viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña anime: Digimon Tamers.


Después del decepcionante anuncio de Toei sobre Digimon Tri (cuyo anime saldría hace como un mes, pera luego decirnos que en realidad serán 6 ovas para cine, saliendo el primero en noviembre y solo dejándonos un trailer que aunque cuida la estética no muestra grandes esperanzas en el como sera animado) me di cuenta que probablemente no sera una serie mas madura sobre Digimon, si no solo una apuesta a vender nostalgia. Pero, pensando en eso me acorde de la tercera temporada, la cual fue la que mas se acerco a tratar de ser algo mas que marketing y es de la serie de la que hablare hoy.




Digimon tamers (Digimon 3 en España o Digimon 03 en latinoamerica) es una serie de Toei con dirección de Yukio Kaizawa del año 2001 que cuenta con unos 51 episodios, aunque mi primer encuentro con dicha serie fue cuando la versión en en español latino se transmitió en tv en el 2003 o 2004 cuando contaba con 12 años, y en ese momento no me llamo realmente la atención, pero con los años y otros visionados he llegado a notar que era mucho mas madura e oscuro de lo que la recordaba.




La historia transcurre en un universo/linea de tiempo diferente al de la primera y segunda temporada, en este mundo los Digimon no son mas que un popular juego de cartas, pero, muchos Digimons aparecen en el mundo real, algunos aliándose con niños humanos pero otros causando destrucción lo cual llevara a los niños y sus Digimon a enfrentarse  a diversas adversidades y enemigos.


Los personajes son complejos (para estándares de un show cuya función es vender juguetes) siendo niños bastante bien pensados con sus puntos buenos y puntos malos, evitando mostrarlos como estereotipos, la trama en si mantiene varios elementos clásicos en la serie "pero" con un tono un poco mas oscuro o deprimente, por ejemplo diálogos, escenas o incluso algunos de los simbolismos, incluso con un "villano final" por llamarlo de alguna manera que me sorprende que apareciera en una serie infantil, el final es el estándar de Digimon pero incluso cuando recicla bastante el final agridulce de la primera temporada (el cual es prácticamente el final de todas las temporadas) logra darle su tono mas oscuro.


En animación mantiene los estándares de calidad promedio de los shonen del 2000 - 2005 por lo que el paso del tiempo se nota en especial en sus usos de CGI que han envejecido mal, pero en si no tiene un mal nivel de animación y a tono de la trama, tiene un uso de colores fríos lo cual permite tener momentos agradables junto a momentos mas deprimentes.


En el audio se mantiene con los estándares de la saga Digimon, contando con un opening, un ending, y 3 temas de evolución (los cuales suelen ser usados en las batallas). por el resto no cuenta con una gran banda sonora, cumple pero tampoco es espectacular.

 

Digimon tamers es mi segunda temporada favorita de Digimon (en especial porque luego de tamers el nivel de madures del show cayo bastante) y una serie que no tendría problema alguno en recomendar, es una joya que en su momento fue mirada en menos pero que ofrece mucho a quien sepa mirar, eso si no deja de ser un shonen por lo que tampoco es algo demasiado oscuro o pesado. 

7 comentarios:

  1. A mi me encanto esta serie, es una de mis preferidas de la franquicia, como dices para ser un show destinado a vender juguetes esta en general muy bien echa.

    Sobre tri, pues que mas queda a esperar, sinceramente a mi no me molesto mucho el cambio de fecha y formato, lo unico es que siendo peliculas aun con solo 6 capitulos habra que esperar bastante para que termine.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Luego leo y comento, pero te aviso que te qurdó sin poner el salto de línea y te sale el texto íntegro en ZD xD

    ResponderBorrar
  3. Junto con Slam Dunk y otras cuantas fue de los animes que recuerdo con más cariño, tendría que verla nuevamente hace tanto pero tanto que no la veo que seguro entraría en modo nostalgia jaja. Saludos.

    PD: Me sentí bastante estafado con Digimon Tri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Digimon tri solo lo atrasaron y modificaron, pero por lo visto no han tenido mayores mejoras o algo que valga la pena.

      Borrar
  4. Digimon Tamers siempre sera una serie querida por todos los que saben apreciar una serie XD. Tal vez no sea perfecta, pero hay que reconocer que en su ámbito esta muy por encima de la media.
    PD: Haz una reseña de Code Geass, me da curiosidad ver que opinarías de una serie a la que yo considero una de las mejores XD.

    ResponderBorrar