viernes, 19 de junio de 2015

Reseña anime: JoJo Stardust crusaders - Arco de Egipto.


Ya llego de lleno el final de temporada, y uno de los primeros en retirarse fue uno de mi favoritos. El tercer arco de lo que es JoJo bizarre adventure, continuando con su estilo que lo diferencia de muchas de las series actuales,  en esta ocasión se adapto el arco mas conocido de JoJo y con un resultado mas que positivo (y espero tener noticias prontas sobre el arco 4), sin mas que agregar aquí, empezare con la reseña como tal.


Comenzando en abril del año pasado (ya que los 48 episodios se cortaron en 2 partes, y actualmente escribo sobre la segunda parte que termino hoy 19 de junio de 2015) esta serie es una adaptación que David producción a hecho al manga obra de Araki Hirohiko (manga de 1986 y que aun sigue en curso) siendo la segunda temporada de JoJo que producen (ya que anteriormente usaron el arco 1 y 2 en una sola temporada). Eso si, de momento no tengo ni idea de los nombres de los guionistas o directores de la serie.


Sinopsis: en este arco tenemos a Jotaro Kujo nieto de Joseph Joestar (el protagonista del segundo arco) quien junto a su abuelo, y otras personas que conocerá en el viaje deberán enfrentarse con el vampiro inmortal Dio quien luego de 100 años a regresado y cuyo destino esta ligado al de todos los descendientes de la sangre Joestar. Con el regreso de Dio un nuevo poder se a manifestado, los stand (personificaciones espirituales y sobrenaturales que potencian a sus usuarios al mismo tiempo de que le dan extraordinarias capacidades, aunque de morir el stand el usuario muere) debido a que el revivir de Dio despertó a los stand de los Joestar la vida de la madre de Jotaro peligra al esta no soportar su stand, obligando a este a partir en búsqueda del vampiro a Egipto.


David producción a lo que se refiere a adaptación con los cortes, censuras y otras cosas típicas de las adaptaciones a tv estuvo a punto de cometer muchos errores garrafales para los fans mas puristas del trabajo original, pero, logro llevar el ritmo y arreglar las cosas con pequeñas, pequeñas referencias que solo los lectores del manga podrían entre ver (algo similar a algunos detalles de los arcos 1 y 2). Los personajes logran conservar su esencia y carisma, los combates logran ser interesantes aun cuando no suceda mucho (mas que nada son juegos mentales y planos potentes, pero, lograron hacer una partida de poker y un videojuego como algo de vida o muerte, lo cual en el manga no era tan impactante) la historia tiene un patron algo obvio y predecible, pero la cosa es disfrutar.


Visualmente David producción a tratado de darle una estética diferente a cada arco, siendo este con tonalidades mucho mas oscuras que sus predecesoras, el diseño de los personajes mantiene concordancia al trabajo original aun cuando los actualiza un poco y logra mediante bastante de los tucos de animación, mantener una emoción de intensidad incluso en planos fijos, speed line y otras técnicas que normalmente suelo criticar, cuando mucho podría criticar algunas de las censuras que usaron pero del resto, es un trabajo de calidad.


En la música tenemos desde Jpop, pop norteamericano, Jrock, dubstep, música instrumental y una variedad mas de estilos diferentes, lo cual le da un estilo diferente a cada situación y momento, según que lo acompañe de fondo, esto junto a un buen trabajo de doblaje le dan un carácter bastante agradable para disfrutar la serie y si una melodía no te gusta es probable que encuentres otra mas de tu agrado.

Algo que debo mencionar sobre esta serie es que los opening suelen contener spoilers del arco solo perceptibles para quienes ya leyeron el manga, y en esta temporada jugaron con eso, ya que dejaron unos frame sospechosos en el segundo opening que al invertir colores mostraban al villano, eso al inicio no paso a mas, no obstante en el episodio 47 y 48 (23 y 24 si consideran que esta dividida en dos partes) el opening guarda una sorpresa que explica lo que planeaban con ese detalle.


JoJo es una serie que merece por lo menos que todos le den una oportunidad (aun así tomen los primeros 5 capítulos antes de pensar en abandonar ya que parte algo lento) y de esta temporada no tengo palabras negativas (comete errores pero logra recuperarse) salvo una duda, cuando acabo la primera temporada mostraron un pequeño cameo confirmando la nueva temporada, pero en esta no hubo ninguna noticia sobre nuevas adaptaciones, pero eso no es algo que empañe a esta serie. Es un show que dudo los vaya a decepcionar.

4 comentarios:

  1. Me encontraba escribiendo sobre lo mismo xD. Me ha gustado bastante la serie, tanto que cuando iba por el capítulo 5 más o menos me dedique a investigar un poco y me vi la primera temporada. Como bien dices todo bien con el capítulo final, pero estuve hasta el último minuto esperando que mostraran una escena del arco Diamond is Unbreakable, pero al final yo llego.

    Espero que anuncien pronto esa cuarta temporada, aunque me se parte de la historia porque me compre el juego que conmemora los 25 años de la franquicia y espera que animaran por lo menos hasta Vento Aureo.

    Buena reseña. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Zhols, yo quede con ganas de un teaser, una referencia o cualquier cosa de Diamond is Unbreakable pero de momento nada, aunque con la popularidad de JoJo no creo que se detenga solo con estas temporadas.

      Y el día que confirmen Vento aureo estare gritando como fangirl.

      Borrar
  2. No me termino de decidir qué hacer con esta serie. Por un lado tengo claro que voy a leerme el manga entero, pero como está abierto siempre lo ando posponiendo. Por otro lado podría mirarme esta serie de temporada en temporada, pero al final siempre acabaría con ganas de más y terminaría metiéndome en otra serie inacabada. No sé qué hacer :______D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada arco o saga del manga tiene sus propios personajes o sucesos con pequeños hilos conectores por lo que podrías leerte los arcos ya acabados.

      Borrar