viernes, 3 de abril de 2015

Reseña anime: Durarara x2 shou.


Por fin luego de 5 años sin noticias, a inicios del año confirmaron la segunda temporada de Durarara. la cual fue dividida en 3 partes (al parecer cada una de 12 episodios) así que esta reseña sera sobre la primera parte que acaba de terminar hace una semana y ya tiene bastante de mi aprecio este año (como no lo tendría, cuando es una historia del autor de Baccano!).

Esta segunda temporada corre a cargo de un nuevo estudio, cambiando de Brain's base a Shuka, se dividirá en 3 partes, la primera DRRR!!x2 shou se estreno en enero de 2015, mientras que en julio del mismo año se estrenará DRRR!!x2 Ten y en enero de 2016 se estrenará DRRR!!x2 Ketsu. Contara con Takahiro Omori como director, Noboru Takagi como guionista, con Takahiro Kishida a cargo del diseño de personajes y Makoto Yoshimori a cargo de la banda sonora.


Para quien no conozca Durarara (o DRRR!!) les daré una sinopsis, nos encontramos en Ikebukuro (Tokyo) donde diferentes personajes con motivaciones y ambiciones diferentes viven sus vidas las cuales se van entrelazando por pequeñas situaciones llegando a formar una gran historia, tratando de evitar los spoiler, tendremos desde diferentes pandillas (dollars, pañuelos amarillos, cuadrados azules), un grupo de amigos de instituto, y diferentes personas de la ciudad, pero las cosas no son tan simples en esta ciudad ya que las pandillas, yakuzas y eventos sobrenaturales se mezclaran con diversos planes que se urden en las sombras.

x2 sucede medio año despues de los eventos entre los Dollars y los pañuelos amarillos, todo parece haberse calmado y relajado en la ciudad, pero nuevos bandos se suman en las sombras, mientras los hilos se mueven para cambiar el destino de todos los personajes.

Shizuo sonriendo, me dijeron que sucedería pero nunca lo imagine.

Los 2 tipos de reacciones a su sonrisa (yo fui como el de la izquierda).

Como obviamente la temporada se dividió en 3 partes, el inicio no es tan fuerte, ya que aqui se nos presentan a los nuevos personajes, nuevos conflictos y el inicio de la historia que a lo largo del año seguirá creciendo, aun así logra mantener la esencia de la serie, con un buen ritmo narrativo, y dejando un nivel alto de expectativas para lo que viene a continuación, no innova mayormente, pero, si te gusto la primera temporada, es una digna continuación.

Quien no jugo a patear una piedra hasta llegar a casa.

Visualmente el nuevo estudio ha intentado hacer sus deberes y mantener gran similitud con Brain's base, logra mantener una atmósfera, personajes y estilo bastante fiel a la primera temporada, quizás sufra de bajas de calidad, pero, no son nada del otro mundo y suelen pasar desapercibidos. La animación suele ser rápida y fluida, sin grandes abusos de efectos y un uso de colores bastante vivo y cálidos.


Musicalmente no innove mucho, mantiene el estilo urbano de la primera temporada, reciclando bastante de la banda sonora de la misma, hay algunos nuevos temas de J-pop y J-rock, mas instrumentos como bajos, guitarras y demás elementos de corte mas actual para dar la sensación de vida a la ciudad.

Una pequeña dosis de fanart.

Si has visto la primera temporada, debes verla si o si, ya que como inicio promete bastante para lo que seguirá durante el año. Si no has visto aun la primera temporada, te la recomiendo encarecidamente (pero véanla hasta el episodio 3 o 4 antes de decidir seguirla o no, ya que los primeros 2 son algo lentos), eso si, no es tan confusa en un inicio como Baccano, pero aun así usa algunos de sus elementos de narración fragmentada.

2 comentarios: