martes, 30 de junio de 2015

Reseña anime: Dungeon ni deai wo motomeru no wa machigatteiru darou ka.


Normalmente la ecuación de titulo totalmente impronunciable = anime/manga/novela del montón no falla, y este no es un caso aparte. Insultante en su uso de los clichés y personajes con prácticamente cero carisma, aun así el verlo me resulto mucho mas ameno que otros show de su estilo, los que llegaban a causarme malestares físicos. Esta lejos de ser lo peor de la temporada, pero, es una serie que dentro de poco sera olvidada por muchos en el cambio de temporada.



Producido por J.C.Staff este anime de 13 episodios es una adaptación de la novela de mismo nombre (no pienso volver a escribir ese titulo, aunque en español significa algo como "Esta mal que consiga chicas en una mazmorra"). La serie contó con la dirección de Yoshiki Yamakawa, producción de GENCO, Guion de Hideki Shirane y a Keiji Inai como compositor musical.


Sinopsis: En el mundo de Orario existe un lugar conocido como el "dungeon" el cual esta habitado por miles de monstruos, los humanos se unen en grupos (llamados familias) los cuales están bajo la protección de algún dios para explorar el dungeon y conseguir tesoros. Bell Cranel (protagonista albino) un joven de 14 años se une a la familia de la diosa Hestia (siendo el único aventurero en la familia), de esa manera Bell exploraba el dungeon cuando es salvado por una de las aventureras mas poderosas de morir a manos de un minotauro, el desde ese momento la admira/enamoramiento por lo que decide hacerse mas fuerte para intentar acercarse a esa aventurera.


Con ese planteamiento se podría trabajar mucho, pero por lo que se ve en el anime (no vengan a decirme que en el manga/novela lo explican, que hablo de la versión animada) no explican mayormente la motivación de los personajes, el funcionamiento del mundo y un largo etc. 

Comenzando con sus 3 principales puntos débiles, primero lo primero, el protagonista aunque inicia débil tiene suficiente plot armor para considerarse un gary stu, ya que cuenta con la habilidad de subir de nivel con facilidad (ponen niveles como si fuera un rpg cuando no hay ningún otro elemento de videojuego en la historia), potencial para usar magias increíblemente poderosas y un arma que se fortalece de la misma manera que el, eso sin mencionar que las chicas se enamoran de el incluso de solo verlo o por que fue amable. 
Segundo, el resto de los personajes son prácticamente estereotipos sin el mas mínimo desarrollo, que solo existen para demostrar que el protagonista es una persona noble en un mundo cruel (tenemos muchos villanos de opereta barata).
Tercero, el dungeon aun cuando casi todo transcurre ahí y es uno de los pilares del argumento, jamas lo explican, solo esta allí y le inventan una que otra regla cuando la trama lo necesita, ademas que su fauna apenas es intimidante y con los poderes del protagonista no logran verse como amenazas.
Tiene otras cosas, pero estos 3 son los que mas pesan durante su visionado.


Visualmente tiene un estilo bastante alegre de tonos cálidos, y un diseño de personajes fiel a las ilustraciones del material original, eso si en los combates se suele abusar de filtros de color, speedline y still frame, cumple pero no es una excelente animación.

De la banda sonora solo puedo decir que no era intrusiva pero tampoco era memorable, nada que valga especialmente la pena de buscar los temas por separado.


Simplemente es una serie para pasar el rato, solo sobrevive a base de los clichés populares sin mostrar nada innovador o que valga la pena mencionar. Solo es otra historia del montón que se olvidara pronto, por mi parte no creo que la recomendaría, no por que sea hiriente, si no, por que dudo que sea algo que recuerde después de un par de días de haber publicado esta entrada.

12 comentarios:

  1. tu te has visto otro anime para decir ese comentario tan estúpido y eso que solo leí los dos ultimo comentarios, no hagan caso a este tipo que estará amargado con su vida...

    Si bien es verdad que la animación y el dibujo no sean la leche, esta más que notable. historia entretenida y sin relleno, a la gente que le gustaba el principio de SAO disfrutará de lo lindo, si bien es un tópico de que todas las tías les guste el protagonista( como en la mayoría de animes) eso no quita que la fantasía, la lucha en las batallas sea de gran calibre y muy entretenido de ver, a mi parecer tenían que haber hecho más capítulos y la historia no tan rápida, pero para la gente que les gusta los animes directos y concisos se lo devorarán.

    Si bien es verdad que el opening no esta al nivel de la serie, la banda sonora de las batallas esta totalmente acorde y te pone los pelos de punta en las batallas, enserio viendo ese comentario creo que te has visto otra serie, si lo que buscabas era un gore o algo random que hagan cosas por idas de olla y que te sorprenda no se ni porque te has molestado en verla, pero ya que das una análisis dalo bien...

    Y si tendrá los clichés que tu quieras, pero si algo tienen los clichés es que no pasan de moda, y que no es innovador dime tu donde has visto un anime que mezcle los dioses, con la esencia de un videojuego con un mundo real de fantasia... podrá tener similitudes con otros animes, y quizás ser una mezcla de varios. pero eso no lo hace un anime para no recordar sino todo lo contrario.

    Antes de dar una análisis por favor asegúrate del tipo de anime que es y del estilo que te gustan para opinar, es como si yo gustándome el fútbol por ej me pongo hacer un análisis de un partido de baloncesto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu punto de vista, pero, en mi opinión, las ideas buenas que tiene no son bien utilizadas y no da para que la vuelva a ver.

      A quien le guste, bien por el. Para mi, no es gran cosa.

      Borrar
  2. bueno y que mas quieres si son solo 12 capitulos, las series con mayor contenido tienen mas episodios no creo que puean narrar toda una novela en tan poco tiempo es como ver el señor de los anillos en 30 segundos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad existen series que narran de mucha mejor manera una historia en sus 12 episodios, por lo que no se puede culpar la duración, quizás si al guionista o a las decisiones del estudio.

      Borrar
  3. Que mas da
    Lo que importa es que sea emocionante y entretenido ,no le pongas pegas cuando tus comentarios no tienen ningun valor ya que si a ti no te gusta a mas de 10000 personas le gustara.
    La calidad y demas se basa solo en tu propia opinion ya que cada anime cuenta con su propia animacion ,efectos de sonido ,etc....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dices es cierto que da igual si a ti te gusta y a mi no, pero, estoy en mi derecho de decir que no me gusta, si no te agrada mi opinión bien por ti.

      Borrar
  4. Lo único que me gustó de este anime es que los diseños son de Suzuhito Yasuda ( el mangaka de Yozaqura Quartet ( tiene animes el original de 2008 , que está meh , y Hana NO Uta que tiene una de las mejores direcciones en una serie de acción ) , que tambien es el ilustrador de DRRR! , Devil Survivor y Devil Survivor 2 ) ( es imposible no amar su estilo de dibujo )
    lo demas es lo standard de J.C Staff

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los personajes se ven bien y atraen. Si no fuera por lo débil de su historia, pudo ser un show muy entretenido.

      Borrar
  5. Esto es lo malo de ver este tipo de animes, con todo respeto, no sé ni para que los ves si no son lo que tú esperas. Porque animes ecchi/harén que valgan la pena, este siquiera vale.
    E Igual los demás ni te deberían ofender o el intentar hacerlo si saben que las adaptaciones de LN son malas. Vamos, hasta ahora que yo sepa, la mejor es Durarara y Rokka no Yusha, aunque el segundo es un anime que necesita al menos dos temporadas más para decir que es bueno. Y otra, nunca veas algo por el hype que tenga, porque solo pocas cumplirán tus expectativas, aunque por lo que he leído en tus entradas, parece que ninguno lo hace, lol. Igual, son tips a la hora de ver animes, leer mangas o LN. Tú sabrás si me haces caso. Creo que eso te ayudará con tus reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes un punto en eso, aunque ya e comenzado a dejar de lado varias cosas que se que serán decepcionantes.

      Borrar
  6. Si tiene una historia original solo que el anime no explica todo el funcionamiento del dungeon, el estudio resume todo el material quedando sin buen desarrollo, es muy bueno tu eres un burro que no lee las novelas que son muy buenas seguro si no leyeras las novelas de index tendrías la misma impresión de este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque tienes un poco de razón, esta reseña es sobre el anime y si el anime hace un mal trabajo con la historia, es un mal trabajo de la historia. Que la estoy considerando por sus propios méritos.

      Borrar