sábado, 4 de abril de 2015

Reseña anime: Nanatsu no taizai.


Esta es la penúltima reseña de fin de temporada (las 3-4 o mas series que no mencione, puede que las toque durante el año, pero yo no tendría muchas esperanzas en eso, luego con la temporada 2 de Log horizon termino con esta temporada y puedo relajarme por otros 3 meses). En esta ocasión es un shonen que logro ganarse el aprecio de bastante publico y en mi caso, resulto ser una serie buena, pero, no muy especial, aun si no le resto sus méritos sufre de que ya leí el material base y en comparaciones sale perdiendo.



Nanatsu no taizai (o los 7 pecados capitales) es un manga escrito y dibujado por el mangaka japonés Nakaba Suzuki serializada en la Weekly Shōnen Magazine, la serie de 24 episodios fue producida por A-1 Pictures con dirección de Tensai Okamura y guion de Shōtarō Suga.


En un mundo de fantasía donde gigantes, hadas, diosas, demonios (estos sellados), humanos y otras razas alguna ves concibieron, existe el reino de Britania. En este reino existen numerosos caballeros sagrados con increíbles poderes, pero, los mas fuertes de todos son los 7 pecados capitales. En cierto momento los caballeros santos acusan a los pecados de un intento de derrocar al reino por lo que estos desaparecen del reino. 10 años han pasado desde entonces y los caballeros han tomado control del reino, por lo que Elizabeth la menor de las princesas del reino decide partir en busca de los pecados ya que son los únicos que pueden ayudar en esta situación.

Como shonen tenemos una historia que aun cuando no es especialmente compleja, logra ser intrigante y atrapante. Sobre un grupo de guerreros que cargan con el titulo de pecados debido a diversas tragedias que esconden en su pasado, mientras luchan por poder pagar su crimen, mientras se aventuran en un viaje en busca de algunas respuestas sobre lo sucedido hace 10 años. Los personajes aunque a simple vista parecen planos, tienen sus niveles de profundidad por lo que se entiende su forma singular de actuar. 

En si el guion no es malo, lamentablemente (se vienen las comparaciones) cortaron algo de material (compactaron cerca de 100 capítulos de manga en 24 episodios) sobretodo algunos detalles que podían diferenciar este anime de ser bueno a estar por sobre la media, ademas de que dichos detalles resultarían vitales para una adaptación fiel en una segunda temporada (que en el mejor caso saldría en dos años).


Visualmente usa colores cálidos y vivos, una animación fluida y mantiene una imagen general bastante agradable a la vista. No tiene grandes bajas en la calidad ni abusa de los efectos por lo que en toda regla tiene una buena animación.

Musicalmente maneja una mezcla de ritmos de J-pop/J-rock mezclado con instrumentos de viento y cuerda que logran dotar tanto de un ritmo juvenil con ritmos que recuerdan a aventuras en mundos de fantasía medieval, aun así solo 2 o 3 de los temas son remarcables, el resto pasa mas desapercibido.


Es una serie que recomiendo bastante para un publico fan de los shonen, quizás no innova mucho, pero ofrece una historia interesante, por lo que merece una oportunidad. Aun así, recomiendo mas leer el manga ya que en el, la historia esta mucho mejor llevada con unos personajes mucho mejor planteados.

6 comentarios:

  1. Pues a ver si me decido a leerlo
    el planteamiento me recuerda a mucho a 5elementoS (aunque luego seguro que se desarrolla de manera muy distinta)

    ResponderBorrar
  2. En mis redes sociales no pararon de darme por saco con esta serie… yo ya tenía miedo de entrar por el riesgo constante de destripes xD. Desde el inicio de su emisión siempre lo notaba con ese aire desenfadado, eso a mí en lo particular me encanta y la aparición estelar de un puerquito siempre suma puntos a todo el conjunto así que tocará verla pronto. Un detalle, te has comido algunas tildes -mas en lugar de más y una que otra palabra suelta como “publico”-

    Saludos y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene tanto sus momentos serios como desenfadados, pero normalmente es relajado. Lo de las tildes es un problema que suelo tener, voy a estar mas atento a esos errores.

      Borrar
  3. No soy mucho de anime, ya con 26 tacos no hay demasiado que me llame pero ésta serie me supo mantener enganchado, puede que a primera vista no parezca especialmente interesante pero a medida que avanzas te das cuenta que el autor tiene muy bien enlazada la trama... La cual es excelente (eso sí, bebe muchísimo de FMA, cuando ví a Gowther con su armadura me convencí). En resumen, una buena serie que sabe atrapar y transmitir buenas sensaciones. Cómo bien apuntas, no innova, pero añora, que no es poco.

    ResponderBorrar