jueves, 15 de enero de 2015

Enero 2015, apatía e impresiones varias.


En mi entrada mensual random en donde escribo acerca de ciertos sucesos del mes y posibles cosas que escriba durante el transcurso de dicho mes, originalmente no planeaba escribir esto hasta febrero, pero aprovechare de dar mis opiniones acerca de los estrenos de anime hasta la fecha y mato dos pájaros de un tiro. Próximamente mi ritmo de ir sacando entradas disminuirá un poco debido a que comienzo con mi practica profesional como diseñador (con suerte me pagaran, pero lo dudo) lo cual es requisito para conseguir el titulo, así que no esperen muchas publicaciones mías entre semana, pero si durante los viernes o domingos.


Para comenzar no es una mala temporada, aunque alguna que otra serie es bastante genérica, por ejemplo tenemos cerca de 4 series de temática harem/fanservice, para nada innovan en el genero pero siempre resultan material fácil de criticar por lo que mínimo 3 estarán reseñadas al cierre de la temporada.
Un vistazo rápido de estas series seria algo como esto:

Absolute duo: clichés capturalos a todos. No es mas genérico por que no puede.

Shinmai no maou testament: traducido es algo como "el testamento de mi hermana la reina demonio" (estos nombres extraños y largos que salen últimamente, parece que usan un generador de nombres al azar), que puedo decir la historia se ve interesante (para el genero) pero termina en bastantes clichés.

Saenai heroine: de momento solo he visto su episodio 0 el cual comienza con el harem ya formado intentando tomar el corazón del palurdo de turno, en esta ocasión el "drama" es sobre un joven que desea hacer un doujin game galge (juego de citas) con ayuda de diversas chicas, el episodio 0 intento funcionar como una burla al genero pero no resulto, solo describe lo cliche que es lo cual le juega mas en contra que a favor.

Juuou mujin no fafnir: peor que absolute duo, aun mas cliché, podría citar en un solo episodio como 20 elementos y series de las que bebe, y ese es el mínimo. Un chico (único en el mundo por tener un poder solo para mujeres) en una escuela de chicas "mágicas" que luchan contra horrendos monstruos de CG que las buscan para convertirlas en parte de su especie. Lo que mas me ofendió fueron las horrendas referencias a la mitología nórdica y no por los nombres de los monstruos o dragón como la serie los describe, si no por cosas como azugar en ves de asgar, es algo mínimo pero cuando busco motivo para dropearlo cualquier razon sirve.


En estrenos que me agradaron de parte de un manga de la shonen jump assassination classroom la esperaba desde hace tiempo y por lo que se puede ver sera bastante fiel al manga logrando buenos efectos aun con poco presupuesto, al contrario de world trigger en donde los defectos o ahorro en presupuesto se notan fácilmente.


Kantai collection ese juego de cartas y estrategia que solo se puede jugar en Japón (a menos que  configures tu pc y juegues en la madrugada para coincidir con los horarios nipones, no es como si lo haya jugado alguna ves) nos trae la cliché historia de una moegirl en un mundo sin hombres (visibles) que de torpe pasara a ser una heroina en la guerra entre chicas barcos contra las abismales (solo veo el anime por las villanas, no lo negare, todo su publico viene a ver a algún personaje en especifico sin importarle la trama) nada destacable.


Yoru no yatterman fue una sorpresa agradable, nos trae devuelta el universo de la clásica serie Yatterman pero desde un enfoque diferente, los descendientes de los villanos han sido desterrados lejos del mundo, pero cuando necesitan medicinas y deciden intentar pedirlas son atacados sin misericordia llegando al punto de cuestionar el castigo y cuestionar el hecho de que los héroes sean los buenos de la historia.


Yuri kuma solo la sigo por el autor pero de momento no es totalmente de mi agrado, aunque por como van las cosas tendrá bastante para escribir así que le daré una oportunidad.

Del resto no tengo mucho que decir aun, salvo que Durarara a comenzado muy bien su segunda temporada.


Una noticia que les comparto es que parece que five nights at freddy's 3 esta en desarrollo ya que en Scottgames han puesto una imagen para promocionarlo. Superara a los anteriores, sera un fracaso solo el tiempo lo dirá.


Durante este mes tratare de sacar una reseña de Un-go y de Persona trinity soul, quisas alguna película pero todo dependerá de mis horarios.


En videojuegos tengo la reseña a Majora's mask, Golden sun y Solatorobo, en juegos indies tengo a Irisu syndrome y a Painted heart que estarán para fin de mes, y estos días en donde no escribía nada comence a jugar mi siempre pospuesta roms de Earthbound el cual aunque me hace sufrir con un terrible traducción me a resultado muy entretenido, pero, no creo terminarlo antes de febrero.


Aun quedan otras ideas pero no se cuando las haré por lo que serán sorpresas cuando salgan.

2 comentarios:

  1. Yoru no yatterman me ha llamado la atención, a ver qué comentas una vez acabe. Del resto solo miro Yuri Kuma, y como ya comenté por el chan este segundo capi.. en fin, muy decepcionante, máxime viniendo de quien viene.

    Asimismo, me alegra ver a alguien jugando a Irishu Syndrome, un juego muy raruno pero con una historia realmente entretenida.

    ¿A qué te refieres con la tradu de Earthbound? Si hablas de la español huye eh, es de lo puto peor que existe en el universo y constantemente se mezcla con el inglés. Realmente es mejor jugarlo íntegro en inglés que en esa "cosa" que algunos afirman llamar español.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo la versión en "español" y es horrible, aunque conozco gente que habla o escribe peor, haré el intento de terminarlo en esta versión ya que no quiero repetir mucho algunas cosas que ya hice.

      Borrar