domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña anime: The rolling ☆ girls.


Que pasa cuando todo el equipo de desarrollo (exceptuando al guionista) de un anime de cute girls se le pasa la mano con el alcohol y/o drogas al principio del trabajo, pues, este anime es lo mas cercano a dicho suceso, con mucha "inspiración" en muchos de sus aspectos, aunque el guion no sea nada revolucionario innovador en lo absoluto, es algo agradable de ver con unos bocadillos un.


Basada en el manga de mismo nombre de 2014 escrito por Yosuke Miyagi y con el arte de Bonkara, conto con 12 episodios producidos por Wit Estudio (que creo que compraron drogas en el mismo lugar que Shaft), dirigido por Kotomi Deai, escrito por Yasuyuki Muto, y con música compuesta por Masaru Yokoyama.


Sinopsis: 10 años después del fin de la "Gran Guerra Tokio" que sacudió a Japón, la mayor parte de las élites políticas y económicas del país misteriosamente desapareció. Como resultado, el país se dividió en las 10 prefecturas originales que pronto se convirtieron en ciudades-estado independientes que competían entre sí. Muchos vigilantes que lucharon en la guerra mencionada quedaron contratados como el "mejor" (mosa), en representación de sus prefecturas en las disputas territoriales. Sus partidarios, el "Resto" (MOB), trabajan para apoyar a ellos, mientras que el mantenimiento de la paz dentro de sus respectivas prefecturas.

Después que le "mejor" Macha green (traje de power ranger verde) quede hospitalizada luego de un combate, su hermana menor Nozomi tomara la moto de la familia para recorrer Japón cumpliendo con varios de los pedidos de ayuda que tenia pendiente su hermana, en el viaje conocerá a otras chicas con quienes viajara por todo el país cumpliendo los pedidos de ayuda.

Los mejores personajes, lamentablemente pasan fuera de pantalla 2/3 del anime.

La trama básica es la de un viaje de crecimiento personal junto a tus amigos, pero como el show necesita mas tramas, tenemos una conspiración de aliens pulpos que desean volver a su planeta, varios conflictos entre los estados independientes y alguna que otra sub-trama mas. La serie tiene un sentimiento bastante episodio sin tomar o demostrar un hilo hasta el episodio final, aun así las historias en si son sobre aceptar las diferencias entre las personas, las formas de amistad y el hecho de buscar cumplir tus sueños y valores demostrándolos con historias que aunque parezcan singulares resultan bastante básicas.


Visualmente tiene unos personajes bastante moe o estereotipos de cute girls, sin grandes momentos de baja de calidad debido a las libertades del diseño de personajes, eso si los mayores efectos del uso de drogas u alcohol se encuentran en el diseño ultra colorido y artístico de los fondos y las escenas, ya que mezclan varias técnicas interesantes.


Musicalmente también consigue una nota alta, ya que se esmeraron bastante en tener una banda sonora bastante amplia, sera J-pop en su mayoría, pero ofrece variedad. La mayoría del ost es alegre, energético, optimista e incluso dulce que van perfectamente con lo que el anime quiere transmitir.


No es una mala serie, solo que con un audio y visuales cuidados encuentro que la historia esta por debajo y resulta algo estándar. Aun así, es una serie que puedo recomendar como algo para pasar el tiempo junto a algunos bocadillos algún domingo sin nada que hacer, si tienen tiempo puede que valga la pena darle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. "ón cumpliendo con varios de los pedidos de ayuda que tenia pendiente su hermana, en el viaje conocera a otras chicas con quienes."

    Dude, repasa las entradas antes de publicarlas, que si no te pasa como aquí y hay frases que te quedan a medio escribir xDD

    Pues mira por donde los gifs me han parecido super geniales, si tuviera tiempo libre igual hasta me planeaba echarle un ojo a este anime...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, y eso que si lo leí un par de veces, voy a tener que fijarme mas, de que se ve genial se ve genial.

      Borrar
  2. cual es la calcion del primer capitulo con la que inician que la busco y no la encuentro ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se el nombre, pero quizás esta pagina te ayude, http://www.shi-no-kakaku.com/2015/03/the-rollinggirls-original-soundtrack.html

      Borrar