martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña anime: Trinity seven.


El final de la temporada sigue por lo que sigo teniendo bastante de que escribir con las series (que para bien o para mal) que van finalizando. El turno el día de hoy es para Trinity seven, a grandes rasgos,, no puedo decir que fuera una mala serie, pero tampoco la alabaría, en especial en una época en donde los harem mágicos o similares caen por decenas cada temporada. Algo de humor, misterio y (bastante) fanservice.


Trinity seven o 7-nin no Masho Tsukai comenzó como una serie de manga escrito por Kenji Saito e ilustrado por Akinari Nao. Fue serializado por la compañía Fujimi Shobo en su revista de manga Shōnen Monthly Dragon Age desde el año 2010, después ambos trabajaron en una versión a novela ligera publicada por kadokawa Shoten que comenzó a publicarse este año. El anime de este año cuenta con un total de 12 episodios.
Intentar buscar imágenes sin fanservice de esta serie es casi imposible.

La historia se centra en Arata Kasuga quien vivía tranquilamente con su prima Hijiri en un pequeño pueblo. Pero un día el sol se volvió negro y todo desapareció. Luego de algunos fenómenos extraños es encontrado por una maga que le explica lo que paso en el pueblo donde todos se desvanecieron y que la única forma de intentar recuperar a su prima serie transformarse en mego, debido a que Arata tiene potencial para convertirse en un rey demonio, por lo que su magia lograría grandes cosas.

La premisa al principio suena interesante, pero, en ves de ver un mundo de magia o por lo menos clases de magia nos encontramos con 3 tipos de situaciones, clases regulares (como deportes) con momentos de fanservice, momentos del protagonista y alguna(s) chica(s) del harem con resultados de fanservice y batallas que terminan en fanservice. El elenco es bastante reducido, contando a los antagonistas apenas supera la docena y muchos con suerte tienen algo de aparición o valor dentro de la trama, los personajes secundarios parece que son los mismos que aparecieron en mahouka, solo los ves cuando es necesario por el guion, el 90% del tiempo se prescinde de ellos. Aun cuando hay elementos y personajes para un desarrollo interesante, le falto algo de energía, parece solo querer aumentar el publico japones que compre las figuras y productos con las féminas del show.
Rey demonio Arata, uno de los mejores momentos de la serie, con fanservice incluido, como todo el show.

Visualmente no es espectacular y las magias tampoco se lucen, pero están en la media manteniéndose agradable a la vista pese a algunos momentos de quality o trucos de animación, los escenarios lucen algo pálidos o fuera de proporciones, pero me quejo de demasiado observador, si solo ves la serie pasan bastante desapercibidos. Los personajes aunque mantienen similitudes al manga tienen el defecto de ser  muy similares entre si, sobre todo en los rostros, diría que hay 3 o 4 rostros y solo le cambian la peluca para tener nuevos personajes.
No se engañen, que esto es lo que vende Trinity seven, la magia solo es un plus.

La música puedo describirla simplemente en: "sirve para su función y nada mas", sinceramente, no recuerdo ningún tema de la serie, ni siquiera el opening, el cual me parece bastante genérico e olvidable.
Se mantiene bastante fiel al material original, con sus obvias censuras de versión para tv.

En definitiva es una serie que te da algo de misterio y acción para acompañar el fanservice, si te gustan los animes del genero harem debes darle una oportunidad, si no, mejor has otra de las cosas en tu lista de prioridades. No es una mala serie, pero actualmente este genero se me hace muy repetitivo y genérico por lo que se me hace bastante olvidable, aun así fue interesante el hecho de verla y no me molestaría ver una próxima temporada alguna ves.

Como siempre cualquier duda, sugerencia, etc pueden escribirlo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Es mala y no explico como la seguí cada semana.
    Más que academia parecía una mansión porque solo había 9 personas en ella (incluyendo al director).
    Te ofrece un tema del que se desvía a puro fanservice

    ResponderBorrar
  2. astral trinity tuvo uno de los mejores momentos lastima que solo aparece como en 10 o 5 minutos
    esta serie es puro fanservice pero (aveces solo aveces) era divertido

    ResponderBorrar
  3. la verdad no me pareció una mala serie era un poco molesto tanto fanservice pero aun así la historia, animación y banda sonora fueron muy buenas y aun espero la segunda temporada la primera y la película fueron buenas

    ResponderBorrar
  4. Mario castañeda lo hara
    Rene garcia tmb se apuntó
    Todo el elenco esta junto
    Y en españa aparecerá
    Goku con su clásica onda vital (kameha)
    Y en catalán aparecerá
    Payaso como dios destructooor
    Si hacen truchos doblajes
    De la risa yo morire
    Aunque verdad
    Yo esperaré
    Los gemidos de portugués

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te faltaron estrofas, entre "todo el elenco esta junto" y "y en españa aparecera" iba "ya los quiero escuchar, esos epicos momentos, ya he esperado, suficiente", y tras lo ultimo iban mas frases relacionadas con el canal.

      Borrar
  5. Lo que mas me molesto fue la poca inteligencia promedio en la serie. Las mejores escenas y momeos estuvieron en la explicacion del misterio del primer capitulo, la batalla contra la gemela de pechos grandes, la aparicion de Arata en modo rey demonio y... nada mas. El equivalente a media hora de esos momentos fueron lo unico que realmente me gusto de la serie.
    Los personajes no parecen querer ser tomados en serio, hay una chica por cada fetiche y ninguna es lo bastante carismatica como para decir que son personajes de verdad, la accion es ridicula y la historia no llega a nada. Ni siquiera vi la pelicula pues creo que sera mas de lo mismo pero con aun mas waifus sin gracia.

    ResponderBorrar