jueves, 29 de enero de 2015

Reseña Akumetsu.

¿Si obtuvieras el poder para cambiar las cosas o enfrentar al mal, que harías?¿continuar con tu vida tranquila o tomar la justicia por tus manos asesinando a todos quienes corrompen el sistema? Esa es la idea que se puede encontrar en este manga que mezcla misterio, acción y dosis de comedia en un total de 162 capítulos (18 volúmenes aunque en español solo están traducidos en internet no tradujeron todos los capítulos en la versión impresa por que en su momento paso muy desapercibida).

Llegue a este manga después de leer la reseña de Perpi en su blog lo que causo que quedara con interés de leer el manga, eso combinado a que contando hoy llevo 4 días sin hacer prácticamente en el trabajo tuve tiempo para terminar de leer todos sus capítulos. Perteneciendo a la demografía shonen (14- 18 años) aunque algunos dicen que es mas cercano al seinen, este manga escrito por  Yoshiaki Tabata e ilustrado por Yûki Yugo saliendo entre el 2002 y el 2006.

La historia nos presenta un Japón que debido a las malas políticas de gobierno tienen al país prácticamente en ruinas, con crisis económicas, tasas de crímenes terribles y otros problemas que hacen que el pueblo sufra mientras quienes gobiernan disfrutan de riquezas y privilegios. En ese momento un misterioso enmascarado aparece frente al primer ministro otorgándole un mes para intentar cambiar las cosas o sera asesinado, durante ese mes el enmascarado (tomando el apodo de Akumetsu {literalmente destructor del mal} ya que el ministro así lo llamo) asesina a los diferentes políticos corruptos que impiden el progreso del país, pero, siguiendo la regla de "un asesinato, una muerte" por lo que cada ves que Akumetsu mata a alguien, Akumetsu muere. ¿El como vuelve después de eso?lean el manga que si no seria un spoiler bastante importante.

Aviso spoilers:

Tenemos a un anti-héroe en toda regla presente quien asume que su método no es correcto aunque según el sea el mas rápido y efectivo, asumiendo que todo lo hace de forma egoísta sin importarle lo que piensen los demás (aunque por la forma de sus asesinatos, casi siempre transmitidos por tv de forma de dar un mensaje, aunque siguiendo su norma, por cada villano que mata el debe morir una vez. La trama avanza de manera que muestra los diversos casos en donde los políticos se encuentran frente a Akumetsu, quien los cuestiona con una pregunta para hacerlos confesar sus acciones. Tiene un ritmo rápido de lectura aun cuando aveces los temas de políticas sean algo extensas y se hagan un poco aburridos para algunos, pero logra compensar mezclando el tema de la política, comedia, acción y misterio, junto a un desarrollo de personajes que aunque no es sublime si logra crear algunos bastante complejos. Aunque debo decir que la historia tiene bastante de ciencia ficción en especial en algunos momentos de los capítulos finales en donde ciertos sucesos son calzador aunque nada que arruine la experiencia de leerlo.

Visualmente equilibra bien el uso del contraste blanco y negro, junto aun trabajo con las tramas y por sobretodo un estilo de dibujo bastante cuidado, lo cual se puede notar en varios dibujos de ángulos complejos o algo difíciles de dibujar, esto logra plasmar muy bien los momentos oscuros, sangrientos o ya los mas calmados de la serie, incluso logrando el equilibrio para que las muertes no resulten grotescas o perturbadoras aun cuando se pueden ver bastante violentas.

Que puedo decirles, me pareció una lectura interesante, con sus momentos lentos pero normalmente un gran ritmo, ademas de que el misterio que acompaña al anti-héroe logra captar la atención. Aun así se que no es para todos los gustos, pero merece bastante una oportunidad de leerlo, antes de terminar o de que se me olvide, no lo comparen con Death note ya que son bastante diferentes y Akumetsu salio un año antes.