sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña anime: Garo - Honō no Kokuin.


La idea de hacer un anime basado en la serie tokatsu (live action con muchos efectos especiales) Garo en realidad no me llamaba mucho la atención, pero si le daba la oportunidad a los harem genéricos no podía negarle la oportunidad de un visionado. Con lo que me encontré fue con algo que me agrado bastante, una historia de búsqueda personal sobre el viaje de un héroe, con una ambientación medieval con monstruos, magia y muchas batallas, tiene sus deficiencias, pero, al nivel de gusto personal le tome cariño.



Garo - Hono no kokuin (el sello tallado en llamas) fue animado por el estudio Mappa, contando con 24 episodios. dirigido por Yuichiro Hayashi y escrito por Yasuko Kobayashi (quien escribe los guiones de la serie y películas live action). Hay rumores (no los tengo confirmados) de una segunda temporada y/o película.


El guion nos lleva al ficticio de Valiante, que se asemeja a España durante la Inquisición española. Después de que el rey, bajo la influencia de su consejero Mendoza, lanza una caza de brujas que pone en peligro tanto a los caballeros y alquimistas makai que protegen a los humanos de los demonios u "horrors", una alquimista llamada Anna es quemada en la hoguera, justo en ese momento ella da a luz a León Luis quien es salvado por su padre un caballero makai, después de años se nos presenta a León el destinado a la armadura dorada siendo aun inmaduro y dudando de cumplir su deber de caballero o buscar venganza por la muerte de su madre.

¿A ti no te vi en un Castlevania?

En el fondo es una historia sobre un joven destinado a ser un héroe que tiene dudas sobre sus motivaciones, conflictos internos y deseos. El con cada batalla y experiencia comenzara a crecer mientras conoce a nuevos aliados o enemigos en su viaje. Tenemos diferentes personajes con diferentes personalidades y trasfondos los cuales aunque no brillan con luz propia en conjunto llevan bien la historia, si bien la historia en si puede ser una revisión de cualquier historia sobre héroes con dudas enfrentándose al mal y cumpliendo su destino podemos ver un mensaje sobre como el poder (ya sea económico, mágico, militar, etc) puede corromper teniendo varios ejemplos de esto durante toda la serie.

OK, ¿quien es el encargado del diseño de monstruos?
Visualmente tiene un aspecto con colores de tonos fríos para equilibrar las escenas mas oscuras con las mas alegres, generalmente se ve bien pero cuenta con sus momentos de quality, aunque estos no opacan el trabajo en si, eso si esta serie recurre al infame CGI japones para las transformaciones de los guerreros, no niego que hubieran buenas escenas, pero, se sienten extrañas esas escenas debido a la disonancia entre el mundo dibujado y el CGI.


Musicalmente la mayor parte de la banda sonora cumple con hacernos sentir como en una aventura en un mundo de fantasía medieval, aunque los openings de JAM project son mas cercanos al Jpop aunque no me desagradaron para nada y los ending los tome con indiferencia.

Se ve algo raro, pero compraría sin dudar una figura o model kit de esto.
En definitiva si gustan de aventuras fantásticas de guerreros matando demonios, hechiceria y esas cosas esta serie merece su oportunidad, no rompe los moldes ni experimenta en algún concepto, solo cumple con la acción y aventura que promete, los personajes por si solos no son gran cosa pero en total le dan su presencia, si tienen tiempo dedíquenle una oportunidad y decidan si la ven o no.

2 comentarios:

  1. Podriamos decir que el conjunto es mejor que la suma de sus partes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, sus partes son regulares pero en conjunto es algo agradable de ver.

      Borrar