sábado, 4 de abril de 2015

Reseña anime: Log horizon 2.


Durante la primera temporada ya dije que me agrado bastante esta serie, la segunda temporada aun con un cambio de estudio no tengo mayores quejas de la serie en si, para ser una historia sobre un grupo de personas atrapadas dentro de un videojuego (tema bastante visto últimamente) es de las historias que en mi opinión lleva de mejor manera ese hecho.



Log horizon es una serie basada en las novelas ligeras escritas por Mamare Touno, esta temporada fue producida por el estudio DEEN (no es primera opción, pero no soy nadie para negarles un trabajo bien hecho, o por lo menos con errores mínimos), dirigido por Shinji Ishihira, con un guion de Toshizo Nemoto, esta temporada contó con 25 episodios.


La trama nos narra que cierto día miles de jugadores del MMORPG elder tale quedaron atrapados dentro del juego sin forma de salir, en eso veremos a Shiroe uno de los mejores jugadores y estrategas del juego mientras busca la forma de volver a su mundo de origen, después de lograr algo de temporal paz en la región, Shiroe seguirá tratando de buscar una forma de regresar a su mundo, cuando otra organización de jugadores desea empezar una guerra y una misteriosa nueva facción que posiblemente sabe que sucede hace su aparición desde las sombras.

Hace mucho que no veía que diferenciaran a los avatares de los
personajes en estos animes; + 3 puntos por realismo.

La serie mantiene su ritmo algo lento y explicativo, ya que sigue planteando bastante detalladamente a los personajes y sus situaciones, aun cuando se dan respuestas a algunas dudas, esta temporada es solo un pie para una próxima (lo mas cercano seria 2017 u 2018) que de momento se ve lejana, ya que solo sirve de desarrollo de situaciones o nuevos personajes pero no termina realmente ninguno de los conflictos pre establecidos, los personajes aunque se ven unidimensionales a primera vista guardan algo de trasfondo que contribuye a darle profundidad y mas peso en la historia.

La serie según algunos fans.

De la animación del estudio DEEN puedo decir que aunque intenta mantener los estándares en el diseño de personajes y uso de colores de la primera temporada tiene sus momentos de quality, aunque, sin llegar a extremos que hieran la vista, solo algunos ángulos agudos o rostros geométricos debes en cuando. en los movimientos, estos son bastante fluidos en el 80% de las oportunidades, aunque cuando hay muchas batallas usan algunos efectos como desenfoque, speedline entre otros.


En la banda sonora recicla bastante de la banda sonora pasada (incluyendo el otrora pegajoso opening, ya después de casi 50 episodios entre ambas temporadas cansa), aunque este reciclaje se podría culpar a la trama ya que uno de los detalles que menciona la serie es que como el mundo fue programado hasta el evento que los encerró en el juego los temas estaban limitados, pero, no soy tan optimista y solo pienso que les dio pereza gastar en alguien que compusiera nuevos temas, eso si, el ending y un par de temas son nuevos. 



En definitiva es un buen intermedio que depende tanto de su precuela a su (bastante lejana) continuación para brillar en conjunto, si les gusto la primera temporada es mas de lo mismo. En mi opinión es altamente recomendable, pero si solo buscan acción frenética este no es su anime.

8 comentarios:

  1. Lo de la tercera temporada se sabia por los titulos (y las sinopsis) de las novelas, ademas de que serie y novelas van casi a la par.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI, por eso hay que esperar un par de años para otra temporada como mínimo.

      Borrar
    2. yo le pongo tres años (2 y medio siendo MUY optimistas) de espera aproximadamente, si la novela no entra en hiatus ni nada parecido

      Borrar
    3. alguien sabe donde puede encontrar las novelas traducidas¿? y en que parte quedo la 2da temporada del anime, en las novelas? por favor

      Borrar
    4. Creo que en el tomo 9, aunque eso lo he calculado basandome en cuanto adaptaron en la primera temporada y cuantos tomos habia cuando terminaron la segunda, por lo que NO es 100% fiable

      y creo que aun nadie lo ha traducido al español, aunque se que hasta el 9 está en ingles, en estos casos Google ha sido mi amigo, asi que supongo que tambien será el tuyo...

      Borrar
    5. Conseguir novelas en español es difícil, normalmente o las lees en ingles o tienes que traducir tu mismo.

      Borrar
  2. muy buena reseña... acabo de terminar de ver la segunda temporada y aunque no han anunciado una tercera creo que esta temporada fue muy buena pero solo es una plataforma para dar empiezo a una tercera temporada aunque no sea pronto la esperare con ansias ya que es un anime que tiene de todo con un buen equilibrio...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mínimo hay que esperar un par de años para una nueva temporada, ya que el anime se acerco bastante a las novelas.

      Borrar