miércoles, 22 de abril de 2015

Impresiones manga: Domestic na kanojo.


Hace algún tiempo mis amigos me recomendaron esta lectura, la cual para mi regular rechazo para el drama romántico ha resultado una sorpresa bastante agradable, aun así debo recalcar que es una historia de clasificación +18 por ciertos elementos que toca, por lo mismo es una historia para personas con criterios formados (es decir, si hay un menor leyendo esto, lee bajo tu propio riesgo, no me hago responsable de nada) por su forma bastante realista (dentro de lo que cabe) para el desarrollo de sus personajes y las situaciones.



Domestic na kanojo o Domekano para acortar es un manga de los géneros drama romántico, seinen, y escolar, escrito e ilustrado por Kei Sasuga conocido por sus grandes mangas de drama romántico (por ejemplo Good ending), teniendo hasta la fecha unos poco mas de 50 capítulos en japones, con unos 29 - 30 en español, pero al buscar donde leerlos he tenido un problema, ya que ciertos fansub (no diré nombres, a lo mas mencionare MP, que signifique eso lo dejare a su criterio) al traducirlos se han tomado la historia como una comedia romántica del montón, modificando diálogos y palabras que cambian el sentido de las situaciones, casi al punto de que preferiría leerlo en ingles.

La historia nos presenta a Natsuo quien acaba de perder su virginidad con una chica que no ama, no es su novia y no tiene nada que ver con el llamada Rui, en realidad el esta enamorado de su profesora Hina, pero, el mismo solo ve eso como algo platónico. Al poco tiempo de eso su padre le dice que se vuelve a casar terminando el con 2 hermanastras que resultar ser su profesora Hina y la chica aparentemente fría Rui, por lo que sus ya confusos sentimientos se verán en un mayor conflicto con su nueva vida diaria.

Aunque la parcela del trió romántico es algo usual en el medio, pero, esta es una historia sobre la madurez, los amores prohibidos y con personajes que no son ni blancos ni negros, que son moldeados por las situaciones que viven, viendo desde temas como las relaciones sociales a los problemas internos de cada personaje. Es una obra que trata un poco sobre el paso de la adolescencia a la madures junto a las dificultades del amor.


En lo que se refiere a calidad de dibujo como manga de drama-romance esta un poco sobre la media pero tampoco es algo visualmente impactante o diferente, mantiene un buen cuidado con los detalles, personajes y escenarios sin tener elementos que resulten molestos a la vista.


En definitiva si buscas un drama maduro esta historia es para ti, pero si solo buscas algo liviano con escenas de fanservice mejor ve a buscar otra cosa ya que este manga es mucho mas profundo que eso, es una historia bien escrita en su genero que puedo recomendar sin miedo a todos (los mayores de edad, aunque si no me hacen caso tampoco es mi problema realmente).

11 comentarios:

  1. Curiosamente es un Shonen, se publica en la Weekly SHONEN Magazine, junto con Nanatsu no Taizai, Fairy Tail, Diamond no Ace, Fuuka, Baby Steps y alguno que otro mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, aun cuando es mucho mas serio y con algunos temas que no se suelen ver tanto en esa revista.

      Borrar
  2. Horrible la traducción de MP, me fui a leerlo en inglés, tenías razón, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Resulta mucho mejor encontrar otra traducción, que no cambie el sentido de las frases.

      Borrar
  3. hola no se si aun tengas noticias de este manga pero no he podido encontrar el manga completo, me podrías indicar donde lo puedo ver o adquirir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay varios fansub tratando de traducirlos, sin embargo ninguno avanza mucho.

      Borrar
  4. Una pregunta, hasta que volumen o capítulo llegará domestic na kanojo?

    ResponderBorrar