martes, 16 de junio de 2015

Mangas random: Shinkaigyo no Anko-san.


Esta sera una entrada corta sobre una de esas extrañas (y muchas veces poco conocidas) cosas que llegan a parar en mis manos, ya sea por vagar en foros de internet, tiendas de segunda mano o por simple suerte. 

En esta ocasión es un manga relativamente nuevo y con pocos capítulos disponibles (ya que de momento solo hay un volumen con 9 capítulos en ingles o español, aunque en japón ya van por los 3 o 4 tomos) pero todavía se encuentra en publicación, pertenece a un tipo de manga que el ultimo tiempo ha tenido bastante popularidad, son situaciones estándar de la vida diaria con personajes inusuales (he encontrado mangad de chicas dinosaurios y otras criaturas), en esta ocasión con sirenas basadas en diferentes tipos de peces.

Publicándose en el año 2013 bajo el nombre de Shinkaigyo no Anko-san o Anko san el pez de mar profundo, es un manga que pertenece a la demografía del seinen (aunque cualquier persona desde los 12 creo que podría leerlo sin problemas, ya que no tiene ningún elemento realmente maduro o que sea difícil de comprender), siendo escrito e ilustrador por Inuinu.

La historia gira entorno a Anko una sirena que pertenece a la rama de los peces linterna, quien vive en tierra firme gracias a una medicina que le permite tener piernas temporalmente, así ella tratara de llevar una vida normal mientras conoce a diversas personas y sirenas, cada una con diferentes personalidades.

Es una historia bastante simple en lo poco que lleva hasta la fecha, con personajes con personalidades que son mezcla entre estereotipos típicos del manga/anime y características generales del pez en el que se basan, todo transcurriendo en un ambiente típico de serie escolar.

 

El dibujo no es particularmente detallado, pero logra mantener un equilibrio y limpieza que permite una fácil y rápida lectura, es una formula que resulta, aun cuando no es gran cosa, aun así logra diferenciar bastante bien a la sirenas entre si.

Finalmente no es algo realmente llamativo o que tenga algún valor para ser de lo que debes leer si o si, pero, por su singularidad si no tienen nada mejor que leer o hacer podría valer la pena. Una lectura casual y esta lejos de ser lo mas random o extraño que haya encontrado.

2 comentarios:

  1. La verdad, hacía tiempo que no veía algo que me llamara tan poco la atención, al menos eso debo concedérselo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de leerlo solo me sirvió para pasar el rato, no es gran cosa.

      Borrar