lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña anime: Jitsu wa watashi wa.


Ya hace unos meses había escrito sobre el manga en el que se baso en esta serie, y le di una valoración bastante positiva como una serie entretenida para pasar el rato, ¿mi opinión sobre el anime?... mientras no comience a hacer comparaciones con su material base, resulta bastante disfrutable, no es memorable, pero, me dejo un mejor sabor de boca tras verlo que otras series de la temporada.


Basado en el manga de Eiji Masuda, Jitsu wa watashi wa (o "realmente, yo soy...") es una serie producida por el estudio TMS Entertainment, con dirección de Yasutaka Yamamoto, guion de Kenichi Yamashita y banda sonora de Akito Matsuda. La serie cuenta con 13 episodios que adaptan libremente el material base.


se nos presenta a Asahi Kuromine un joven simple que es conocido por no poder ocultar ningún secreto, el se encuentra enamorado de la chica mas misteriosa y solitaria del salón, Youko Shiragami. Un día reúne el valor para decirle lo que siente, pero, cuando va a confesarse descubre que Youko es una vampiresa. Debido a varias razones, Asahi le promete no contar su secreto y ser su amigo. De esta forma Asahi se vera envuelto poco a poco en múltiples y extraños secretos, que van desde aliens, licantropos, entre otros.


El manga aun cuando es una comedia romántica se centra mas en la comedia, mientras que el anime se centra mucho mas en el romance, modificando el orden de algunos sucesos o los motivos por lo que sucedían las cosas, aunque tampoco es algo forzado o melodramático. El humor y las situaciones son bastante simples, su único giro es el tratar de mantener oculto los secretos de los personajes ya que estos no son muy buenos en mantenerlos ocultos. Los personajes no son profundos, pero tienen su pequeño nivel de complejidad en sus personalidades (por lo menos, los principales. El resto ya son planos o los clichés de siempre).


En lo que se refiera a como se ve, mi opinión esta dividida, por una parte mantienen gran parte del humor gestual que es vital en el manga y lo adaptan bien para la tv, pero, también han retocado bastante el diseño de personajes para hacerlos del gusto de la mayoría por lo que se hace bastante mas genérico, aunque a final de cuentas, el uso de las expresiones exageradas logra hacer que mi opinión sea positiva.


En lo que se refiere al audio es olvidable, no es que sea malo, pero entre los temas de fondo, los temas de entrada o cierre no hay nada que logre destacar (por lo menos, para mi gusto), son agradables y todo eso, pero de que termine de escribir esta entrada y me vea algún vídeo en youtube o haga algo, habré olvidado todo su apartado sonoro.


Esta lejos de ser de las mejores series de la temporada, pero, comparada con las peores, esta es bastante disfrutable y logra estar dentro de las algo mas que aceptables. La recomiendo si solo quieren matar algo de tiempo, ya que no ofrece nada mas que un poco de humor y comedia romántica.

12 comentarios:

  1. Me interesa ya que quiero ver algo solo para pasar el rato, que sea entretenido y pienso que este anime me podría servir, buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo, para lo que buscas probablemente te parezca una buena serie.

      Eliminar
  2. Habrá segunda temporada de jitsu wa watashi wa?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie es muy divertida, y bastante original la verdad. Yo la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero mas su manga, pero el anime también es bastante bueno.

      Eliminar
  4. Creen que aya segunda temporada del anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días se iba a dar una noticia de la franquicia, por lo que hay posibilidades.

      Eliminar
  5. Se a confirmado segunda temporada? Buena critica

    ResponderEliminar
  6. me gusto la serie y si vi el manga pero me dio mas risa que ser romantico pero igual quiero seguir viendo esta serie y que salga una 2 temporada mas mejor seria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta difícil que consiga secuela pero no es imposible.

      Eliminar