domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña Forget -me -not.


Saludos a todas las almas perdidas en internet o personas sin nada mejor que hacer, el día de ayer (de acuerdo a la fecha de publicación de esta entrada) fui a un evento de anime que se realiza en donde vivo. Compre varias cosas algunas figuras coleccionables, unos regalos para mis hermanos, un Hyrule historia en español (el cual llevaba buscando por bastante tiempo) un tomo de Katteni Kaizo (del autor de Sayonara Zetsubo sensei) y el manga de tomo unitarios del que escribo en esta ocasión que solo compre por que suelo comprar algún manga oneshot al azar en cada evento que puedo.



Esta obra publicada en el año 2003 por Kenji Tsuruta, un autor a quien hace bastante tenia ganas leer debido a que tiene un estilo diferente en el medio japones, en especial por que trabaja sin asistentes y a su propio ritmo, La edición en español de cerca de 200 paginas en español fue hecha por Glénat, mientras la japonesa fue publicada por la revista Morning. La edición de Glénat cuenta con doble cubierta a todo color.


Empezare escribiendo acerca de como se ve ya que es lo mas remarcable de la obra ya que tenemos un trabajo detallista, con muchos detalles, con trazos cuidados y limpios en las escenas, varias paginas (normalmente los inicios de capítulos) a color mezclando tonos pasteles con una que otra mancha de pintura para dar una atmósfera mas manual. Visualmente harmonioso y agradable aun cuando haya una que otra escena de fanservice (casi nada realmente) y sus personajes tengan algo de parecido entre ellos.


Ya la sinopsis nos coloca en el lugar de la detective Mariel Imari una detective y escritora de misterio quien por el testamento de su abuelo no puede tocar nada de su herencia hasta encontrar una obra de arte llamada el Forget me not (dando titulo a la historia) robada por un temido ladrón de guante blanco, La historia nos mostrara como la despreocupada Mariel investiga varios casos tratando de encontrar el paradero de dicha obra. Resulta una obra sencilla de leer con unos primeros capítulos interesantes, pero lamentablemente esto va un poco en picada cerca del final, dando un final un poco apresurado, la historia es donde tiene una baja de calidad ya que en muchos momentos se pierde el hilo de la situación o las cosas se vuelven confusas, ademas sus personajes son planos (aun cuando se sienten mas reales que muchos protagonistas de anime/manga populares hoy en día).

me daba flojera sacarle mas fotos a mi tomo.

A final de cuentas es una historia interesante aunque con un pequeño sentimiento de que pudo ser mas, con un estilo bastante manual, artístico y pulcro en el dibujo, su sentido artístico junto a la lectura rápida de un tomo unitario me agradaron bastante, aunque solo lo recomiendo para quienes les agraden los seinen tranquilos y que no busquen solo acción, sangre o fanservice por que esta obra no tiene esos elementos

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un estilo muy parecido al europeo, sobre todo en los fondos

      Eliminar
    2. La historia se sitúa en Venecia por lo que el autor intento usar un estilo mas europeo, aunque entre historia e ilustraciones están mejor las segundas.

      Eliminar