domingo, 15 de marzo de 2015

Impresiones manga: Mahou tsukai no yome.


Saludos a todos quienes lean esto, en esta ocasión estoy escribiendo sobre un manga medianamente reciente (es del 2013 y sale un capitulo mensual) que descubrí gracias a que me lo recomendaron hace un par de días, Pertenece a la demografía shonen, aunque debo advertir tiene un ritmo un poco mas lento de lo que se suele ver en este genero. Con una mezcla de drama, comedia, momentos livianos y momentos oscuros que de momento va correctamente usados en equilibrio, lo cual llevado con personajes agradables crea una lectura amena.





Del autor Kore Yamazaki (arte y guión) y estando en publicación desde el 30 noviembre del 2013, la novia del mago antiguo (aproximación a una traducción del nombre) es un manga dedicado al publico joven/adolescente de genero fantasía que traducido tiene unos 15 capítulos.


La historia nos presenta a Chise una joven que en su corta vida solo ha sufrido diversas desgracias debido al hecho de que puede ver e interactuar con cosas que otros no pueden ver, ella se encuentra atrapada para ser vendida como esclavo en una subasta, ella es comprada por un extraño hechicero con cabeza de calavera llamado Ellias Ainsworth, quien apenas parece un ser un humano. Para sorpresa de Chise, Ellias la libera y toma bajo su cuidado como su aprendiz, enseñándole los misterios de la magia y el mundo.


Es una historia que se entra en desarrollar a sus personajes dotándoles de ciertos niveles de carisma, mientras poco a poco se nos van presentando algunos de los elementos que componen este misterioso mundo. Chise es un personaje en crecimiento, que pese a su trágico pasado poco a poco comienza a confiar en otras personas, por su parte Ellias es un personaje misterioso, incluso puede llegar a ser inhumano, pero, resulta amable, carismático y bastante agradable, aun cuando gran parte de los misterios vienen sobre el tema de que cosa o ser es el.


El arte es bastante agradable, los personajes lucen muy bien diseñados y se diferencian entre si, los escenarios y paisajes tienen una limpieza de trazo y un buen uso del contraste blanco y negro, muy agradable.


Recomiendo que le den una oportunidad, aun con un ritmo ligeramente lento, se agradece el desarrollo de los personajes y la historia mantiene el interés de los lectores, lleva pocos capítulos por  lo que no tomara mucho tiempo.

Sin mas que decir, me despido, ojala les interesara el tema del post.

4 comentarios:

  1. Me ha despertado levemente el interés. Colocaré la recomendación en la montaña de "quizá más tarde".

    Yo soy de los que son incapaces de leer un manga en un formato diferente al físico, por lo que al ser cada tomo tan caro, debo de medir muy bien en que gastarme ese dinero xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suerte encontrando este manga en formato físico, aunque con las montañas de "quizá mas tarde" debes tener bastante tiempo.

      Borrar
  2. Alguien sabe cada cuanto sale cada capítulo del anime ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ovas estan saliendo lentamente pero ya pronto saldra animada como serie.

      Borrar