miércoles, 10 de diciembre de 2014

Impresiones manga: Boku no hero academia.


Este es un manga shonen que lleva relativamente poco tiempo en circulación (con menos de 20 capítulos traducidos al español) pero un indice de popularidad en la shonen jump que se encuentra subiendo a buen ritmo, ya que tiene tan pocos capítulos no haré una reseña, si no algo mas breve, solo unas impresiones de mi lectura (en un día. la comencé y quede al día esperando al próximo capítulo traducido, o quisas lo lea en ingles si me da la motivación).

Boku no hero academia o My hero academia es un manga serializado en la revista Weekly Shonen Jump del autor Horikoshi Kouhei (quien ha tenido varios proyectos interesantes, pero nunca tuvo la popularidad necesaria para que duraran mucho tiempo, ojala, este no tenga ese destino) siendo este manga el tercero que serializa en la shonen jump, aun cuando la trama se siente ligeramente cliché tiene su atractivo, es simple y entretenida, podría decir que su objetivo es traer un publico mas joven o desconocedor  que de momento otros shonen resultarían mas complejos de entender.

La trama es bastante simple a primera vista, con una historia de un mundo donde el 80% de la población posee alguna mutación o super poder y para combatir a quienes abusan de sus poderes se creo el trabajo de los héroes, con un joven protagonista que desea volverse un héroe pero no tiene ningún poder por lo que suelen burlarse de el, pero un día conoce a el mayor de todos los héroes quien al ver que aun sin poderes esta dispuesto a ayudar en cualquier situación y su resolución decide entrenarlo y convertirlo en su sucesor, en una primera vista es una historia clásica de superación por lograr sus sueños aderezado con super poderes.

El personaje no es el mas brillante de los shonen, pero no es un mal personaje, me agrado bastante y tiene bastante potencial para llegar a ser un gran héroe, la plantilla de demás personajes es bastante interesante con muchos personajes carismáticos, algunos son clichés como el amigo/rival de la infancia, el siempre serio y que ama las reglas o la chica torpe de buen corazón, pero todos podrían desarrollarse de buena manera, por lo poco que se ha visto los villanos resultaran uno de los pilares mas interesantes a mi parecer. debo decir que sobre ciertos foros, tumblr y similares muchas personas ya se han encariñado con el personaje de Tsuyu Asui la chica rana.

El estilo de dibujo puede ser algo simple en ciertas escenas, pero también hay grandes escenas muy detalladas, tiene un estilo con ciertas escenas o dibujos mas cercanos a los comics clásicos de héroes, debo decir que lo mejor del trabajo es que el dibujo es muy expresivo permitiendo ver las emociones de los personajes.

Aun le queda mucho camino para ver si lograra entrar en la lista de los mejores shonen o no, pero es interesante y se merece una oportunidad.

3 comentarios: