sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña anime: Cross ange.


Sunrise (sin referirme a la división Hajime Yatate) me saco el sombrero ante tan magna obra que hizo que descubriera nuevas cosas sobre mi... e descubierto nuevos niveles de indiferencia, cinismo y fastidio que no creía posibles frente a un show tan horrible que solo puedo pensar que su guion fue escrito por cientos de monos encadenados a maquinas de escribir, se que dije que Tokyo Ghoul 2 es una mala adaptación pero Ange es un mal anime en general. Dudo, o mejor dicho espero que no le quiten el puesto del peor anime 2015, cosas como esta me hacen perder la fe en toda la animación japonesa.



Cross Ange: Tenshi to Ryū no Rondo (la cruz de ange: rondo del ángel y el dragón o algo así seria la traducción) es un anime del género mecha producido por el estudio japonés Sunrise y dirigido por Yoshiharu Ashino (no vuelvo a ver algo con tu nombre), comenzó su transmisión en Japón, en octubre de 2014 y termino el 28 de marzo de 2015, posee 25 episodios y un juego para psvita en desarrollo.

A ti no te vi en Boktai 2 como final boss.

Sinopsis de wikipedia: Tras obtener la humanidad el poder del “Mana”, la evolución de la tecnología de datos, esta puede subyugar todas las guerras, el hambre, la polución y otros problemas de la Tierra usando su poder, muy similar a la magia. La Tierra se ha convertido en una utopía de paz.

La primera princesa del Imperio Misurugi, Angelize, como todos los demás, no tiene ni quiere preocupaciones. La gente del imperio la quería mucho, y supuestamente era la heredera de la corona. Sin embargo, descubre la verdad sobre ella, es una “Norma”. Los “Norma” son existencias irregulares que no pueden usar el Mana, y son tratados como herejes y “cosas”, más que como personas. Habiéndolo perdido todo, es enviada a una isla remota.

Lo que le estaba esperando allí es un grupo de chicas Norma como ella que no conocen otra cosa que el combate. Las chicas pasan los días montando armas robóticas humanoides conocidas como “Paramails” y dando caza a unos dragones gigantes que aparecen desde otra dimensión para invadir la Tierra. Ahora que ha perdido su nombre, ¿qué verá la soldado Ange al final de la batalla? ¿En qué puede creer? ¿Qué obtendrá? ¿con una trama por lo menos interesante en un inicio, harán algo de calidad?.

Animación de calidad mis polainas.


Que puedo decir de tan horrendo guion que me hace pensar que los escritores escribían borrachos o drogados capa episodio, dando giros absurdos, deus ex machinas por doquier, personajes que cambiaban literalmente cada puto episodio de personalidad según lo dictara la escena, que incluso quien odiaba a todos 5 segundos antes después se evangeliza mas rápido que villano en Naruto. Si no me creen les daré el ejemplo de que reviven a un personaje que murió sin posibilidades de escapar y se niegan a explicar el como sucedió, como si su propio argumento no importara.

La historia se supone que es como Ange de una mimada princesa se vuelve una guerrera que buscara su libertad (sin contar las conspiraciones del villano por ser el dios del nuevo mundo), pero este hilo se complica con mundos paralelos y otros elementos que mas que aportar se ven como adornos para hacer pensar que es mas profunda de lo que se ve. Es completamente pretenciosa con miles de huecos argumentales, clichés, y trata a su publico como niños con déficit atencional que no pueden estar 5 segundos sin un momento impactante o gracioso forzando momentos y diálogos , rompiendo incluso los pocos momentos interesantes. Hablando de momentos de impacto estos intentan ser mostrados como duros o maduros como el tacto rectal de los primeros episodios (obviamente censurado), violaciones, brutalidad entre otros, que como dije debido al guion pierden la fuerza que pudieron tener.


La animación aunque con momentos interesantes y un uso de colores cálidos sufre de quality crónica incurable, no se cuanto habrán dañado mis ojos pero es posible que deba cambiar mis gafas por el daño, abusa de efectos especiales, sus batallas aunque lucen fluidas son bastante toscas y recicla elementos de diversos episodios descaradamente. si no tomas atención puede parecer bien animada, pero en cuando te fijes en las escenas (incluso en primeros planos) la quality ataca terriblemente.

"Tengo una idea, poner imágenes "sexuales" o "fuertes" para parecer maduros, es oro puro".

En el audio debo ser honesto la banda sonora me gusta bastante, pero la encuentro (mas que nada debido a los coros e instrumentos) demasiado altisonante para esta serie, como si este apartado se tomara demasiado seriamente a la historia. El único punto bueno de todos los que conforman esta serie es lo que se refiere a banda sonora aun si usa los mismos 4 tracks de la lista de reproducción muy seguidos.

Que simbolismos ni nada, esto es presuntuoso.

Un minuto de silencio por las neuronas que murieron durante estos 6 meses en que la vi, es una serie que no recomiendo para nada, no ofrece nada nuevo y es tan inconsistente en lo que ofrece que cada episodio parece una parodia mal hecha a si misma, es un despropósito que deseo borrar de mi memoria tan pronto como pueda.

13 comentarios:

  1. Wow, no creia que se pudiera llegar a tal nivel de "desencanto" sin perder la coherencia linguistica y argumental. Algo tenia que hacer que las series mediocres estubieran en la media, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, esto fue horrible de seguir ya que muchas veces era como si insultara la inteligencia del publico.

      Borrar
  2. Lástima, la imagen inicial y la sinopsis prometían.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, con algo mas de trabajo pudo ser muy diferente.

      Borrar
  3. Yo llegué a Cross Ange solamente por Akiko Shikata (quien compuso la banda sonora, de quien me considero fan) y la verdad es que no me sorprende la cantidad de reviews malos que obtuvo la serie tras su termino, y es que la cantidad de fanservice, las innecesarias escenas de sexo y esa influencia (que más bien parece referencia) a Evangelion que dan algunas escenas hicieron de la serie lo peor de la Sunrise. Sigo considerando que el score original de la serie es bastante aceptable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una serie que se cree mas seria de lo que realmente es, lo único que le perdono es la banda sonora la cual es lo mejor que tuvo.

      Borrar
  4. para ni no estuvo mal solo que por la animacion que en partes me parecio vastante sencilla y cada quien sus preferencias si no les gusto pues ni modo la vieron de principio a fin nadie los obligo y aguantense

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada quien tiene sus preferencias y por lo mismo soy libre de quejarme de ella,

      Borrar
  5. Hola, yo acabo de terminar la serie (que llegué a ella porque me dijeron que era un Yuri y pues nada que ver). Creo que opino lo mismo que tú. Quedé picada con muchas cosas y con el argumento.

    Cosas sin explicación como: el por que qué la mamá de Ange tenía el anillo. Cómo y por qué se salvaron Tuksy la criada de Ange. Por qué las escenas (de fondo) en el momento en el Ange se encuentra con la princesa de la otra tierra... eso y más.

    Y bueno hubiera preferido que Ange se quedara con una de las chicas y no con el chico.

    Además del final tan nulo de la otra tierra.

    Bueno un saludo. (Tenía que desahogarme jaja).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de esas series con potencial que lo desaprovecharon horriblemente.

      Borrar
  6. A mi me gusto XD y su final fue feliz que bellio ;)

    ResponderBorrar
  7. Realmente a mi me gustó por el echó de que no es una protagonista estupida ya q al principio si pero después entiende y se toma las cosas enserio y apesar de todo lo q sufrío nunca se rindió
    (Es mi opinión personal no estoy diciendo q sus opiniones estén mal )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sigo pensando que como serie seria es un ridículo, pero con los años creo que lo mejor es tomarlo como una comedia y así es bastante divertida.

      Borrar