viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña anime: Kantai collection.

"CGI de calidad", notece el sarcasmo.

Siguiendo con estas reseñas de final de temporada llego el turno de una serie de la que no espere nada y no me dio nada, Basada en un juego de catas/estrategia online de chicas/barco basados en barcos de la segunda guerra mundial, la serie no es realmente mala, pero, tampoco es buena, es un montón de clichés moes y fanservice para los fans del juego.



Kantai Collection (colección de flotas) o Kancolle para abreviar, es un juego social de cartas online gratuito japonés desarrollado por Kadokawa Games. Desde enero de 2015 hasta el 26 de marzo de 2015 fue adaptado en 12 episodios, Manteniendo el elenco de seiyuus del juego. La serie fue animada por el estudio Diomedéa, y tubo a Fubuki como personaje principal, estando la historia basada en su punto de vista. Siendo dirigida por Keizou Kusakawa, con el guión lo escribirá Jukki Hanada.

¿Una ballena?¿en Japón? debe estar buscando venganza.

La trama del juego es simple, el jugador es un almirante que tiene bajo su mando a varias chicas barco para luchar contra la flota estadouni... abyssal. En el anime intentan complementar esto con el punto de vista de Fuckbuki en el conflicto, viendo ella como conoce a las demás miembros de la flota, aprende a luchar y hace demás moeshit de vida diaria, ocasionalmente también podremos ver a otros personajes pero realmente no se les da mucha importancia en la trama y las pocas batallas que aparecen.

Black wo shother.

Es la vieja trama de un personaje débil que con esfuerzo y dedicación se vuelve parte vital de la trama (o eso se supone), junto a varias situaciones moe típicas de una serie con un set de personajes totalmente femeninos (escenas yuri incluidas ocasionalmente), incluso aveces pensaba que estaba viendo un anime colegial en ves de uno que debería tener batallas (solo 2 batallas como tales en toda la serie). Abusa demasiado de clichés y no desarrolla bien a sus (demasiados) personajes.


Visualmente mantiene un buen nivel de dibujo y los movimientos son fluidos, con un contraste entre los coloridos días del moe y cute girl a los momentos oscuros de las batallas, aunque tiene varios momentos de quality, en los pocos combates se cambia el estilo por un regular CGI (lo cual es en estándares japoneses, lo cual no es muy bueno) sintiéndose todo muy plástico, casi como un comercial para vender figuras de mala calidad.

Musicalmente no tiene o por lo menos no se siente gran variedad en su banda sonora, solo el opening y el ending que se destacan cuando se usan de fondo, no tiene nada mas que destacarle.


Esta serie la considero solo como fanservice para los fans del juego o los fans de las cute girls el moe y esas cosas, por mi parte, aunque le confirmaron segunda temporada no tengo ganas de soportar mas de lo mismo, no la recomiendo hay mejores cosas que ver por ahí.

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el final de Death Parade, grandisimo anime de principio a fin con una trama y personajes muy interesantes, para mi lo mejor de la temporada...reseña ya!!!
    PD: totalmente de acuerdo con la recomendación del anime Mononoke hecha hace un tiempo, una delicia en todos los aspectos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pikachu, esta en proceso Death parade, en 1 o 2 horas sale publicado.

    ResponderBorrar