domingo, 2 de noviembre de 2014

reseña de anime: Kamen no maid guy.

Normalmente me e quejado de series que argumentalmente son ridículas, pero debo definir una separación, mientras sea tan ridículo que termina siendo divertido lo puedo ver tranquilamente, pero resulta intragable cuando en ves de resultar divertido se siente lento, torpe y aburrido por los personajes o algún otro elemento, en esta ocasión estamos en el primer caso, algo tan ridículo que resulta cómico, jamas estará en mis listas de mejores animes pero tampoco lo considero malo.

Pero considero que debo advertir algo:
Este anime puede ser terriblemente malo, su ridiculez o la amas o la odias.
El fanservice es ridículo en ocasiones (para estándares de 2008).
Solo Kogarashi mantiene a flote el show.

Kamen no maid guy es una anime basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Maruboro Akai, el manga cuenta con 14 volúmenes que estuvieron desde el 2004 hasta el 2010 en emisión, el anime del año 2008 cuenta con 12 episodios y un ova. pertenece al genero de comedia y del shonen siendo considerado como una parodia al estereotipo de las maids o sirvientas en el anime.
Maid Guy el legendario mucamo,
aun con ese traje mas rudo que muchos protagonistas.
La historia nos presenta a Naeka Fujiwara (17 años) y su hermano quienes son nietos de un magnate y ella es la primera en la lista de sucesión para la herencia de su familia, su abuelo preocupado de que alguien pudiera atentar contra la vida de ella para quedarse con la fortuna, por eso envía como su protección a sus mejores "sirvientas" siendo la joven de 19 años Fubuki y el denominado maid guy Kogarashi, ellos deberán ayudar a sus amos mientras los mantienen seguros de cualquier peligro.
La trama es simple e incluso decirle simple es un alago, su continuidad es apenas visible, como si cada episodio fuera diferente o que los momentos se sienten apresurados e inconexos, en los personajes tampoco se salva, la mayoría son bastante planos y estereotipados, recurriendo a chistes que se repiten demasiado para mi agrado sobre el tamaño del busto de los personajes o cosas por el estilo, el único personaje que se salva es Kogarashi un monstruo que no solo es fuerza, si no un genio, alquimista, y posee mas sentidos que personaje de saint seiya, muchas de las mejores situaciones vienen de como el intenta ayudar a Naeka a su manera, si no fuera por este personaje lleno de testosterona el show caía en el olvido y ni siquiera me dignaba a escribir de ella.
La animación es fluida aunque la calidad del dibujo no es nada especial, ni siquiera en el 2008, aunque aprecio el hecho de que usen un diseño similar al manga. Musicalmente aparte del rudo ending no hay ninguna melodía que se quede en la memoria de quien vea este serie.
Esta no es una serie que deban ver si o si, incluso no se si la recomendaría a menos que me la mencionen, no es una buena serie, pero es tan mala que resulta divertida, es como ver películas de serie B que obviamente no te tomas en serio y te ríes de sus errores, aun así no es para todo publico, muchos encontraran que es un pésimo anime (y no negare que lo es), pero si no tienes nada que hacer puede ser una opción valida para pasar algo de tiempo ya que tampoco se siente pesada o larga.
Espero les pareciera interesante esta reseña, como siempre pueden dejar en los comentarios sus criticas, quejas, recomendaciones de temas u cualquier opinión.