sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña Amagi Brilliant Park.


En esta temporada bastante insípida una de las pocas series, pero una de las pocas series que no me hizo replantearme el seguir con la serio y no huir fue esta. ¿por que?, simple, es inofensivamente cliché con una mezcla de diversos elementos de fantasía, momentos cursis, algo de moe y fanservice sin llegar a abusar de estos elementos (aunque hay varios personajes femeninos y seguro sacaran provecho con las figuras), no sera lo mejor del año, pero en una temporada bastante aburrida no puedo quejarme por algo que se me haga fácil de ver.

Esta serie de 13 capítulos se basa (bastante libremente) en la novela ligera de mismo nombre escrita por Shoji Gatoh e ilustrado por Yuka Nakajima. También posee 3 adaptaciones al formato mango y este año Kyoto Animation (Kyoani, uno de los principales causantes del abundante moe, retard moe girl y cute girls de la actualidad y no suele hacer cosas muy buenas, aunque, por alguna razón venden bastante).
Como pedir un cita a un protagonista de anime estándar.

La historia se centra en Kanie Seiya un joven bastante listo y perfeccionador (llegando al narcisismo) quien en el pasado llego a ser un joven actor pero por motivos que no explica del todo abandono ese mundo. Un día la joven Sento Isuzu lo obliga (a punta de escopeta) a acompañarla al parque Amagi brilliant park. Una ves allí Sento le explica que el parque es un lugar mágico y que necesita que el sea el nuevo gerente para intentar salvar el parque en 3 meses y evitar el embargo y banca rota, esto es vital debido a que la energía necesaria para que los seres mágicos existan en este mundo es proporcionada por las emociones de los visitantes, Kanie se vera en el lugar de intentar salvar el parque.
La 4 hadas elementales del parque, no les diré la cantidad de doujin que ya hay de ellas.

La trama una ves aceptes el pretexto de que las visitas generan la energía y que Kanie es quien puede salvarlos (aun cuando su personalidad, aveces es molesta), tenemos una trama principal que sigue el conseguir mas visitantes y arreglar el parque junto a una estructura episodica que se enfoca en un problema y un grupo de personajes del parque, cumpliendo algún objetivo. El drama de la serie se encuentra bastante suavizado, en especial en uno de los puntos principales, la princesa Latifah quien en la novela era ciega, ella es la fuente de la historia debido a que después de una maldición depende de la energía mágica del parque para sobrevivir (aparte de tener un reseteo de memoria anual y no envejecer). Los personajes son bastante planos en general, con unos pocos puntos interesantes, eso si no niego que la mayor parte de los secundarios por planos que sean son interesantes y carismáticos con sus momentos graciosos, no son los mejores personajes, pero, no están nada mal.
Una chica sobre un tiburón, es de lo mas normal que podrás ver.

Visualmente es colorido y brillante, se siente bastante fluido en general y a simple vista no se notan muchos errores, pero al pausar alguna escena puedes notar grandes cantidades de quality en todo lo que no este en primer plano, incluso entre las extrañas criaturas se puede notar la baja de calidad que incluso llega a deformarlos, aun así resulta agradable de ver.
La imagen que me describe esta temporada.

Musicalmente no me impresiono, me gusta su opening pero tampoco es impactante, cumple pero no son temas que se mantengan mucho en la memoria, es algo ni bueno, ni malo solo regular.
Que adorable perrito rosa, por esa dualidad de cosas tiernas pero algo perversas, los personajes son interesantes.

Que puedo decirles, para algo de Kyoani es lo mejor que han sacado en años, no es la obra cumbre del estudio pero esta entre las buenas de los últimos 5 años, bastante inofensiva sin dramas forzados, sin fanservice exagerado y sin tantos clichés como uno espera del estudio. Aun así no se si recomendarla, si les interesa la temática denle una oportunidad, en caso contrario mejor busquen algo mas que ver.
Para que hacer un chiste si la imagen lo incluye.

8 comentarios:

  1. The Old Lady Who Loves Fumoffu27 de diciembre de 2014, 4:02 p.m.

    Tal vez la descargue y la vea un día que me acuerde que la descargue. (?)

    ResponderBorrar
  2. El personaje del sombrero verde se parece muuuuuucho a un traje de botarga que usan en otro anime XD (creo que era, full metal panic)
    la verdad no se me hace interesante este anime, tal vez lo vea en un lejano día cuando se me antoje ver algo cliché.
    Me gusto mucho la reseña, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Victoria, si es el personaje de full metal panic, no es muy llamativo.

      Borrar
  3. He de decir que me ha gustado. Estoy completamente de acuerdo con tu review, punto por punto, y por eso me animé a verla, te considero un tío con un criterio muy similar al mío, y la verdad es que no me ha decepcionado.

    No es un gran anime, pero me ha hecho pasar un buen rato. Lo he encontrado más ácido, puede ser? Con un humor más adulto... no sé! El capítulo de la fruta de la verdad me ha gustado mucho.
    El personaje de Sento me ha gustado bastante, el de los tres chiflados también, y el que menos, el protagonista... pero supongo que porque han conseguido transmitir bien una personalidad narcisista, y no soporto a la gente así.

    Grandes agujeros en la trama, muchas preguntas, y muchas incógnitas han dejado en el aire... supongo que si quisieran y tuvieran material, no tendrían problema en hacer una segunda temporada, o una película. Aunque visto que Kyoani se va a centrar este 2017 y 2018 en animar los éxitos que ha tenido en forma de películas, no creo que pasado tanto tiempo, allá para el 2019 o 2020, nos venga con más material de esta historia... antes deberían centrarse en recuperar a Haruhi, según mi opinión... jeje...

    Bueno, lo dicho. Ha sido divertido, a veces absurdo, muchas veces incoherente, y pocas veces aburrido... resumiendo, entretenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando Kyoani se esfuerza en salir de solo moe puede ofrecer cosas por lo bajo entretenidas.

      Borrar
  4. pues a mi la verdad me gusto mucho !! :D

    ResponderBorrar