendo producida por el estudio A-1 Pictures con dirección de Yumi Kamakura.
Como ya dije no adapta todo el material, ya que en el ultimo episodio se transmitió como sorpresa el hecho de que el final de la serie sera en un especial de una duración (no tiene fecha aun, pero la mayor parte de las apuestas van a finales de este año).


La historia para quien no haya visto nada de Working!! nos presenta el restaurante Wagnaria en donde los personajes protagonistas serán sus peculiares trabajadores, que van desde una chica tímida que siempre lleva una katana, una jefa ex pandillera, una niña que escapo de casa, un cocinero que siempre conoce los secretos de todos, una chica androfobica, un chico que adora las cosas pequeñas, entre otros, siendo el punto de la serie el como ellos conviven y trabajan. La historia va desde como se hacen amigos, nacen romances, y demás cosas situaciones, eso seria el argumento de las 3 temporadas.


El guion por si mismo, junto a los personajes no son profundos ni nada por el estilo. no obstante esta temporada siendo la ultima se basa mas en desarrollar las historias de los personajes para poder ir concluyendolas, por lo que muchas de las situaciones o romances que se esperaban ver sucediendo comienzan a aparecer, mientras todos los personajes importantes recibían su espacio en pantalla. Solo deja un punto importante en el aire, el cual dejo a muchos espectadores confundidos mientras veían el episodio final, para segundos después confirmar el especial.


Ya tanto en sus elementos visuales y sonoros, A-1 Pictures sigue la norma de "si no esta roto no lo arregles" conservando el estilo bastante simple de dibujo, colores vivos y vibrantes y escenas bastante fluidas, de las temporadas anteriores. Existe en un poco mas de cuidado en los detalles en esta temporada, pero, tampoco es algo notorio.

Ya en la banda sonora sigue con la formula de melodías simples y alegres, resultando muy agradables y disfrutables. Aun cuando no sean memorables, incluso diría que son fácilmente olvidables.


Working es una serie que puedo recomendar ampliamente cuando se busca una serie liviana y cómica (humor blanco) para pasar un momento agradable, si tienen algo de tiempo libre les recomiendo que le den una oportunidad y vean si les gusta o no.
Pero a diferencia de las temporadas anteriores que se podían ver de manera desordenada sin causar grandes problemas, la tercera temporada por su naturaleza de temporada final necesita que conozcas los sucesos previos.

P.D: Ahora solo me queda esperar al especial de 1 hora para despedirme de esta serie, espero que salga este año.

6 comentarios:

  1. Para mi la mejor comedia de la temporada, siendo increíble que lo logre teniendo un humor bastante blanco. Fue un gran descubrimiento este año, aunque lamento que sea la última temporada.

    Ahora sólo queda esperar el especial final, aunque me causa algunas dudas por las imágenes en plan de situación ficticia que vi al final del último episodio.

    Buena reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad dudo que sea en plan rpg, mas que nada es una metáfora de que Inami debe conseguir la aprobación de las hermanas y la madre de Takanashi.

      Saludos.

      Borrar
  2. dejaron a la pobre mesera (cuyo nombre olvide) sin mucha participacion :( se que era como un extra para rellenar el escenario pero debio tener un poquito mas de participacion, siendo una de las ''normales'' jajaja. Buena reseña viejo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a Maya rara vez le dan pantalla, ese es un problema que se arrastra desde el manga.

      Borrar
  3. Matsumoto Maya! ese es su nombre, que mal que no le hayan dado un poquito de espacio, la ultima vez que la escuche hablar, fue para darle un consejo a Popura.... creo, ya ni recuerdo bien xDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su existencia es para esos breves momentos, aun cuando parece ser un personaje que podría dar mas no la usan en nada.

      Borrar