sábado, 27 de junio de 2015

Reseña anime: Sidonia no kishi: Dai-kyū Wakusei Sen'eki.


Segunda temporada de esta adaptación del manga de ciencia ficción del autor Tsutomu Nihei (reconocido por su obra Blame!), corriendo a cargo del mismo estudio y logrando un trabajo decente de CGI (para estándares de Japón), uno de mis favoritos personales esta temporada y no defraudo las expectativas que tenia de ella, aun cuando lo mas interesante de la historia recién se vería en una tercera temporada, de lo cual no hay noticias aun.



Por parte del estudio Polygon Pictures llegan estos 12 episodios de Sidonia no kishi, con dirección de Kōbun Shizuno, guion de Sadayuki Murai y banda sonora de Noriyuki Asakura. La serie esta trabajada totalmente por computadora logrando diferenciarse del resto de animes que se suelen ver. Ha recibido el apoyo de diferentes miembros destacados de la industria del manga/anime o los videojuegos, por ejemplo las palabras de Hideo Kojima: 

"es un tipo de anime que no hemos visto en mucho tiempo y que posee el espíritu sci-fi. Usando tecnología digital concebida para los juegos, crean animaciones que encapsula haberes de la cultura japonesa como el manga, animación cel, kanji, robots gigantes, etc. Lo que nace es un único 'hecho en Japón' que Hollywood nunca hubiera logrado producir. La cultura japonesa ha perdido su "genialidad", y Knights of Sidonia será el caballero blanco que la salve"


Sinopsis: mil años luego de la destrucción de la tierra a manos de unas gigantescas criaturas alienígenas llamadas Gauna, donde los humanos han escapado a bordo de naves espaciales masivas construidas a partir de los restos del planeta. Uno de dichos buques espaciales es Sidonia, que ha desarrollado su propia cultura humana basada en la japonesa donde, además, la clonación humana, reproducción asexual e ingeniería genética humana (como humanos fotosintéticos) son prácticas normales. Con una población superior a 500.000 personas, Sidonia es posiblemente el último de los refugios humanos, pues se desconoce el paradero de las otras embarcaciones. Nagate Tanikaze un joven se vera convertido en un piloto que enfrentara a los gaunas mientras diversas maquinaciones se mueven en las sombras.


En esta temporada se desarrolla tanto las conspiraciones por poder de diversos personajes, junto al hecho de ver como los gaunas pueden replicar prácticamente a la perfección el ego de el humano que devoren, lo que lleva a los personajes a enfrentar en algunos casos replicas monstruosas de sus compañeros caídos. todo mientras el protagonista apenas es cociente de las cosas que se están llevando a cabo en Sidonia, aun cuando los personajes y situaciones logran desarrollarse aun mas todavía no se llegan establecer del todo, por lo que todavía quedan muchas dudas sin resolver, desarrolla mas el prologo que fue la primera temporada, pero aun no se entra a lo mas profundo de la historia.


Ya en el aspecto gráfico mantiene las texturas plásticas en los personajes, enemigos y escenarios, pero luego de unos episodios ya uno se acostumbra, es un nivel de CGI mas que decente para una producción destinada a tv (en estándares de Japón, ya que su CGI en varias ocasiones deja que desear) y debo decir que ese sentimiento frió o plástico del aspecto gráfico logra intensificar un poco las escenas de tensión o peligro lo cual junto a nivel decente de fluidez en los movimientos logra ser agradable a la vista, eso si, por el aspecto gráfico no es una serie para todos los gustos.


Musicalmente el tema de entrada y el de cierre me agradan bastante, aun cuando son mucho mas melódicos y optimista que el resto de la banda sonora, la cual se compone de sonidos mas industriales o instrumentales que aun cuando no llaman la atención cumplen su rol de aumentar la tensión, relajar o acompañar los sucesos en general.


Para quien pueda pasar por alto el efecto de las texturas en el CGI se podra encontrar con una historia de ciencia ficción bastante interesante y que en mi opinión vale completamente la pena para todo aquel que disfrute del genero, fue un show que esperaba con ansias semana a semana y uno de mis favoritos de lo que va en el año.

4 comentarios:

  1. pues lo ame lo ame totalmente tengo tantas dudas espero que salga una 3er temporada :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El manga finaliza este año, así que de no tener problemas se puede adaptar en un futuro cercano.

      Borrar
  2. y salio el final... >_> necesito mas sidonia D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás con el hecho de que acabo el manga, decidan adaptar lo que falta. Aunque quedaron muchas cosas sin resolverse del todo.

      Borrar