viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña manga: Bocchi na bokura no renai jijou.


Usualmente cuando leo algo entre semanas (perdiendo el tiempo en mis turnos de trabajo, tampoco es que hiciera mucho de todas formas) solo son lecturas rápidas, ligeras, y no muy largas. Muchas de ellas son olvidables, pero cuando encuentro algún elemento que realmente me llame la atención o consiga mi simpatía suele entrar en este blog, este es uno de esos casos. Una historia corta sobre romance estudiantil bastante estándar pero con un desarrollo de personajes que para el genero se siente bastante agradable.


Este manga de 2 volúmenes (14 capítulos) escrito e ilustrado por Tokio Shima estuvo en publicación entre el 2013 y el 2014. Pertenece al genero del romance, siendo una historia liviana y correcta sobre su genero.

La historia nos presenta a Hajime Ichijou se entero que todos en su salón consiguieron novias/os, quedando solo el soltero. Ese mismo día llega una nueva estudiante a la clase y todos intentaran emparejarlos, dando pie a una historia sobre primeros amores y las dudas sobre este tema.


La historia en si no es joya ni nada parecido, siendo algo típica en el medio, tratando sobre las dudas sobre los sentimientos de los jóvenes, pero, lo que le vale la mención en mi blog es que tiene un desarrollo de personajes (por lo menos en los 2 principales) que los diferencia de los personajes estándar del genero lo suficiente para que se sientan mas humanos, por lo demás es un shojo en toda regla.


El estilo del arte, diseño de personajes y diseño de escenarios es el correcto para el genero, nada que sobresalga y lo ponga sobre la media, pero, tampoco nada que le juegue en contra, es un trabajo simple y pulcro que no cansa a la vista.


En definitiva no es una obra maestra pero vale la pena el leerla si te gusta el genero, ademas no es tan larga por lo que en una o dos horas se acabaría la lectura. No ofrece nada nuevo obstante tampoco se siente como un refrito o reciclaje así que en ustedes queda el si le dan una oportunidad de leerla.

3 comentarios: